Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Un pokémon con esta habilidad no podrá estar confuso, dado que los movimientos que tienen como efecto principal la confusión fallan, y los que tienen por efecto secundario confundir, no tendrán ese efecto secundario, cuando vayan dirigidos a un pokémon con esta habilidad. Además, si un pokémon está confuso y adquiere esta habilidad, deja de estar confuso. Previene incluso de la confusión inducida por el poseedor de la habilidad a sí mismo o si ha recibido la confusión a través de Relevo.

Si un pokémon con esta habilidad es objetivo de Contoneo o Camelo, dado que la subida en Ataque o Ataque Especial según el caso se produce antes que la confusión, verá aumentado su Ataque o su Ataque Especial sin verse envuelto en confusión.

Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran la habilidad, de forma que un pokémon con esta habilidad puede estar confuso por acción de un pokémon con una de esas tres habilidades, aunque la confusión se curará al final del turno.


Pokémon

PokémonPosición
#108 LickitungHabilidad 1
#235 SmeargleHabilidad 1
#327 SpindaHabilidad 1
#463 LickilickyHabilidad 1
#079 SlowpokeHabilidad 2
#080 SlowbroHabilidad 2
#199 SlowkingHabilidad 2
#325 SpoinkHabilidad 2
#326 GrumpigHabilidad 2
#431 GlameowHabilidad 2
#432 PuruglyHabilidad 2
#548 PetililHabilidad 2
#549 LilligantHabilidad 2
#270 LotadHabilidad Dream World
#271 LombreHabilidad Dream World
#272 LudicoloHabilidad Dream World
#322 NumelHabilidad Dream World