Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Inmediatamente después de que se ejecute con éxito (es decir, restando PS al objetivo) un movimiento de contacto, si el objetivo tiene este objeto equipado, el usuario pierde 1/6, un 16,67%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0), salvo si tiene la habilidad Muro Mágico. Este daño no se considera daño de retroceso, por lo que no es evitado por la habilidad Cabeza Roca. En movimientos multigolpeo, se activa una vez por cada golpe.

Este efecto puede combinarse con el efecto de tener una de las habilidades Piel Tosca o Punta Acero para un daño aún mayor (entre los dos suman 7/24, o un 29,1667% de los PS máximos).

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
NegroBlanco
Almacenes Frigoríficos-
Negro 2Blanco 2
Pokémon World Tournament-
Negro 2Blanco 2
Pasadizo Ancestral-