Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Todo pokémon que tenga esta habilidad no podrá ser congelado durante un combate. Además, si un pokémon congelado adquiere esta habilidad, deja de estar congelado, aunque si después la pierde volverá a estar congelado. Un pokémon congelado que entre al campo se curará de la congelación si tiene la habilidad.

Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama ignoran esta habilidad, de forma que un pokémon con alguna de esas tres habilidades puede congelar a un pokémon con esta habilidad, pero se verá curado de la congelación al final del turno.

Fuera del combate, si al menos un pokémon del equipo (que no sea un huevo) tiene esta habilidad o Cuerpo Llama, el contador de los huevos se reduce en 2 en lugar de 1. Esto no quiere decir que los pasos para abrir el huevo se reduzcan a la mitad exactamente, aunque el resultado aproximado en huevos que no han empezado a abrirse es aproximadamente ese. Dado que se comprueba simplemente si alguna de las dos habilidades está presente en el equipo, la repetición de alguna habilidad o la combinación de ambas no incrementa el efecto.


Pokémon

PokémonPosición
#218 SlugmaHabilidad 1
#219 MagcargoHabilidad 1
#323 CameruptHabilidad 1