Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Por un lado, cada vez que un pokémon con este objeto equipado ejecute un movimiento de daño directo y de categoría especial, se considerará el Ataque Especial del pokémon como si estuviese multiplicado por 1,5 y redondeado a la baja. Por ello, puede considerarse que este objeto aumenta en un 50% el Ataque Especial del pokémon que lo lleva.

Por otro lado, si un pokémon con este objeto ejecuta (con o sin éxito) cualquier movimiento que no sea Combate (no es necesario que sea de categoría especial ni de daño directo), el resto de movimientos del pokémon no podrán ser elegidos hasta que ese pokémon salga del combate o deje de tener equipado este objeto (incluso si por el efecto de Truco pierde este objeto para obtener algún objeto de efecto similar en lo que respecta a impedir cambiar de movimiento, el bloqueo desaparece). Se considera si el pokémon tiene el objeto al principio y lo conserva hasta el final, por lo que si un pokémon usa Ladrón, Trapicheo o Truco y obtiene este objeto, podrá elegir libremente en el turno siguiente.

Un movimiento que sea objeto de Robo no contará como movimiento ejecutado, por lo que si un pokémon con este objeto intenta ejecutar un movimiento que finalmente es robado por el rival, el pokémon no se estancará en tal movimiento; pero un movimiento que sea rebotado por Capa Mágica sí impedirá seleccionar otro movimiento al que lo intentó ejecutar.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
NegroBlanco
Metro Batalla48 PB
Negro 2Blanco 2
Metro BatallaPokémon World Tournament24 PB