Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

 NombreNombre en inglésTipoDescripción
(?)???ClavePiedra enigmática.
Ab. FijadorStable MulchFuera de BatallaUn fertilizante usado en suelo fértil donde crecen las Bayas. Muy apreciado por los coleccionistas.
Abono BroteGooey MulchFuera de BatallaUn fertilizante usado en suelo fértil donde crecen las Bayas. Muy apreciado por los coleccionistas.
Abono LentoDamp MulchFuera de BatallaUn fertilizante usado en suelo fértil donde crecen las Bayas. Muy apreciado por los coleccionistas.
Abono RápidoGrowth MulchFuera de BatallaUn fertilizante usado en suelo fértil donde crecen las Bayas. Muy apreciado por los coleccionistas.
Acopio BallRepeat BallPokeballEs algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con las especies de Pokémon que ya has capturado.
AcromáquinaColress MCHNClaveDispositivo que permite aumentar forzadamente las características de los Pokémon. Es un prototipo imperfecto.
ActivaobjetoItem UrgeRecuperación / FortalecimientoCuando se usa, un Pokémon de tu equipo utiliza su objeto inmediatamente.
Agua FrescaFresh WaterRecuperación / FortalecimientoAgua de alto contenido mineral que restaura 50 PS de un Pokémon.
Agua MísticaMystic WaterEquipable en CombateGema con forma de gota de agua que fortalece los movimientos de tipo Agua. Debe llevarla un Pokémon.
Ala ArcoírisRainbow WingClaveMisteriosa ala de un brillante color arcoíris.
Ala PlateadaSilver WingClaveMisteriosa ala de un brillante color plateado.
ÁlbumPhoto AlbumClaveÁlbum que recoge las fotos que se toman a lo largo de la aventura.
Ámbar ViejoOld AmberFuera de BatallaFragmento de ámbar que contiene información genética de un Pokémon ancestral. Es de color amarillo.
Amigo BallFriend BallPokeballPoké Ball algo distinta que hace más amistosos a los Pokémon salvajes que se capturan con ella.
Amor BallLove BallPokeballPoké Ball algo distinta que atrapa mejor Pokémon de la misma especie que los que se posee, pero de sexo diferente.
AmuletoCleanse TagOtro EquipableSi lo lleva el primer Pokémon del equipo, se reduce la probabilidad de que se acerquen Pokémon salvajes.
Amuleto IrisShiny CharmClaveMisterioso amuleto brillante que aumenta la probabilidad de encontrar Pokémon variocolores.
Amuleto OvalOval CharmClaveMisterioso amuleto redondo que aumenta la posibilidad de encontrar Huevos en la Guardería Pokémon.
ÁnforaRelic BaseFuera de BatallaJarrón de más de tres mil años de antigüedad. Muy valorado por los coleccionistas.
AntiderretirNeverMeltIceEquipable en CombateFragmento de hielo que repele el calor y fortalece los movimientos de tipo Hielo. Debe llevarlo un Pokémon.
AntídotoAntidoteRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que contrarresta los efectos del veneno en un Pokémon.
AntihieloIce HealRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que descongela un Pokémon.
AntiparalizParlyz HealRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que cura un Pokémon paralizado.
AntiquemarBurn HealRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que cura las quemaduras a un Pokémon.
Arena FinaSoft SandEquipable en CombateDebe llevarla un Pokémon. La suavidad de la arena fortalece los movimientos de tipo Tierra.
Ataque XX AttackRecuperación / FortalecimientoAumenta el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Ataque X 2X Attack 2Recuperación / FortalecimientoAumenta ligeramente el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Ataque X 3X Attack 3Recuperación / FortalecimientoAumenta bastante el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Ataque X 6X Attack 6Recuperación / FortalecimientoAumenta mucho el Ataque en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Ban. AtaduraBinding BandEquipable en CombateBanda que potencia los movimientos que estrujan al rival.
Banda FocusFocus SashEquipable en CombateSi el Pokémon que la lleva tiene los PS al máximo, puede resistir un golpe que potencialmente lo deja K.O. con un PS.
Banda ReciaPower BandEquipable en CombateAumenta la Defensa Especial al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarla un Pokémon.
Barrita PlusOld GateauRecuperación / FortalecimientoEspecialidad de la Vieja Mansión. Cura todos los problemas de estado de un Pokémon.
BiciBicycleClaveBicicleta plegable con la que se va más rápido que con las Deportivas.
BlancoRing TargetEquipable en CombateEl Pokémon que lo lleva es vulnerable frente a movimientos que normalmente no afectan a su tipo.
Bloc AmigosPal PadClaveUn cuaderno muy práctico en el que puedes registrar amigos, claves de amigo, etc.
Bloc UnownUnown ReportClaveBloc que almacena la información de los Unown capturados hasta el momento.
Bola FérreaIron BallEquipable en CombateReduce la Velocidad. Los Pokémon que levitan y los de tipo Volador se tornan sensibles a movimientos de tipo Tierra.
Bola HumoSmoke BallOtro EquipableDebe llevarla un Pokémon. Permite huir siempre de combates contra Pokémon salvajes.
BolaluminosaLight BallEquipable en CombateAsombrosa esfera que debe llevar Pikachu y que aumenta su Ataque y su Ataque Especial.
Bolsa SellosSeal BagClaveBolsita con capacidad para diez Sellos de los que decoran las Poké Balls.
Bonguri AmaYlw ApricornFuera de BatallaBonguri de color amarillo y aroma refrescante.
Bonguri AzuBlu ApricornFuera de BatallaBonguri de color azul y aroma tierno.
Bonguri BlaWht ApricornFuera de BatallaBonguri de color blanco que no desprende aroma alguno.
Bonguri NegBlk ApricornFuera de BatallaBonguri de color negro y aroma indescriptible.
Bonguri RojRed ApricornFuera de BatallaBonguri de color rojo y aroma muy penetrante.
Bonguri RosPnk ApricornFuera de BatallaBonguri de color rosa y aroma dulce.
Bonguri VerGrn ApricornFuera de BatallaBonguri de color verde y aroma peculiar que recuerda al café tostado.
Botón EscapeEject ButtonEquipable en CombateSi el portador es alcanzado por un ataque, saldrá del combate y será sustituido por otro Pokémon del equipo.
BrazalRelic BandFuera de BatallaBrazalete de más de tres mil años de antigüedad. Muy valorado por los coleccionistas.
Brazal FirmeMacho BraceEquipable en CombateSólido y pesado brazal. Sube más las características al subir nivel, pero baja la Velocidad de quien lo lleva.
Brazal RecioPower BracerEquipable en CombatePotencia el Ataque al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarlo un Pokémon.
Buceo BallDive BallPokeballEs algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon que viven bajo el agua.
BuscapeleaVs. SeekerClaveDispositivo que busca Entrenadores listos para el combate. La batería se carga mientras caminas.
Cadena RojaRed ChainClaveSe dice que esta cadena mítica está relacionada con el Pokémon legendario que creó la región de Sinnoh.
Caja BonguriApricorn BoxClavePráctico recipiente que puede almacenar hasta 99 Bonguri de cada especie.
Caja CorazónFashion CaseClaveUna bonita cajita donde guardar todos los Complementos para vestir a tus Pokémon en el Teatro Musical.
Caja SellosSeal CaseClaveCaja en la que se pueden guardar los Sellos que se aplican a las Cápsulas de las Poké Balls.
CalcioCalciumPotenciadorNutritiva bebida que aumenta el Ataque Especial de base de un Pokémon.
Cámara LuchaVs. RecorderClaveUn fantástico dispositivo que graba combates entre amigos o celebrados en algún recinto especial.
Camp. AlivioSoothe BellOtro EquipableUna campana con un tañido calmante que reconforta al Pokémon que la lleva y lo vuelve más amistoso.
Camp. ClaraClear BellClaveCampana de aspecto antiguo que emite un sonido que calma el espíritu.
Camp. ConchaShell BellEquipable en CombateDebe llevarla un Pokémon. Cada vez que este inflige daño, recupera algunos PS.
Camp. OleajeTidal BellClaveCampana de aspecto antiguo que emite un sonido que calma el espíritu.
Caña BuenaGood RodClaveCaña de pescar nuevecita y de gran calidad. Pesca Pokémon salvajes en todo tipo de aguas.
Caña ViejaOld RodClaveCaña de pescar bastante usada y desgastada. Pesca Pokémon salvajes en todo tipo de aguas.
Cáp. CandadoLock CapsuleClaveUna Cápsula resistente que solo puede abrirse con una llave especial.
CarameloraroRare CandyPotenciadorCaramelo energético que sube a un Pokémon de nivel.
Caram. FuriaRageCandyBarRecuperación / FortalecimientoCaramelo típico de Pueblo Caoba, muy popular como souvenir.
CarbónCharcoalEquipable en CombateActúa como combustible y potencia los movimientos de tipo Fuego. Debe llevarlo un Pokémon.
CarburanteCarbosPotenciadorNutritiva bebida que aumenta la Velocidad de base de un Pokémon.
Carné SocioMember CardClaveNecesario para entrar en la posada de Ciudad Canal. Es extraño, pero la última fecha registrada es de hace 50 años.
Carta Pr OakOak's LetterClaveCarta del Profesor Oak en la que se te pide que vayas a la Ruta 224.
Cas. DentadoRocky HelmetEquipable en CombateSi el portador es alcanzado por un ataque físico, el agresor también recibe daño.
C. CardumenShoal ShellFuera de BatallaConcha encontrada en la Cueva Cardumen. Muy valorada por los coleccionistas.
Cebo BallLure BallPokeballPoké Ball algo distinta, especialmente indicada para capturar los Pokémon que se han pescado con una Caña.
Cen. SagradaSacred AshRecuperación / FortalecimientoReanima completamente a todos los Pokémon debilitados y restaura todos sus PS.
C. FavoritosFavored MailOtro EquipableCarta para escribir sobre tus cosas favoritas. Haz que la entregue un Pokémon.
C. GraciasThanks MailOtro EquipableCarta de agradecimiento. Haz que la entregue un Pokémon.
C. GustosLike MailOtro EquipableCarta para recomendar algo. Haz que la entregue un Pokémon.
Cin. ElegidaChoice BandEquipable en CombateAumenta el Ataque, pero solo permite usar un movimiento. Debe llevarla un Pokémon.
C. InicialGreet MailOtro EquipableCarta para presentarse a alguien. Haz que la entregue un Pokémon.
C. InsigniasMedal BoxClaveUn dispositivo con forma de caja que almacena las Insignias y la información relacionada.
Cinta FocusFocus BandEquipable en CombateEl Pokémon que la lleva puede resistir un golpe que potencialmente lo deja K.O. con un PS.
Cinta FuerteMuscle BandEquipable en CombateCinta de pelo que aumenta ligeramente la potencia de los movimientos físicos. Debe llevarla un Pokémon.
Cinta XpertoExpert BeltEquipable en CombatePotencia ligeramente los movimientos supereficaces. Debe llevarla un Pokémon.
Cint. NegroBlack BeltEquipable en CombateDebe llevarlo un Pokémon. Aumenta la decisión y fortalece los movimientos de tipo Lucha.
Cinto RecioPower BeltEquipable en CombateAumenta la Defensa al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarlo un Pokémon.
C. InvitarRSVP MailOtro EquipableCarta para invitar a un compañero. Haz que la entregue un Pokémon.
Cola PlúmbeaLagging TailEquipable en CombateEs muy pesada y hace que el Pokémon que la lleva se mueva más lento de lo normal.
Cola SkittyFluffy TailFuera de BatallaUn objeto que atrae a los Pokémon. Es útil para huir de un combate contra un Pokémon salvaje.
ColaslowpokeSlowpokeTailFuera de BatallaSabrosa cola de origen desconocido. Se puede comprar a un precio muy elevado.
ColmillagudoRazor FangEquipable en CombateSi lo lleva un Pokémon cuando inflige daño a otro, puede hacer retroceder a este último.
ColmillodragDragon FangEquipable en CombateColmillo de gran dureza que refuerza los movimientos de tipo Dragón. Debe llevarlo un Pokémon.
Competi BallSport BallPokeballPoké Ball que se utiliza en el Concurso de Captura de Bichos.
Cor. AntiguaRelic CrownFuera de BatallaCorona de más de tres mil años de antigüedad. Muy valorada por los coleccionistas.
Cor. DulceSweet HeartRecuperación / FortalecimientoChocolatina de sabor dulce. Restaura 20 PS de un Pokémon.
C. PreguntaInquiry MailOtro EquipableCarta para preguntar a un compañero. Haz que la entregue un Pokémon.
C. Puente ABridgeMail TOtro EquipableCarta con la imagen de un puente colgante de acero. Haz que la entregue un Pokémon.
C. Puente FBridgeMail DOtro EquipableCarta con la imagen de un puente levadizo de color rojo. Haz que la entregue un Pokémon.
C. Puente PBridgeMail MOtro EquipableCarta con la imagen de un puente con forma de varios arcos. Haz que la entregue un Pokémon.
C. Puente SBridgeMail SOtro EquipableCarta con la imagen de un puente que se alza hacia el cielo. Haz que la entregue un Pokémon.
C. Puente VBridgeMail VOtro EquipableCarta con la imagen de un puente de ladrillos. Haz que la entregue un Pokémon.
Crán. DragónDragon SkullClaveFósil del cráneo de un Pokémon. Se dice que este Pokémon cruzó mares embravecidos.
C. RespuestaReply MailOtro EquipableCarta para responder a un mensaje. Haz que la entregue un Pokémon.
CrioROMChill DriveEquipable en CombateCartucho que convierte Tecno Shock de Genesect en un movimiento de tipo Hielo.
Cuchara TorTwistedSpoonEquipable en CombateCuchara llena de energía telequinética que potencia los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarla un Pokémon.
Cuerda HuidaEscape RopeFuera de BatallaCuerda larga y resistente que sirve para huir de cuevas y sitios cerrados en general.
Cupón 1Coupon 1ClaveUno de los tres cupones que sirve para obtener un Poké-reloj.
Cupón 2Coupon 2ClaveUno de los tres cupones que sirve para obtener un Poké-reloj.
Cupón 3Coupon 3ClaveUno de los tres cupones que sirve para obtener un Poké-reloj.
Cura TotalFull HealRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que cura todos los problemas de estado de un Pokémon.
Defensa XX DefendRecuperación / FortalecimientoAumenta la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Defensa X 2X Defend 2Recuperación / FortalecimientoAumenta ligeramente la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Defensa X 3X Defend 3Recuperación / FortalecimientoAumenta bastante la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Defensa X 6X Defend 6Recuperación / FortalecimientoAumenta mucho la Defensa en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Def. Esp. XX Sp. DefRecuperación / FortalecimientoAumenta la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
DespertarAwakeningRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que libera un Pokémon de las garras del sueño.
D. Esp. X 2X Sp. Def 2Recuperación / FortalecimientoAumenta ligeramente la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
D. Esp. X 3X Sp. Def 3Recuperación / FortalecimientoAumenta bastante la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
D. Esp. X 6X Sp. Def 6Recuperación / FortalecimientoAumenta mucho la Defensa Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
DiamansferaAdamant OrbEquipable en CombateUna esfera brillante que potencia los movimientos de tipo Acero y Dragón. Debe llevarla Dialga.
DiarioJournalClaveUn cuaderno en el que se recogen, día a día, los progresos de tu aventura.
Diente Mar.DeepSeaToothEquipable en CombateTiene el brillo afilado de la plata y debe llevarlo Clamperl. Sube el Ataque Especial.
DirectoDire HitRecuperación / FortalecimientoAumenta el índice de golpe crítico en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Directo 2Dire Hit 2Recuperación / FortalecimientoAumenta la probabilidad de asestar un golpe crítico. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Directo 3Dire Hit 3Recuperación / FortalecimientoAumenta mucho la probabilidad de asestar un golpe crítico. Al cambiar de Pokémon, su efecto desaparece.
DiscoxtrañoDubious DiscOtro EquipableDispositivo transparente que contiene datos misteriosos. Es de fabricante desconocido.
Efi. AntiguaRelic StatueFuera de BatallaEfigie de piedra de más de tres mil años de antigüedad. Muy valorada por los coleccionistas.
ElectrizadorElectirizerOtro EquipableEste dispositivo contiene una gran cantidad de energía eléctrica. Cierto Pokémon lo adora.
ElixirElixirRecuperación / FortalecimientoRestaura 10 PP de todos los movimientos aprendidos por el Pokémon elegido.
Elixir Máx.Max ElixirRecuperación / FortalecimientoRestaura completamente los PP de todos los movimientos aprendidos por el Pokémon elegido.
Ensueño BallDream BallPokeballBola especial que aparece de pronto en tu Bolsa en el Bosque Nexo y puede atrapar a cualquier Pokémon.
Envío 1Gram 1ClaveCarta importante que entrega Wingull.
Envío 2Gram 2ClaveCarta importante que entrega Wingull.
Envío 3Gram 3ClaveCarta importante que entrega Wingull.
Escama BellaPrism ScaleOtro EquipableCuriosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Brilla con los colores del arcoíris.
EscamadragónDragon ScaleFuera de BatallaUna gruesa y resistente escama que pueden llevar los Pokémon de tipo Dragón cuando son capturados.
Escama Mar.DeepSeaScaleEquipable en CombateTiene un débil brillo rosado y debe llevarla Clamperl. Sube la Defensa Especial.
Escama RojaRed ScaleClaveEscama del Gyarados aparecido en el Lago de la Furia. Es de un rojo tan intenso como las llamas.
Esc. CorazónHeart ScaleFuera de BatallaBella escama con forma de corazón que brilla ligeramente como los colores del arcoíris. Es muy poco común.
Esfera AzulBlue OrbClaveEsfera añil que, según dicen, guarda una estrecha relación con las leyendas de Hoenn.
Esfera RojaRed OrbClaveEsfera carmesí de la que se dice que guarda una estrecha relación con las leyendas de Hoenn.
Esfera VerdeJade OrbClaveEsfera glauca de la que se dice que guarda una estrecha relación con las leyendas de Hoenn.
Especial XX SpecialRecuperación / FortalecimientoAumenta el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Especial X 2X Special 2Recuperación / FortalecimientoAumenta ligeramente el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Especial X 3X Special 3Recuperación / FortalecimientoAumenta bastante el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Especial X 6X Special 6Recuperación / FortalecimientoAumenta mucho el Ataque Especial en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Espejo VerazReveal GlassClaveEspejo misterioso que refleja la verdad y devuelve los Pokémon a su forma original.
ÉterEtherRecuperación / FortalecimientoRestaura un máximo de 10 PP del movimiento elegido de un Pokémon.
Éter Máx.Max EtherRecuperación / FortalecimientoRestaura completamente los PP del movimiento elegido de un Pokémon.
Fl. AmarillaYellow FluteFuera de BatallaUna flauta de juguete hecha de cristal amarillo. Muy valorada por los coleccionistas.
Flauta AzulBlue FluteFuera de BatallaUna flauta de juguete hecha de cristal azul. Muy valorada por los coleccionistas.
Flauta AzurAzure FluteClaveEmite sonidos que no parecen de este mundo. Es de fabricante desconocido.
Flauta NegraBlack FluteFuera de BatallaUna flauta de juguete hecha de cristal negro. Muy valorada por los coleccionistas.
Flauta RojaRed FluteFuera de BatallaUna flauta de juguete hecha de cristal rojo. Muy valorada por los coleccionistas.
Fl. BlancaWhite FluteFuera de BatallaUna flauta de juguete hecha de cristal blanco. Muy valorada por los coleccionistas.
Flecha Ven.Poison BarbEquipable en CombateFlecha venenosa que refuerza los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.
Fósil CorazaArmor FossilFuera de BatallaFósil de un Pokémon prehistórico terrestre. Parece ser parte de un cuello.
Fósil CráneoSkull FossilFuera de BatallaFósil de un Pokémon prehistórico terrestre. Parece ser parte de una cabeza.
Fósil DomoDome FossilFuera de BatallaFósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser un fragmento de concha.
Fósil GarraClaw FossilFuera de BatallaFósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser parte de una garra.
Fósil HelixHelix FossilFuera de BatallaFósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser un fragmento de concha marina.
Fósil PlumaPlume FossilFuera de BatallaFósil de un Pokémon ancestral que surcó los cielos. Parece ser parte de un ala suya.
Fósil RaízRoot FossilFuera de BatallaFósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser parte de una raíz.
Fósil TapaCover FossilFuera de BatallaFósil de un Pokémon ancestral que vivió en el fondo del mar. Parece ser un fragmento de concha marina.
Frag. CometaComet ShardFuera de BatallaFragmento de un cometa caído al suelo al atravesar la atmósfera. Muy valorado por los coleccionistas.
Franja ReciaPower AnkletEquipable en CombatePotencia la Velocidad al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarla un Pokémon.
FulgoROMShock DriveEquipable en CombateCartucho que convierte Tecno Shock de Genesect en un movimiento de tipo Eléctrico.
G. AceroSteel GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Acero. Debe llevarla un Pokémon.
Gafas de SolBlackGlassesEquipable en CombateDebe llevarlas un Pokémon. Fortalecen los movimientos de tipo Siniestro.
Gafas ElegidChoice SpecsEquipable en CombatePotencian el Ataque Especial, pero solo permiten usar un movimiento. Debe llevarlas un Pokémon.
Gafas Esp.Wise GlassesEquipable en CombatePotencian ligeramente los movimientos especiales. Debe llevarlas un Pokémon.
G. AguaWater GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Agua. Debe llevarla un Pokémon.
Galleta LavaLava CookieRecuperación / FortalecimientoDulce típico de Pueblo Lavacalda que cura todos los problemas de estado de un Pokémon.
GarrafiladaRazor ClawEquipable en CombateAumenta la probabilidad de que el Pokémon que la lleve consiga un golpe crítico.
Garra GarfioGrip ClawEquipable en CombateProlonga la duración de ataques multiturno como Atadura y Repetición. Debe llevarla un Pokémon.
Garra RápidaQuick ClawEquipable en CombateGarra ligera y afilada que permite que el Pokémon que la lleve ataque a veces el primero.
G. BichoBug GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Bicho. Debe llevarla un Pokémon.
G. DragónDragon GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Dragón. Debe llevarla un Pokémon.
G. EléctricaElectric GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Eléctrico. Debe llevarla un Pokémon.
G. FantasmaGhost GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Fantasma. Debe llevarla un Pokémon.
G. FuegoFire GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Fuego. Debe llevarla un Pokémon.
G. HieloIce GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Hielo. Debe llevarla un Pokémon.
Globo HelioAir BalloonEquipable en CombateEl Pokémon que lo lleve flotará en el aire. Si recibe un golpe, estallará.
Gloria BallCherish BallPokeballEs una Poké Ball bastante singular que se creó para conmemorar alguna ocasión especial.
G. LuchaFighting GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Lucha. Debe llevarla un Pokémon.
G. NormalNormal GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Normal. Debe llevarla un Pokémon.
G. PlantaGrass GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Planta. Debe llevarla un Pokémon.
G. PsíquicaPsychic GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarla un Pokémon.
GracídeaGracideaClaveUna flor que se suele regalar en ramos para expresar agradecimiento en ocasiones especiales, como cumpleaños.
GriseosferaGriseous OrbEquipable en CombateUna esfera brillante que potencia los movimientos de tipo Dragón y Fantasma. Debe llevarla Giratina.
G. RocaRock GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Roca. Debe llevarla un Pokémon.
G. SiniestraDark GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Siniestro. Debe llevarla un Pokémon.
G. TierraGround GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Tierra. Debe llevarla un Pokémon.
G. VenenoPoison GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.
G. VoladoraFlying GemEquipable en CombateJoya de un solo uso que potencia los movimientos de tipo Volador. Debe llevarla un Pokémon.
HabilitadorAbility UrgeRecuperación / FortalecimientoAl usarlo, activa la habilidad de un Pokémon de tu equipo.
HechizoSpell TagEquipable en CombateMisterioso y siniestro objeto que potencia los movimientos de tipo Fantasma. Debe llevarlo un Pokémon.
HidroROMDouse DriveEquipable en CombateCartucho que convierte Tecno Shock de Genesect en un movimiento de tipo Agua.
Hierba Rev.Revival HerbRecuperación / FortalecimientoHierba muy amarga que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS.
Hierba ÚnicaPower HerbEquipable en CombatePermite el uso inmediato de cualquier movimiento en el primer turno. Es de un solo uso y debe llevarla un Pokémon.
Hier. BlancaWhite HerbEquipable en CombateRestaura cualquier característica reducida en combate. Solo se puede usar una vez. Debe llevarla un Pokémon.
Hier. MentalMental HerbEquipable en CombateEl Pokémon que la lleva se libera del enamoramiento. Solo puede usarse una vez.
HierroIronPotenciadorNutritiva bebida que aumenta la Defensa de base de un Pokémon.
HiperpociónHyper PotionRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que cura heridas y restaura 200 PS de un Pokémon.
Honor BallPremier BallPokeballEs una Poké Ball algo singular que se creó para conmemorar algún acontecimiento.
Hueso GruesoThick ClubEquipable en CombateUn extraño tipo de hueso que potencia el Ataque. Deben llevarlo Cubone o Marowak.
Hueso RaroRare BoneFuera de BatallaUn hueso de gran valor para la arqueología Pokémon. Puede alcanzar un alto precio en las tiendas.
Huevo MistMystery EggClaveMisterioso Huevo con dibujos que obtienes del Sr. Pokémon. Nadie sabe qué contiene.
Huevo SuerteLucky EggOtro EquipableEs un huevo lleno de felicidad que te hace ganar Puntos de Experiencia extra en combate. Debe llevarlo un Pokémon.
ImánMagnetEquipable en CombateDebe llevarlo un Pokémon. Su potente magnetismo fortalece los movimientos de tipo Eléctrico.
Inc. FloralRose IncenseEquipable en CombateIncienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Planta. Debe llevarlo un Pokémon.
Incie. AquaWave IncenseEquipable en CombateIncienso que tiene un curioso aroma que potencia los movimientos de tipo Agua. Debe llevarlo un Pokémon.
Incie. DuploLuck IncenseOtro EquipableSi el Pokémon que lo lleva lucha en un combate, duplica las ganancias.
Incie. LentoFull IncenseEquipable en CombateIncienso de exótico aroma que hace que el Pokémon que lo lleve esté aturdido y se mueva más despacio.
Incie. Mar.Sea IncenseEquipable en CombateTiene un curioso aroma que potencia los movimientos de tipo Agua. Debe llevarlo un Pokémon.
Incie. PuroPure IncenseOtro EquipableSi lo lleva el primer Pokémon del equipo, se reduce la probabilidad de que se acerquen Pokémon salvajes.
Incie. RaroOdd IncenseEquipable en CombateIncienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarlo un Pokémon.
Incie. RocaRock IncenseEquipable en CombateIncienso de exótico aroma que fortalece los movimientos de tipo Roca. Debe llevarlo un Pokémon.
Incie. SuaveLax IncenseEquipable en CombateDebe llevarlo un Pokémon. Su peculiar aroma reduce la Precisión del objetivo.
Kit Explor.Explorer KitClaveUna saca donde guardar los objetos útiles para la exploración. Permite acceder al Subsuelo.
Lazo DestinoDestiny KnotEquipable en CombateUn hilo largo y delgado de color rojo que transmite el enamoramiento del Pokémon que lo lleva a su objetivo.
Leche Mu-muMoomoo MilkRecuperación / FortalecimientoLeche de alto valor nutritivo que restaura 100 PS de un Pokémon.
Lector GBGB SoundsClaveLector con el que se pueden escuchar aquellas canciones tan nostálgicas. Se cambia con un solo interruptor.
Lente ReciaPower LensEquipable en CombatePotencia el Ataque Especial al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarla un Pokémon.
LimonadaLemonadeRecuperación / FortalecimientoBebida muy dulce que restaura 80 PS de un Pokémon.
Ll. AlmacénStorage KeyClaveLlave del siniestro almacén del Equipo Galaxia que está ubicado en las afueras de Ciudad Rocavelo.
LlamasferaFlame OrbEquipable en CombateExtraña esfera que causa quemaduras al Pokémon que la lleva en combate.
Llave SuiteSuite KeyClaveLlave de una suite del hotel de lujo junto al lago. Por algún motivo, se pierde a menudo.
Ll. CentralWorks KeyClaveAbre la puerta de la Central del Valle Eólico. La llevaba un Recluta del Equipo Galaxia.
Ll. GalaxiaGalactic KeyClaveDesactiva los sistemas de seguridad de la Base Galaxia. Por lo visto, perder esta tarjeta se castiga severamente.
Ll.MagnéticaCard KeyClaveLlave con forma de tarjeta que abre las puertas de la Torre Radio.
Ll. SecretaSecret KeyClaveUna llave de alta tecnología que debe usarse en un lugar concreto. Emite una señal eléctrica que abre una puerta.
Ll. SótanoBasement KeyClaveLlave que abre la puerta que hay en el Túnel Trigal.
Lodo NegroBlack SludgeEquipable en CombateRestaura gradualmente los PS de los Pokémon de tipo Veneno y daña a todos los demás.
Lujo BallLuxury BallPokeballAcogedora Poké Ball que hace más amistosos a los Pokémon salvajes capturados.
Luna BallMoon BallClavePoké Ball algo distinta que atrapa con más facilidad los Pokémon que evolucionan con la Piedra Lunar.
LupaWide LensEquipable en CombateDebe llevarla un Pokémon. Aumenta ligeramente la Precisión de los movimientos.
LustresferaLustrous OrbEquipable en CombateUna bonita esfera que potencia los movimientos de tipo Dragón y Agua. Debe llevarla Palkia.
MagmatizadorMagmarizerOtro EquipableEsta caja contiene una enorme cantidad de energía magmática. Cierto Pokémon lo adora.
MagnetopasePassClaveBillete necesario para poder montar todas las veces que se desee en el Magnetotrén.
Malla BallNet BallPokeballEs algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon de tipo Agua y Bicho.
MapaTown MapClaveUn mapa muy útil que puede consultarse en cualquier momento y que, además, te indica dónde te encuentras.
MaquinariaMachine PartClaveValiosa pieza robada de una máquina de la [Location]{Central Energía|Power Plant}(29).
Más PPPP UpPotenciadorAumenta ligeramente los PP máximos del movimiento elegido de un Pokémon.
Más PSHP UpPotenciadorNutritiva bebida que aumenta los PS de base de un Pokémon.
Master BallMaster BallPokeballLa Poké Ball definitiva. Atrapa cualquier Pokémon salvaje y no falla nunca.
MaxipepitaBig NuggetFuera de BatallaPepita grande de oro puro que desprende un brillo espectacular. Muy valorada por los coleccionistas.
Máx. PociónMax PotionRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que cura heridas y restaura todos los PS de un Pokémon.
Máx. PPPP MaxPotenciadorAumenta hasta el límite los PP máximos del movimiento elegido de un Pokémon.
Máx. RepelMax RepelFuera de BatallaRepele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 250 pasos.
Máx. RevivirMax ReviveRecuperación / FortalecimientoMedicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura todos sus PS.
MejoraUp-GradeOtro EquipablePeculiar dispositivo fabricado en Silph S. A. que contiene todo tipo de datos.
MetrónomoMetronomeEquipable en CombatePotencia un movimiento que se use de forma consecutiva. Pero el efecto se pierde si se emplea otro movimiento.
MielHoneyFuera de BatallaSu delicioso aroma atrae a Pokémon salvajes si se usa en zonas de hierba alta, cuevas o árboles especiales.
Mineral EvolEvioliteEquipable en CombatePiedra evolutiva. El Pokémon portador aumentará su Defensa y su Defensa Especial si aún puede evolucionar.
Mini SetaTinyMushroomFuera de BatallaUna pequeña seta que es poco común y bastante popular entre determinados grupos de gourmets.
MisticristalEnigma StoneClaveEsfera cristalina encontrada bajo tierra. A pesar de estar cubierta de roca y tierra, su belleza es increíble.
Mon. AmuletoAmulet CoinOtro EquipableSi el Pokémon que la lleva lucha en un combate, duplica las ganancias.
MonederoCoin CaseClavePuedes obtenerlo en el Casino. Tiene capacidad para 50 000 Fichas.
Muda ConchaShed ShellEquipable en CombateEn combate, esta concha desechada sirve para que un Pokémon se cambie por otro que no esté combatiendo.
NeceserProp CaseClaveBonita caja donde puedes guardar los Complementos para vestir a tus Pokémon en el Teatro Musical.
Nido BallNest BallPokeballEs algo distinta a las demás. Funciona especialmente bien con los Pokémon salvajes de nivel bajo.
Nivel BallLevel BallPokeballPoké Ball algo distinta que funciona especialmente bien con Pokémon de nivel inferior a los que se posee.
Obj. PerdidoLost ItemClaveEl muñeco Mime Jr. que perdió la Copiona.
Obj. PerdidoDropped ItemClaveVideomisor encontrado en el parque de atracciones de Ciudad Mayólica. Parece que pertenece a un chico/una chica.
Ocaso BallDusk BallPokeballEs algo distinta. Hace que sea más fácil capturar a los Pokémon salvajes por la noche o en lugares oscuros.
Orbe ClaroLight StoneClaveForma que adoptó Reshiram al perder su cuerpo. Espera la llegada de un nuevo héroe.
Orbe OscuroDark StoneClaveForma que adoptó Zekrom al perder su cuerpo. Espera la llegada de un nuevo héroe.
P. AguanteResist WingPotenciadorPluma que aumenta un poco la Defensa de un Pokémon al subir de nivel.
PaloStickEquipable en CombateEs un puerro muy largo que debe llevar [Pokemon](Farfetch'd). Aumenta la probabilidad de que logre un golpe crítico mucho.
P. AmarillaYellow ShardFuera de BatallaUn pequeño fragmento amarillo. Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua.
P. AmarilloYellow ScarfOtro EquipableDebe llevarlo un Pokémon. Aumenta la dureza en los concursos.
Pañ. ElegidoChoice ScarfEquipable en CombateDebe llevarlo un Pokémon. Potencia la Velocidad, pero solo permite usar un movimiento.
Pañ. SucioGrubby HankyClavePañuelo perdido por un cliente habitual del Café Alma en Ciudad Esmalte. Desprende el olor de un Pokémon.
Pañuelo AzulBlue ScarfOtro EquipableDebe llevarlo un Pokémon. Aumenta la belleza en los concursos.
Pañuelo RojoRed ScarfOtro EquipableDebe llevarlo un Pokémon. Aumenta el carisma en los concursos.
Pañuelo RosaPink ScarfOtro EquipableDebe llevarlo un Pokémon. Aumenta la dulzura en los concursos.
Pañuelo SedaSilk ScarfEquipable en CombateLa delicadeza del pañuelo fortalece los movimientos de tipo Normal. Debe llevarlo un Pokémon.
Pañ. VerdeGreen ScarfOtro EquipableDebe llevarlo un Pokémon. Aumenta el ingenio en los concursos.
PaqueteParcelClavePaquete encomendado a tu cuidado que tienes que entregar a tu amigo de la infancia que dejó Pueblo Hojaverde.
Parque BallPark BallPokeballPoké Ball que se utiliza dentro del Parque Compi.
Parte AzulBlue ShardFuera de BatallaUn pequeño fragmento azul. Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua.
Parte RojaRed ShardFuera de BatallaUn pequeño fragmento rojo. Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua.
Parte VerdeGreen ShardFuera de BatallaUn pequeño fragmento verde. Parece formar parte de algún tipo de herramienta antigua.
PasePermitClavePermiso necesario para acceder a la Reserva Natural, lugar que solo unos pocos conocen.
Pase Concur.Contest PassClaveEs necesario para participar en Concursos Pokémon. Tiene una Cinta de ganador dibujada.
P. BellaPretty WingFuera de BatallaPluma normal y corriente. Muy bonita, pero no sirve para nada.
PepitaNuggetFuera de BatallaPepita de oro puro que desprende un brillo espectacular. Puede venderse muy cara en las tiendas.
PeriscopioScope LensEquipable en CombateSu lente aumenta la probabilidad que tiene el Pokémon que lo lleva de conseguir un golpe crítico.
PerlaPearlFuera de BatallaBrillante perla pequeña y plateada que no alcanza un buen precio en las tiendas.
Perla GrandeBig PearlFuera de BatallaBrillante perla plateada de gran tamaño que puede venderse a buen precio en las tiendas.
Pesa ReciaPower WeightEquipable en CombateAumenta los PS al subir de nivel, pero reduce la Velocidad en combate. Debe llevarla un Pokémon.
Peso BallHeavy BallPokeballPoké Ball algo distinta que funciona especialmente bien a la hora de atrapar Pokémon de mucho peso.
P. EspírituOdd KeystoneFuera de BatallaVital para impedir que una torre de piedra se derrumbe. A veces se oyen voces en su interior.
Pico AfiladoSharp BeakEquipable en CombatePico largo y afilado que aumenta la potencia de los movimientos de tipo Volador. Debe llevarlo un Pokémon.
Piedra AguaWater StoneFuera de BatallaCuriosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es de color azul.
Piedra AlbaDawn StoneFuera de BatallaUna piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Brilla como un lucero.
Piedra DíaShiny StoneFuera de BatallaUna piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Tiene un brillo espectacular.
Piedra DuraHard StoneEquipable en CombateDebe llevarla un Pokémon. La robustez de la piedra fortalece los movimientos de tipo Roca.
PiedraeternaEverstoneOtro EquipableEl Pokémon que lleva esta piedra mágica no evoluciona.
Piedra FuegoFire StoneFuera de BatallaCuriosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es amarilla con una marca naranja.
Piedra HojaLeaf StoneFuera de BatallaCuriosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Tiene grabada una hoja.
Piedra LunarMoon StoneFuera de BatallaCuriosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es negra como el azabache.
Piedra MagmaMagma StoneClaveFormada a partir de magma enfriado y endurecido. Aún hay magma líquido en su interior.
Piedra NocheDusk StoneFuera de BatallaUna piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Es oscura como la noche.
Piedra OvalOval StoneOtro EquipableUna piedra peculiar que hace evolucionar a algunos Pokémon. Tiene forma de huevo.
Piedra PómezFloat StoneEquipable en CombatePiedra muy ligera que reduce el peso del Pokémon que la lleve.
Piedra SolarSun StoneFuera de BatallaCuriosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Es roja como el núcleo del sol.
PiedratruenoThunderstoneFuera de BatallaCuriosa piedra que hace evolucionar a determinadas especies de Pokémon. Tiene grabado un rayo.
PilaCell BatteryEquipable en CombateBatería de usar y tirar que sube el Ataque de quien la lleva cuando recibe un golpe de tipo Eléctrico.
P. ÍmpetuSwift WingPotenciadorPluma que aumenta un poco la Velocidad de un Pokémon al subir de nivel.
P. IntelectoGenius WingPotenciadorPluma que aumenta un poco el Ataque Especial de un Pokémon al subir de nivel.
PiroROMBurn DriveEquipable en CombateCartucho que convierte Tecno Shock de Genesect en un movimiento de tipo Fuego.
PlantabayasBerry PotsClaveDispositivo portátil de cultivo que permite plantar Bayas en cualquier momento de forma sencilla.
Pluma LunarLunar WingClavePluma que brilla como la luna. Se dice que tiene el poder de disipar pesadillas.
P. MenteGenius WingPotenciadorPluma que aumenta un poco la Defensa Especial de un Pokémon al subir de nivel.
P. MúsculoMuscle WingPotenciadorPluma que aumenta un poco el Ataque de un Pokémon al subir de nivel.
PociónPotionRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que cura heridas y restaura 20 PS a un Pokémon.
Poc. SecretaSecretPotionClaveFantástico medicamento vendido en la farmacia de Ciudad Orquídea. Cura completamente un Pokémon.
Poké BallPoké BallPokeballDispositivo con diseño capsular que atrapa Pokémon salvajes. Se lanza como una bola contra el blanco.
Poké MuñecoPoké DollFuera de BatallaUn muñeco que atrae a los Pokémon. Es útil para huir de un combate contra un Pokémon salvaje.
PokéradarPoké RadarClaveBusca Pokémon que se esconden en la hierba. La batería se recarga mientras caminas.
PokéseñueloPoké ToyFuera de BatallaUn objeto que atrae a los Pokémon. Puedes utilizarlo para huir de un combate con un Pokémon salvaje.
PokocheraPoffin CaseClaveCaja en la que se transportan los Pokochos elaborados con Bayas.
Pol.curaciónHeal PowderRecuperación / FortalecimientoPolvos medicinales muy amargos que curan todos los problemas de estado de un Pokémon.
Pol.metálicoMetal PowderEquipable en CombateDebe llevarlo Ditto. Es un polvo muy fino, pero a la vez resistente, que aumenta su Defensa.
Polvo BrilloBrightPowderEquipable en CombateLanza un destello que baja la Precisión del enemigo. Debe llevarlo un Pokémon.
PolvoenergíaEnergyPowderRecuperación / FortalecimientoPolvo medicinal muy amargo que restaura 50 PS de un Pokémon.
PolvoestelarStardustFuera de BatallaBonita arena roja de tacto sedoso que alcanza un alto precio en las tiendas.
Polvo PlataSilverPowderEquipable en CombatePolvo de brillo argénteo que fortalece los ataques de tipo Bicho. Debe llevarlo un Pokémon.
Polvo VelozQuick PowderEquipable en CombateDebe llevarlo Ditto. Es un polvo muy fino, pero a la vez resistente, que aumenta su Velocidad.
PorceheladoCasteliaconeRecuperación / FortalecimientoEspecialidad de Ciudad Porcelana. Cura los problemas de estado de un Pokémon.
Precisión XX AccuracyRecuperación / FortalecimientoAumenta la Precisión de los ataques en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Prec. X 2X Accuracy 2Recuperación / FortalecimientoAumenta ligeramente la Precisión en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Prec. X 3X Accuracy 3Recuperación / FortalecimientoAumenta bastante la Precisión en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Prec. X 6X Accuracy 6Recuperación / FortalecimientoAumenta mucho la Precisión en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Protec. Esp.Guard Spec.Recuperación / FortalecimientoEvita que bajen las características del equipo Pokémon durante cinco turnos.
ProtectorProtectorOtro EquipableDispositivo de protección muy pesado. Cierto Pokémon lo adora.
ProteínaProteinPotenciadorNutritiva bebida que aumenta el Ataque de base de un Pokémon.
PsydugaderaSprayduckClaveUna regadera con forma de Psyduck. Ayuda a que las Bayas plantadas en suelo fértil crezcan mejor.
Puño SuerteLucky PunchEquipable en CombateUn par de guantes que debe llevar Chansey. Potencian su índice de golpe crítico mucho.
Punta ADNDNA SplicersClavePunta que permite fusionar a Kyurem con cierto Pokémon con el que, originariamente, formaba un solo ser.
P. VigorHealth WingPotenciadorPluma que aumenta un poco los PS de un Pokémon al subir de nivel.
QuitaestadoReset UrgeRecuperación / FortalecimientoCuando se usa, se anulan los cambios en las características de un Pokémon de tu equipo.
Raíz EnergíaEnergy RootRecuperación / FortalecimientoRaíz muy amarga que restaura 200 PS de un Pokémon.
Raíz GrandeBig RootEquipable en CombateEl Pokémon que la lleva recupera más PS al usar movimientos que drenan al objetivo.
Rapid BallFast BallPokeballPoké Ball algo distinta, especialmente indicada para capturar Pokémon evasivos.
Real CobreRelic CopperFuera de BatallaMoneda de cobre de más de tres mil años de antigüedad. Muy valorada por los coleccionistas.
Real OroRelic GoldFuera de BatallaMoneda de oro de más de tres mil años de antigüedad. Muy valorada por los coleccionistas.
Real PlataRelic SilverFuera de BatallaMoneda de plata de más de tres mil años de antigüedad. Muy valorada por los coleccionistas.
RefleluzLight ClayEquipable en CombateProlonga la duración de barreras como Reflejo y Pantalla Luz. Debe llevarla un Pokémon.
RefrescoSoda PopRecuperación / FortalecimientoChispeante bebida gaseosa que restaura 60 PS de un Pokémon.
RegaderaSquirtBottleClaveObjeto que contiene agua y se usa para regar las Bayas del Plantabayas.
RegalosferaPass OrbFuera de BatallaBola misteriosa que contiene el poder de la región de Teselia y se utiliza para generar Poderes Regalo.
ReglamentoRule BookClaveRecoge las normas de los combates. En los combates en conexión puedes elegir el conjunto de reglas que quieres usar.
Repartir ExpExp. ShareOtro EquipableEl Pokémon que lo lleva obtiene parte de los Puntos de Exp. del combate sin participar en él.
RepelenteRepelFuera de BatallaRepele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 100 pasos.
Restau. TodoFull RestoreRecuperación / FortalecimientoMedicina que restaura todos los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon.
RestosLeftoversEquipable en CombateRestaura gradualmente los PS del Pokémon que lo lleva durante el combate.
RevivirReviveRecuperación / FortalecimientoMedicina que reanima a un Pokémon debilitado y restaura la mitad de sus PS máximos.
Rev.metálicoMetal CoatEquipable en CombatePelícula metálica que fortalece los ataques de tipo Acero. Debe llevarlo un Pokémon.
Roca CalorHeat RockEquipable en CombateProlonga la duración del movimiento Día Soleado que use el Pokémon que la lleva.
Roca del ReyKing's RockEquipable en CombateEl Pokémon que la lleva puede hacer retroceder al Pokémon al que le inflige daño.
Roca HeladaIcy RockEquipable en CombateProlonga la duración del movimiento Granizo que use el Pokémon que la lleva.
Roca LluviaDamp RockEquipable en CombateProlonga la duración del movimiento Danza Lluvia que use el Pokémon que la lleva.
Roca SuaveSmooth RockEquipable en CombateProlonga la duración del movimiento Torm. Arena que use el Pokémon que la lleva.
Rocío BondadSoul DewEquipable en CombateUn orbe fantástico que debe llevar Latios o Latias. Sube su Ataque Especial y su Defensa Especial.
Saca BotínLoot SackClaveUna saca grande y resistente utilizada para transportar el botín reunido en la mina de carbón.
Safari BallSafari BallPokeballPoké Ball con un diseño de camuflaje que se utiliza únicamente en el Gran Pantano.
Sal CardumenShoal SaltFuera de BatallaUna sal muy fina encontrada en la Cueva Cardumen. Muy valorada por los coleccionistas.
Sana BallHeal BallPokeballPoké Ball curativa que restaura los PS y cura todos los problemas de estado de un Pokémon después de capturarlo.
Sarta PerlasPearl StringFuera de BatallaBrillantes perlas plateadas de gran tamaño. Muy valoradas por los coleccionistas.
Sem. MilagroMiracle SeedEquipable en CombateDebe llevarla un Pokémon. La vitalidad de la semilla fortalece los movimientos de tipo Planta.
Seta AromaBalmMushroomFuera de BatallaExtraña seta que desprende un agradable aroma. Muy apreciada por los gourmets.
Seta GrandeBig MushroomFuera de BatallaUna gran seta que es poco común y muy popular entre determinados grupos de gourmets.
SuperballSuper BallPokeballPoké Ball de alto rendimiento. Tiene un índice de éxito superior al de la Poké Ball.
SupercañaSuper RodClaveIncreíble caña de pescar de alta tecnología. Pesca Pokémon salvajes en todo tipo de aguas.
SuperpociónSuper PotionRecuperación / FortalecimientoMedicina en espray que cura heridas y restaura 50 PS de un Pokémon.
SuperrepelSuper RepelFuera de BatallaRepele Pokémon salvajes débiles en un recorrido de 200 pasos.
Tabla AceroIron PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Acero. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla BichoInsect PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Bicho. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla CieloSky PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Volador. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla DracoDraco PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Dragón. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla FuerteFist PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Lucha. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla HeladaIcicle PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Hielo. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla LinfaSplash PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Agua. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla LlamaFlame PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Fuego. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla MentalMind PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Psíquico. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla OscuraDread PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Siniestro. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla PétreaStone PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Roca. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla PradalMeadow PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Planta. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla TerraxEarth PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Tierra. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla TerrorSpooky PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Fantasma. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla TóxicaToxic PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Veneno. Debe llevarla un Pokémon.
Tabla TruenoZap PlateEquipable en CombateTabla de piedra que potencia los movimientos de tipo Eléctrico. Debe llevarla un Pokémon.
TalismánOld CharmClaveEstá hecho con huesos de y trae buena suerte. Hay que llevarlo a la anciana de Pueblo Caelestis.
Tarjeta AzulBlue CardClaveTarjeta para conseguir puntos con el programa de radio Las contraseñas de Buena.
Tarjeta RojaRed CardEquipable en CombateMisteriosa tarjeta que permite al Pokémon que la lleve expulsar al agresor cuando este le cause daño.
Tarj. PlasmaPlasma CardClaveTarjeta necesaria para introducir la contraseña en la Fragata Plasma.
Tarj. PuntosPoint CardClaveUna tarjeta en la que se registran los Puntos de Batalla que has ganado.
T. DatosData CardClaveContiene datos del Pokéathlon.
TelaterribleReaper ClothOtro EquipableTela imbuida de una energía espiritual muy potente. Cierto Pokémon la adora.
TelescopioZoom LensEquipable en CombateDebe llevarlo un Pokémon. Si se mueve después del enemigo, aumenta la Precisión del Pokémon.
Ticket BarcoS.S. TicketClaveEs el billete válido para embarcar en el Ferry S.S. Aqua. Tiene dibujado un barco.
TiraobjetoItem DropRecuperación / FortalecimientoCuando se usa, un Pokémon de tu equipo pierde su objeto.
T. LibertadLiberty PassClaveTicket especial para ir a Isla Libertad mediante un barco de Ciudad Porcelana.
ToxiestrellaSticky BarbEquipable en CombateDaña en cada turno al Pokémon que la lleva. Puede adherirse al Pokémon que alcance con su ataque al portador.
ToxisferaToxic OrbEquipable en CombateExtraña esfera que envenena gravemente al Pokémon que la lleva en combate.
Tr. EstrellaStar PieceFuera de BatallaFragmento de una bonita gema roja que puede venderse muy caro en las tiendas.
TubérculoAbsorb BulbEquipable en CombateRaíz de usar y tirar que sube el Ataque Especial cuando se recibe un ataque de tipo Agua.
Turno BallTimer BallPokeballUna Poké Ball algo distinta que va mejorando su rendimiento con cada turno de combate.
UltraballUltra BallPokeballPoké Ball de rendimiento superior. Tiene un índice de éxito mayor al de la Superball.
Velocidad XX SpeedRecuperación / FortalecimientoAumenta la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Veloc. X 2X Speed 2Recuperación / FortalecimientoAumenta ligeramente la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Veloc. X 3X Speed 3Recuperación / FortalecimientoAumenta bastante la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Veloc. X 6X Speed 6Recuperación / FortalecimientoAumenta mucho la Velocidad en combate. Al cambiar de Pokémon, el efecto desaparece.
Veloz BallQuick BallPokeballUna Poké Ball algo distinta que potencia el índice de captura si se usa al inicio de un encuentro con Pokémon salvajes.
VidasferaLife OrbEquipable en CombatePotencia los movimientos, pero consume PS con cada ataque. Debe llevarla un Pokémon.
VideomisorXtransceiverClaveComunicador de alta tecnología con cámara que permite hablar a cuatro personas a la vez.
ZahoríDowsing MCHNClaveAparato de precisión que reacciona con luz y sonido ante los objetos que no se ven indicando su posición.
ZincZincPotenciadorNutritiva bebida que aumenta la Defensa Especial de base de un Pokémon.
Zumo de BayaBerry JuiceRecuperación / FortalecimientoZumo de Bayas 100% natural que restaura 20 PS de un Pokémon.