Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Si un pokémon con esta habilidad es quemado, paralizado o envenenado por acción de una habilidad o un movimiento del rival, ese rival pasará a estarlo instantáneamente, siempre que no sea inmune al cambio de estado y no tenga otro cambio de estado (Velo Sagrado y Sustituto no impiden que esto suceda). Si el pokémon con esta habilidad es intoxicado, el rival recibe intoxicación. La congelación y el sueño no se transmiten. El envenenamiento debido a Púas Tóxicas no se transmite.

Si un pokémon con uno de los estados que pueden ser transferidos usa [Movement](Psico-Cambio) sobre un pokémon con esta habilidad que no tenga ningún cambio de estado, Sincronía no se activará.

Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo), cada vez que se produzca un encuentro con un pokémon salvaje, existe una probabilidad de un 50% de que la naturaleza del pokémon salvaje sea sustituida por la misma naturaleza del primer pokémon del equipo, aunque ya lo fuera. Por ello, ante un pokémon salvaje, la probabilidad de que tenga la misma naturaleza que el primer pokémon del equipo es de un 52%. Esto no afecta a los pokémon de regalo ni a los pokémon errantes, pero sí a los pokémon cuyo encuentro es forzado al hablar con ellos.


Pokémon

PokémonPosición
#063 AbraHabilidad 1
#064 KadabraHabilidad 1
#065 AlakazamHabilidad 1
#151 MewHabilidad 1
#177 NatuHabilidad 1
#178 XatuHabilidad 1
#196 EspeonHabilidad 1
#197 UmbreonHabilidad 1
#280 RaltsHabilidad 1
#281 KirliaHabilidad 1
#282 GardevoirHabilidad 1
#517 MunnaHabilidad 2
#518 MusharnaHabilidad 2
#605 ElgyemHabilidad 2
#606 BeheeyemHabilidad 2