Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Al final de cada turno, todo pokémon con un cambio de estado permanente (envenenamiento de cualquier tipo, parálisis, quemadura, congelación o sueño) que tenga un compañero con esta habilidad en una posición adyacente, tiene 3/10, un 30%, de curarse de ese estado. Esta curación se produciría antes de que el pokémon pierda PS por envenenamiento o quemadura.

Si un pokémon con un cambio de estado permanente tiene más de un aliado con esta habilidad, se comprobará una vez por cada aliado, por lo que si un pokémon tiene dos aliados con esta habilidad, tendrá un 51% de probabilidades de curarse al final del turno. Un pokémon con esta habilidad no se curará a sí mismo (aunque puede curarse por un aliado).


Pokémon

PokémonPosición
#531 AudinoHabilidad 1
#594 AlomomolaHabilidad 1
#113 ChanseyHabilidad Dream World
#182 BellossomHabilidad Dream World
#242 BlisseyHabilidad Dream World