Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

En la fórmula de daño hay un factor que se deriva exclusivamente del efecto de este objeto, y cuyo valor es (M*819)/4096 + 1, siendo M el contador de Metrónomo del pokémon atacante.

M es 0 para todo pokémon que no tenga este objeto equipado (si un pokémon pierde este objeto después de que un movimiento termine de ejecutarse, el valor M para tal pokémon pasa a ser 0) o que no haya atacado desde que salió al campo. Antes de la ejecución de un movimiento, si el movimiento a ejecutar es distinto al último movimiento ejecutado por el pokémon, M pasa a ser 0. En cambio, si el movimiento sí es el mismo que el último movimiento ejecutado y el movimiento es ejecutado con éxito (dañando al menos a otro pokémon), M se incrementará en 1 después de la ejecución del movimiento (que no antes) a no ser que M sea 5 (en cuyo caso permanece siendo 5).

Así, si un pokémon ejecuta con éxito un mismo movimiento hasta 11 veces, el daño será multiplicado aproximadamente por 1, 1,2, 1,4, 1,6, 1,8 y después 2. A partir de la ejecución 6, el daño seguirá multiplicándose por 2. Si ejecuta un movimiento distinto, se multiplicará por 1 en la primera ejecución de este otro movimiento. Si un movimiento falla o no puede ejecutarse, el multiplicador de daño permanecerá donde estaba para el siguiente turno.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
Negro 2Blanco 2
Pueblo TerracotaRegalo de la pianista, si le has enseñado un Kricketot y un Whismur
Negro 2Blanco 2
Pueblo Ladrillo-

Equipado en Pokémon salvaje

JuegosPokémonProbabilidad
Todos
#401 Kricketot5%
Todos
#402 Kricketune5%
Todos
#441 Chatot5%