Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Al final de cada turno, todo pokémon que tenga este objeto equipado perderá 1/8, un 12,5%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), siempre que no tenga la habilidad Muro Mágico.

Además, todo pokémon que cause daño directo mediante un movimiento de contacto a un pokémon con este objeto (lo cual no incluye daño causado al sustituto de un pokémon en ningún caso), el pokémon atacante perderá 1/8, un 12,5%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0) en el momento de causar el daño, siempre que no tenga la habilidad Muro Mágico; y si no tiene equipado ningún objeto, adquirirá este objeto y su poseedor original lo perderá (esto ocurre incluso si el atacante no recibe daño por tener Muro Mágico o si el objetivo tiene la habilidad Viscosidad).

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
Negro 2Blanco 2
Ruta 20 TeseliaSolo en otoño

Equipado en Pokémon salvaje

JuegosPokémonProbabilidad
Todos
#331 Cacnea5%
Todos
#332 Cacturne5%
Todos
#597 Ferroseed5%
Todos
#598 Ferrothorn5%