Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Si un pokémon con este objeto equipado es alcanzado por un movimiento de daño directo (si es multigolpeo, después de todos los golpes), ese pokémon sigue en el campo tras la ejecución del movimiento (no se ha debilitado ni ha sido expulsado o intercambiado) y o bien hay algún pokémon en el equipo del pokémon que recibió el movimiento que podría entrar o bien el pokémon que recibió el movimiento es salvaje, el objeto se consume y el pokémon que recibió el movimiento es intercambiado por otro pokémon elegido a voluntad de su entrenador entre aquellos de su equipo que no estén debilitados, ni sean huevos, ni estén combatiendo en ese momento; o si el pokémon es salvaje, el combate termina.

El movimiento no tiene que ser necesariamente de contacto para que se produzca este efecto.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
NegroBlanco
Metro Batalla32 PB
Negro 2Blanco 2
Metro BatallaPokémon World Tournament16 PB