Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

Todo movimiento dirigido a un pokémon con esta habilidad en un momento en el que el clima sea el propio del movimiento Granizo (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), verá multiplicada su Precisión por 0,8. Esto supondrá, por ejemplo, que un movimiento de precisión 100 tendrá un 80% de probabilidades de acertar. Esto equivale, aunque no lo es, a un incremento en un 25% en la Evasión. Esta parte del efecto de esta habilidad se ignora si el pokémon que ejecuta el movimiento tiene la habilidad Rompemoldes, Terravoltaje o Turbollama.

Además, todo pokémon que tenga esta habilidad no recibirá daño del clima propio de Granizo, aunque por su tipo deba recibirlo.

Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo) y el jugador se encuentra en un área en la que hay granizo, la probabilidad de que aparezca un pokémon salvaje a cada paso se reduce a la mitad.


Pokémon

PokémonPosición
#471 GlaceonHabilidad 1
#478 FroslassHabilidad 1
#613 CubchooHabilidad 1
#614 BearticHabilidad 1
#220 SwinubHabilidad 2
#221 PiloswineHabilidad 2
#473 MamoswineHabilidad 2
#144 ArticunoHabilidad Dream World