Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

NombreNombre en inglésDescripción
Absor. AguaWater AbsorbRestaura 1/4 de los PS máximos si es apuntado por ataques de tipo Agua.
Absor. Elec.Volt AbsorbRestaura 1/4 de los PS máximos si es apuntado por ataques de tipo Eléctrico.
Absor. FuegoFlash FireAumenta el poder de los ataques tipo Fuego y se vuelve inmune a ese elemento cuando el usuario recibe un ataque de ese tipo.
AclimataciónCloud NineAnula los efectos del clima mientras esté en combate a todas las habilidades, movimientos y efectos secundarios que actúan en base a Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo y Torm. Arena.
AdaptableAdaptabilityEl daño de los movimientos del mismo tipo del usuario se incrementa en un 100% en lugar de en un 50%.
AfortunadoSuper LuckAumenta la probabilidad de dar golpes críticos.
AgallasGutsMultiplica el Ataque por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
AlertaForewarnIdentifica el ataque más potente de los rivales (véase explicación).
AllanamientoInfiltratorAtaca ignorando Reflejo, Pantalla Luz, Neblina y Velo Sagrado.
Alma CuraHealerTiene la probabilidad de 3 entre 10 de restaurar a un aliado adyacente el estado a la normalidad al final de cada turno si está alterado.
AnticipaciónAnticipationSe estremece si algún rival tiene movimientos peligrosos (véase explicación).
AntídotoPoison HealEl veneno le cura en lugar de dañarlo.
Armad. Bat.Battle ArmorBloquea golpes críticos.
Arm. FrágilWeak ArmorPor cada golpe físico recibido, la Defensa baja un nivel y la Velocidad sube un nivel.
AudazRecklessPotencia en un 20% los movimientos que causan daño de retroceso.
AusenteTruantInterviene cada dos turnos.
AutoestimaMoxieAumenta un nivel el Ataque cada vez que debilita a un pokémon.
BromistaPranksterSuma 1 a la prioridad de los movimientos que no son de daño directo.
Bucle AireAir LockAnula los efectos del clima mientras esté en combate a todas las habilidades, movimientos y efectos secundarios que actúan en base a Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo y Torm. Arena.
Cabeza RocaRock HeadProtege al usuario de recibir daño de retroceso.
CacheoFriskIdentifica el objeto del rival (de uno al azar en combates múltiples).
Cálc. FinalAnalyticAumenta en un 30% la potencia de los movimientos si ataca después que el objetivo.
Cambio ColorColor ChangeSi es golpeado, toma el tipo del último movimiento del rival.
CaparazónShell ArmorBloquea golpes críticos.
Chorro ArenaSand StreamCuando entra a combatir, produce permanentemente Torm. Arena.
ClorofilaChlorophyllCon Día Soleado, duplica la Velocidad.
CobardíaRattledPor cada golpe tipo Bicho, Fantasma o Siniestro recibido, la Velocidad sube un nivel.
ColectorStorm DrainAtrae y absorbe los ataques de tipo Agua.
CompensaciónMultiscaleReduce a la mitad el daño de los ataques recibidos si tiene los PS al máximo.
CompetitivoDefiantSi un rival le reduce una característica, su Ataque sube dos niveles.
CompiescoltaFriend GuardReduce en un 25% el daño de ataques que reciban los pokémon aliados.
Corte FuerteHyper CutterEvita que baje el Ataque.
CosechaHarvestPuede recuperar (en Día Soleado, recupera) la Baya consumida.
CromolenteTinted LensDuplica el daño de ataques poco efectivos que ejecute este pokémon.
Cuerpo LlamaFlame BodyTiene la posibilidad de 3 entre 10 de quemar al rival si este arroja un golpe directo.
Cuerpo MalditoCursed BodyTiene la probabilidad de 3 entre 10 de anular el último movimiento del rival si este era de daño directo.
Cuerpo PuroClear BodyEvita que el rival pueda bajarle alguna característica.
Cura LluviaRain DishRestaura por turno 1/16 de los PS máximos cuando hay Danza Lluvia.
Cura NaturalNatural CureCura sus problemas de estado cuando es reemplazado o el combate termina.
Defensa HojaLeaf GuardEvita problemas de estado si hay Día Soleado.
DescargaDownloadSube el Ataque o el Ataque Especial según el rival que se encuentre.
DespisteObliviousNo puede ser inducido por Atracción. Es inmune a Seducción.
DichaSerene GraceDuplica las posibilidades de que actúen los efectos secundarios.
Don FloralFlower GiftMultiplica la Defensa Especial y el Ataque del pokémon y sus aliados y cambia de forma si hay Día Soleado.
Efec. EsporaEffect SporeTiene la probabilidad de 3 entre 10 de dormir, envenenar o paralizar al rival si este arroja un golpe directo.
Elec. Estát.StaticTiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al rival si este arroja un golpe directo.
ElectromotorMotor DriveAbsorbe los ataques de tipo Eléctrico y aumenta su Velocidad.
EncadenadoSkill LinkLos movimientos multigolpeo golpearán el máximo número de veces posible.
Energía PuraPure PowerDuplica el Ataque.
EnjambreSwarmMultiplica por 1,5 el Ataque o Ataque Especial para los ataques tipo Bicho cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
EntusiasmoHustleMultiplica el Ataque por 1,5 y la Precisión de movimientos físicos por 0,8.
Escama Esp.Marvel ScaleMultiplica la Defensa por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
Escudo MagmaMagma ArmorEvita el congelamiento.
EspejomágicoMagic BounceCuando recibe un movimiento que no es de daño directo, se produce el efecto de Capa Mágica.
EspesuraOvergrowMultiplica por 1,5 el Ataque o Ataque Especial para los ataques tipo Planta cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
Espír. VitalVital SpiritEvita quedarse dormido.
ExpertoTechnicianAumenta la potencia de movimientos poco potentes.
FiltroFilterReduce en un 25% el daño de ataques muy efectivos que reciba este pokémon.
FlaquezaDefeatistReduce a la mitad el Ataque y el Ataque Especial del pokémon cuando sus PS están al 50% o menos.
FlexibilidadLimberEvita la parálisis.
Foco InternoInner FocusNo puede recibir retroceso.
FrancotiradorSniperLos golpes críticos causan el triple de daño en lugar del doble.
FugaRun AwaySiempre puede huir de batallas contra pokémon salvajes.
FundaOvercoatHace que el pokémon sea inmune a los daños del clima.
GélidoIce BodyRestaura por turno 1/16 de los PS máximos cuando hay Granizo y proporciona inmunidad al mismo.
Gran EncantoCute CharmTiene la probabilidad de 3 entre 10 de causar atracción en el rival si este arroja un golpe directo.
GulaGluttonyConsume las bayas antes de lo normal.
HedorStenchCualquier movimiento de daño directo de este pokémon puede hacer retroceder.
HerbívoroSap SipperAbsorbe los ataques de tipo Planta y aumenta su Ataque.
HidrataciónHydrationCura sus problemas de estado al final de cada turno si llueve.
HumedadDampLos movimientos Autodestruc y Explosión y la habilidad Resquicio no hacen nada si un pokémon con esta habilidad está en el campo.
Humo BlancoWhite SmokeEvita que el rival pueda bajarle alguna característica.
HurtoPickpocketRoba el objeto del rival que le haga un ataque de contacto.
IgnífugoHeatproofReduce a la mitad el daño de los ataques tipo Fuego y el daño de las quemaduras.
IgnoranteUnawareIgnora los cambios de características del rival.
IluminaciónIlluminateAumenta la posibilidad de toparse con pokémon salvajes si está en el primer lugar del equipo.
IlusiónIllusionCambia la apariencia por la del último pokémon del equipo, hasta que le golpeen.
ImánMagnet PullAtrapa a pokémon de tipo Acero impidiendo su huida o el reemplazo.
Ímp. ArdienteFlare BoostAumenta la potencia de ataques especiales si se está quemado.
ImpasibleSteadfastAumenta un nivel la Velocidad cada vez que retrocede.
Ímpetu ArenaSand RushCon Torm. Arena, duplica la Velocidad, y es inmune a esta.
ImpostorImposterCuando entra a combatir, se produce el efecto de Transform sobre el pokémon que esté enfrente.
Ímp. TóxicoToxic BoostAumenta la potencia de ataques físicos si se está envenenado.
ImpulsoSpeed BoostCada turno sube un nivel la Velocidad.
IndefensoNo GuardLos ataques usados por este pokémon o dirigidos a este pokémon no fallarán.
Inicio LentoSlow StartReduce a la mitad el Ataque y la Velocidad durante 5 turnos.
InmunidadImmunityEvita el envenenamiento.
InsomnioInsomniaEvita quedarse dormido.
InsonorizarSoundproofNo le afectan los movimientos sonoros.
IntimidaciónIntimidateCuando entra a combatir, baja 1 nivel el Ataque del rival.
IntrépidoScrappyPuede dañar a pokémon tipo Fantasma con movimientos tipo Normal y Lucha.
IrascibleAnger PointSube el Ataque al máximo si recibe un golpe crítico.
JusticieroJustifiedPor cada golpe tipo Siniestro recibido, el Ataque sube un nivel.
LevitaciónLevitateNo le afectan los ataques tipo Tierra.
LivianoUnburdenDuplica la Velocidad si consume o pierde su objeto.
LloviznaDrizzleCuando entra a combatir, produce permanentemente Danza Lluvia.
Lodo LíquidoLiquid OozeSi el oponente utiliza movimientos que absorban PS, perderá energía equivalente a lo que iba a recuperar.
MadrugarEarly BirdEl pokémon duerme sólo la mitad de lo normal.
Mal SueñoBad DreamsAl final del turno, hace perder 1/8 de los PS máximos a los rivales que duerman.
Manto NíveoSnow CloakAumenta la Evasión en Granizo y es inmune a este.
Mar LlamasBlazeMultiplica por 1,5 el Ataque o Ataque Especial para los ataques tipo Fuego cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
MásPlusMultiplica por 1,5 el Ataque Especial cuando pelea junto a un pokémon con Más o con Menos en un combate de 2 contra 2.
MenosMinusMultiplica por 1,5 el Ataque Especial cuando pelea junto a un pokémon con Más o con Menos en un combate de 2 contra 2.
Metal LivianoLight MetalReduce a la mitad el peso del pokémon.
Metal PesadoHeavy MetalDuplica el peso del pokémon.
Modo DarumaZen ModeCambia la forma del pokémon cuando sus PS están al 50% o menos.
MomiaMummyTransfiere esta habilidad al rival que le dé un golpe directo.
MudarShed SkinTiene la probabilidad de 1 entre 3 de restaurar su estado a la normalidad al final de cada turno si está alterado.
MultitipoMultitypeCambia de tipo según la Tabla equipada y protege de distintos efectos que pueden interferir en el tipo.
Muro MágicoMagic GuardEs inmune a todo daño no directo.
Nado RápidoSwift SwimCon Danza Lluvia, duplica la Velocidad.
NerviosismoUnnerveImpide consumir Bayas a los pokémon rivales.
NevadaSnow WarningCuando entra a combatir, produce permanentemente Granizo.
NormalidadNormalizeTodos los movimientos de este pokémon pasan a ser tipo Normal.
OjocompuestoCompoundeyesAumenta en un 30% la Precisión.
PararrayosLightningrodAtrae y absorbe los ataques de tipo Eléctrico.
Piel MilagroWonder SkinReduce a un 50% la precisión de movimientos que no son de daño directo.
Piel SecaDry SkinRecupera PS si llueve y si recibe movimientos tipo Agua. Pierde PS si hace sol y si recibe movimientos tipo Fuego.
Piel ToscaRough SkinSi es golpeado, hiere al rival quitándole 1/8 de sus PS máximos.
Pies RápidosQuick FeetMultiplica la Velocidad por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
Poder ArenaSand ForcePotencia en un 30% los movimientos de tipo Tierra, Roca o Acero si el clima es el propio de Torm. Arena.
Poder SolarSolar PowerDurante Día Soleado, pierde PS pero aumenta el Ataque Especial.
Polvo EscudoShield DustNo le afectan los efectos secundarios que pueda tener un ataque.
Pot. BrutaSheer ForcePotencia en un 30% los movimientos con efectos secundarios y anula estos efectos.
PotenciaHuge PowerDuplica el Ataque.
PredicciónForecastCambia su tipo con el clima.
PresiónPressureBaja 1 PP de más al enemigo cuando golpea al usuario.
Puño FérreoIron FistPotencia en un 20% los movimientos que usan puños.
Punta AceroIron BarbsSi es golpeado, hiere al rival quitándole 1/8 de sus PS máximos.
Punto TóxicoPoison PointTiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al rival si este arroja un golpe directo.
RastroTraceCopia la Habilidad del rival al entrar en combate.
RecogemielHoney GatherPuede obtener el objeto Miel al final de cada combate.
RecogidaPickupPuede recoger objetos usados en batalla o fuera de la batalla si no lleva equipado nada.
RegeneraciónRegeneratorRecupera 1/3 de sus PS máximos cuando es reemplazado.
RespondónContraryInvierte los cambios en las características del usuario.
ResquicioAftermathResta 1/4 de los PS máximos al rival que lo debilite con un ataque de contacto.
RezagadoStallAtaca en último lugar.
Ritmo PropioOwn TempoNo puede ser confundido pero puede aumentar su Ataque Especial o Ataque mediante los efectos de Camelo o Contoneo respectivamente.
RivalidadRivalryAumenta la potencia al atacar a pokémon del mismo género, pero la reduce al atacar a pokémon del género opuesto.
RobustezSturdyNo le afectan los movimientos que debilitan de un solo golpe y puede aguantar con 1 PS los ataques que recibe si tiene sus PS al máximo.
Roca SólidaSolid RockReduce en un 25% el daño de ataques muy efectivos que reciba este pokémon.
RompemoldesMold BreakerIgnora las habilidades defensivas del rival.
SacapechoBig PecksEvita que baje la Defensa.
SeboThick FatReduce a la mitad el daño de los ataques tipo Fuego y tipo Hielo.
SequíaDroughtCuando entra a combatir, produce permanentemente Día Soleado.
SimpleSimpleDuplica los cambios en las características.
SincroníaSynchronizeTransmite cambios de estado al rival si este envenena, paraliza o quema al usuario.
SombratrampaShadow TagEvita que el enemigo huya o sea reemplazado.
SuperguardaWonder GuardÚnicamente puede ser dañado por los ataques muy eficaces y por daño sin tipo.
TelepatíaTelepathyProporciona inmunidad a daños de pokémon aliados.
TerravoltajeTeravoltIgnora las habilidades defensivas del rival.
TinovictoriaVictory StarAumenta en un 10% la Precisión del pokémon y de sus aliados.
Toque TóxicoPoison TouchPuede envenenar al rival al que ataque con movimientos de contacto.
TorrenteTorrentMultiplica por 1,5 el Ataque o Ataque Especial para los ataques tipo Agua cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
Trampa ArenaArena TrapEvita que el enemigo huya o sea reemplazado. No afecta a pokémon inmunes a Tierra.
TumbosTangled FeetAumenta la Evasión si está confuso.
TurbollamaTurboblazeIgnora las habilidades defensivas del rival.
VeletaMoodyCada turno sube dos niveles una característica y baja un nivel otra.
Velo AguaWater VeilEvita las quemaduras.
Velo ArenaSand VeilAumenta la Evasión en Torm. Arena y es inmune a esta.
VentosasSuction CupsFija el cuerpo con firmeza anulando los efectos de Remolino y Rugido.
ViscosidadSticky HoldEvita el robo de objetos.
Vista LinceKeen EyeEvita que el oponente le baje la Precisión.
ZoqueteKlutzNo puede usar su objeto equipado.