Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Al inicio del turno (es decir, mientras el jugador está decidiendo qué acción tomar), todo pokémon que tenga en ese instante esta habilidad y que tenga un cambio de estado permanente (envenenamiento, parálisis, quemadura, sueño o congelación) verá multiplicada su Velocidad por 1,5 y redondeada a la baja. Esto supone que, mientras el pokémon tenga la habilidad y tenga un cambio de estado permanente, se puede considerar que su Velocidad es 1,5 veces la que es. Este aumento en Velocidad es independiente de los cambios de características, por lo que pueden combinarse.

Esta habilidad, además, ignora la bajada en Velocidad producida por la parálisis, por lo que en caso de parálisis la Velocidad resultante también está multiplicada por 1,5. Aun así, un pokémon con esta habilidad puede no atacar por parálisis.

Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo), la probabilidad de que aparezca un pokémon salvaje a cada paso se reduce a la mitad.


Pokémon

PokémonPosición
#210 GranbullHabilidad 2
#216 TeddiursaHabilidad 2
#217 UrsaringHabilidad 2
#261 PoochyenaHabilidad 2
#262 MightyenaHabilidad 2
#135 JolteonHabilidad Dream World
#263 ZigzagoonHabilidad Dream World
#264 LinooneHabilidad Dream World
#285 ShroomishHabilidad Dream World
#543 VenipedeHabilidad Dream World
#544 WhirlipedeHabilidad Dream World
#545 ScolipedeHabilidad Dream World