Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

NombreNombre en inglésDescripción
Absorbe AguaWater AbsorbRestaura 1/4 de los PS máximos si es apuntado por ataques de tipo Agua.
Absorbe ElecVolt AbsorbRestaura 1/4 de los PS máximos si es apuntado por ataques de tipo Eléctrico.
Absorbe FuegoFlash FireAumenta el poder de los ataques tipo Fuego y se vuelve inmune a ese elemento cuando el usuario recibe un ataque de ese tipo.
Acero TempladoSteelworkerPotencia los movimientos de tipo Acero.
AclimataciónCloud NineAnula los efectos del clima mientras esté en combate a todas las habilidades, movimientos y efectos secundarios que actúan en base a Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo y Tormenta Arena.
AdaptableAdaptabilityEl daño de los movimientos del mismo tipo del usuario se incrementa en un 100% en lugar de en un 50%.
AfortunadoSuper LuckAumenta la probabilidad de dar golpes críticos.
AgallasGutsMultiplica el Ataque por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
AgrupamientoPower ConstructAdopta la forma Completa cuando sus PS están por debajo del 50%.
Alas VendavalGale WingsSuma 1 a la prioridad de los movimientos de tipo Volador si tiene los PS al máximo.
AlertaForewarnIdentifica el ataque más potente de los rivales (véase explicación).
AllanamientoInfiltratorAtaca ignorando Reflejo, Pantalla de Luz, Neblina, Velo Sagrado, Velo Aurora y Sustituto.
Alma CuraHealerTiene la probabilidad de 3 entre 10 de restaurar a un aliado el estado a la normalidad al final de cada turno si está alterado.
Amor FilialParental BondGolpea dos veces con cada ataque.
AntibalasBulletproofEs inmune ante movimientos de balas, bombas y cañones.
AnticipaciónAnticipationSe estremece si algún rival tiene movimientos peligrosos (véase explicación).
AntídotoPoison HealEl veneno le cura en lugar de dañarlo.
Armadura BatallaBattle ArmorBloquea golpes críticos.
Armadura FrágilWeak ArmorPor cada golpe físico recibido, la Defensa baja un nivel y la Velocidad sube un nivel.
Armadura PrismaPrism ArmorReduce en un 25% el daño de ataques muy efectivos que reciba este pokémon aunque procedan de un pokémon con Rompemoldes.
AudazRecklessPotencia en un 20% los movimientos que causan daño de retroceso.
Aura FeéricaFairy AuraPotencia los ataques tipo Hada de todos los pokémon.
Aura OscuraDark AuraPotencia los ataques tipo Siniestro de todos los pokémon.
AusenteTruantInterviene cada dos turnos.
AutoestimaMoxieAumenta un nivel el Ataque cada vez que debilita a un pokémon.
BabaGooeyTodo pokémon que le toque perderá un nivel de Velocidad.
BancoSchoolingCambia la forma del pokémon cuando sus PS están al 25% o menos.
BateríaBatteryPotencia los movimientos especiales de los compañeros.
BromistaPranksterSuma 1 a la prioridad de los movimientos que no son de daño directo, pero los pokémon tipo Siniestro serán inmunes a estos.
Bucle AireAir LockAnula los efectos del clima mientras esté en combate a todas las habilidades, movimientos y efectos secundarios que actúan en base a Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo y Tormenta Arena.
Cabeza RocaRock HeadProtege al usuario de recibir daño de retroceso.
CacheoFriskIdentifica el objeto del rival (de todos los rivales en combates múltiples).
Cálculo FinalAnalyticAumenta en un 30% la potencia de los movimientos si ataca después que el objetivo.
Cambio ColorColor ChangeSi es golpeado, toma el tipo del último movimiento del rival.
Cambio TácticoStance ChangeCambia de forma al usar movimientos ofensivos.
CaparazónShell ArmorBloquea golpes críticos.
CarrilloCheek PouchRecupera PS cada vez que consume una Baya.
Chorro ArenaSand StreamCuando entra a combatir, se produce el efecto de Tormenta Arena.
ClorofilaChlorophyllCon Día Soleado, duplica la Velocidad.
CobardíaRattledPor cada golpe tipo Bicho, Fantasma o Siniestro recibido, la Velocidad sube un nivel.
Cola SurfSurge SurferDuplica la Velocidad al pisar un Campo Eléctrico.
ColectorStorm DrainAtrae y absorbe los ataques de tipo Agua.
CóleraBerserkSube su Ataque Especial un nivel cuando recibe un daño directo que le hace tener la mitad de PS o menos.
CompensaciónMultiscaleReduce a la mitad el daño de los ataques recibidos si tiene los PS al máximo.
CompetitivoDefiantSi un rival le reduce una característica, su Ataque sube dos niveles.
CompiescoltaFriend GuardReduce en un 25% el daño de ataques que reciban los pokémon aliados.
CoránimaSoul-HeartCuando algún pokémon cae debilitado, sube su Ataque Especial un nivel.
CorrosiónCorrosionPuede envenenar a pokémon de tipo Veneno o Acero.
Corte FuerteHyper CutterEvita que baje el Ataque.
CosechaHarvestPuede recuperar (en Día Soleado, recupera) la Baya consumida.
CromolenteTinted LensDuplica el daño de ataques poco efectivos que ejecute este pokémon.
Cuerpo LlamaFlame BodyTiene la posibilidad de 3 entre 10 de quemar al rival si este arroja un golpe directo.
Cuerpo MalditoCursed BodyTiene la probabilidad de 3 entre 10 de anular el último movimiento del rival si este era de daño directo.
Cuerpo PuroClear BodyEvita que el rival pueda bajarle alguna característica.
Cuerpo VívidoDazzlingAnula los movimientos con prioridad que recibe.
Cura LluviaRain DishRestaura por turno 1/16 de los PS máximos cuando hay Danza Lluvia.
Cura NaturalNatural CureCura sus problemas de estado cuando es reemplazado o el combate termina.
Defensa HojaLeaf GuardEvita problemas de estado si hay Día Soleado.
DescargaDownloadSube el Ataque o el Ataque Especial según el rival que se encuentre.
DespisteObliviousNo puede ser inducido por Atracción. Es inmune a Seducción y a Mofa.
DichaSerene GraceDuplica las posibilidades de que actúen los efectos secundarios.
DisfrazDisguiseProtege a Mimikyu una vez de daño directo.
Don FloralFlower GiftMultiplica la Defensa Especial y el Ataque del pokémon y sus aliados y cambia de forma si hay Día Soleado.
Efecto EsporaEffect SporeTiene la probabilidad de 3 entre 10 de dormir, envenenar o paralizar al rival si este arroja un golpe directo.
Elec. EstáticaStaticTiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al rival si este arroja un golpe directo.
ElectrogénesisElectric SurgeCuando entra a combatir, se produce el efecto de Campo Eléctrico.
ElectromotorMotor DriveAbsorbe los ataques de tipo Eléctrico y aumenta su Velocidad.
EncadenadoSkill LinkLos movimientos multigolpeo golpearán el máximo número de veces posible.
Energía PuraPure PowerDuplica el Ataque.
EnjambreSwarmMultiplica por 1,5 el Ataque o Ataque Especial para los ataques tipo Bicho cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
EnsañamientoMercilessSiempre da un golpe crítico a los rivales que estén envenenados.
EntusiasmoHustleMultiplica el Ataque por 1,5 y la Precisión de movimientos físicos por 0,8.
Escama EspecialMarvel ScaleMultiplica la Defensa por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
Escudo LimitadoShields DownCambia la forma de Minior cuando sus PS están al 50% o menos y le protege de cambios de estado mientras está en la forma Meteorito.
Escudo MagmaMagma ArmorEvita el congelamiento.
Espejo MágicoMagic BounceCuando recibe un movimiento que no es de daño directo, se produce el efecto de Capa Mágica.
EspesuraOvergrowMultiplica por 1,5 el Ataque o Ataque Especial para los ataques tipo Planta cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
Espíritu VitalVital SpiritEvita quedarse dormido.
ExpertoTechnicianAumenta la potencia de movimientos poco potentes.
FiltroFilterReduce en un 25% el daño de ataques muy efectivos que reciba este pokémon.
FirmezaStaminaPor cada golpe recibido, la Velocidad sube un nivel.
FlaquezaDefeatistReduce a la mitad el Ataque y el Ataque Especial del pokémon cuando sus PS están al 50% o menos.
FlexibilidadLimberEvita la parálisis.
Foco InternoInner FocusNo puede recibir retroceso.
FrancotiradorSniperLos golpes críticos aumentan en un 125% el daño en lugar de en un 50%.
Fuerte AfectoBattle BondTras debilitar a un rival, sus estadísticas ofensivas y la potencia de Shuriken de Agua mejoran.
Fuerza CerebralNeuroforcePotencia los ataques supereficaces.
FugaRun AwaySiempre puede huir de batallas contra pokémon salvajes.
FundaOvercoatHace que el pokémon sea inmune a los daños del clima, a los movimientos basados en polvo y a Efecto Espora.
Garra DuraTough ClawsPotencia los movimientos de contacto.
GélidoIce BodyRestaura por turno 1/16 de los PS máximos cuando hay Granizo y proporciona inmunidad al mismo.
Gran EncantoCute CharmTiene la probabilidad de 3 entre 10 de causar atracción en el rival si este arroja un golpe directo.
Guardia EspectroShadow ShieldReduce a la mitad el daño de los ataques recibidos si tiene los PS al máximo aunque procedan de un pokémon con Rompemoldes.
Guardia MetálicaFull Metal BodyEvita que el rival pueda bajarle alguna característica aunque tenga Rompemoldes.
GulaGluttonyConsume las bayas antes de lo normal.
HedorStenchCualquier movimiento de daño directo de este pokémon puede hacer retroceder.
HerbívoroSap SipperAbsorbe los ataques de tipo Planta y aumenta su Ataque.
HerbogénesisGrassy SurgeCuando entra a combatir, se produce el efecto de Campo de Hierba.
HidrataciónHydrationCura sus problemas de estado al final de cada turno si llueve.
HidrorrefuerzoWater CompactionPor cada golpe tipo Agua recibido, la Defensa sube dos niveles.
HuidaWimp OutHuye o es intercambiado cuando sus PS bajan de la mitad.
HumedadDampLos movimientos Autodestrucción y Explosión y la habilidad Resquicio no hacen nada si un pokémon con esta habilidad está en el campo.
Humo BlancoWhite SmokeEvita que el rival pueda bajarle alguna característica.
HurtoPickpocketRoba el objeto del rival que le haga un ataque de contacto.
IgnífugoHeatproofReduce a la mitad el daño de los ataques tipo Fuego y el daño de las quemaduras.
IgnoranteUnawareIgnora los cambios de características del rival.
IluminaciónIlluminateAumenta la posibilidad de toparse con pokémon salvajes si está en el primer lugar del equipo.
IlusiónIllusionCambia la apariencia por la del último pokémon del equipo, hasta que le golpeen.
ImánMagnet PullAtrapa a pokémon de tipo Acero impidiendo su huida o el reemplazo.
ImpasibleSteadfastAumenta un nivel la Velocidad cada vez que retrocede.
Ímpetu ArdienteFlare BoostAumenta la potencia de ataques especiales si se está quemado.
Ímpetu ArenaSand RushCon Tormenta Arena, duplica la Velocidad, y es inmune a esta.
Ímpetu TóxicoToxic BoostAumenta la potencia de ataques físicos si se está envenenado.
ImpostorImposterCuando entra a combatir, se produce el efecto de Transformación sobre el pokémon que esté enfrente.
ImpulsoSpeed BoostCada turno sube un nivel la Velocidad.
IndefensoNo GuardLos ataques usados por este pokémon o dirigidos a este pokémon no fallarán.
Inicio LentoSlow StartReduce a la mitad el Ataque y la Velocidad durante 5 turnos.
InmunidadImmunityEvita el envenenamiento.
InsomnioInsomniaEvita quedarse dormido.
InsonorizarSoundproofNo le afectan los movimientos sonoros.
IntimidaciónIntimidateCuando entra a combatir, baja 1 nivel el Ataque del rival.
IntrépidoScrappyPuede dañar a pokémon tipo Fantasma con movimientos tipo Normal y Lucha.
IrascibleAnger PointSube el Ataque al máximo si recibe un golpe crítico.
JusticieroJustifiedPor cada golpe tipo Siniestro recibido, el Ataque sube un nivel.
Letargo PerenneComatoseSiempre está dormido, pero puede atacar igualmente.
LevitaciónLevitateNo le afectan los ataques tipo Tierra.
LivianoUnburdenDuplica la Velocidad si consume o pierde su objeto.
LloviznaDrizzleCuando entra a combatir, se produce el efecto de Danza Lluvia.
Lodo LíquidoLiquid OozeSi el oponente utiliza movimientos que absorban PS, perderá energía equivalente a lo que iba a recuperar.
MadrugarEarly BirdEl pokémon duerme sólo la mitad de lo normal.
Mal SueñoBad DreamsAl final del turno, hace perder 1/8 de los PS máximos a los rivales que duerman.
Mandíbula FuerteStrong JawAumenta el daño de los movimientos que usan las mandíbulas.
Manto FrondosoGrass PeltIncrementa la Defensa al pisar un Campo de Hierba.
Manto NíveoSnow CloakAumenta la Evasión en Granizo y es inmune a este.
Mar del AlborPrimordial SeaCuando entra a combatir, se produce una lluvia intensa.
Mar LlamasBlazeMultiplica por 1,5 el Ataque o Ataque Especial para los ataques tipo Fuego cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
MásPlusMultiplica por 1,5 el Ataque Especial cuando pelea junto a un pokémon con Más o con Menos en un combate de 2 contra 2.
MegadisparadorMega LauncherPotencia los movimientos basados en pulsos.
MenosMinusMultiplica por 1,5 el Ataque Especial cuando pelea junto a un pokémon con Más o con Menos en un combate de 2 contra 2.
Metal LivianoLight MetalReduce a la mitad el peso del pokémon.
Metal PesadoHeavy MetalDuplica el peso del pokémon.
Modo DarumaZen ModeCambia la forma del pokémon cuando sus PS están al 50% o menos.
MomiaMummyTransfiere esta habilidad al rival que le dé un golpe directo.
MudarShed SkinTiene la probabilidad de 1 entre 3 de restaurar su estado a la normalidad al final de cada turno si está alterado.
MultitipoMultitypeCambia de tipo según la Tabla o el Cristal Z equipado y protege de distintos efectos que pueden interferir en el tipo.
Muro MágicoMagic GuardEs inmune a todo daño no directo.
MutatipoProteanCada vez que ataca, cambia su tipo al tipo del movimiento.
Nado RápidoSwift SwimCon Danza Lluvia, duplica la Velocidad.
NebulogénesisMisty SurgeCuando entra a combatir, se produce el efecto de Campo de Niebla.
NerviosismoUnnerveImpide consumir Bayas a los pokémon rivales.
NevadaSnow WarningCuando entra a combatir, se produce el efecto de Granizo.
NormalidadNormalizeTodos los movimientos de este pokémon pasan a ser tipo Normal.
Ojo CompuestoCompound EyesAumenta en un 30% la Precisión.
PararrayosLightning RodAtrae y absorbe los ataques de tipo Eléctrico.
Pareja de BaileDancerRepite los movimientos de danza.
Pelaje RecioFur CoatReduce a la mitad el daño de movimientos físicos.
PelucheFluffyReduce a la mitad el daño de movimientos de contacto, pero duplica el de los movimientos de tipo Fuego.
Piel CelesteAerilateLos movimientos tipo Normal del pokémon pasan a ser tipo Volador y, además, son potenciados.
Piel EléctricaGalvanizeLos movimientos tipo Normal del pokémon pasan a ser tipo Eléctrico y, además, son potenciados.
Piel FeéricaPixilateLos movimientos tipo Normal del pokémon pasan a ser tipo Hada y, además, son potenciados.
Piel HeladaRefrigerateLos movimientos tipo Normal del pokémon pasan a ser tipo Hielo y, además, son potenciados.
Piel MilagroWonder SkinReduce a un 50% la precisión de movimientos que no son de daño directo.
Piel SecaDry SkinRecupera PS si llueve y si recibe movimientos tipo Agua. Pierde PS si hace sol y si recibe movimientos tipo Fuego.
Piel ToscaRough SkinSi es golpeado, hiere al rival quitándole 1/8 de sus PS máximos.
Pies RápidosQuick FeetMultiplica la Velocidad por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
Poder ArenaSand ForcePotencia en un 30% los movimientos de tipo Tierra, Roca o Acero si el clima es el propio de Tormenta Arena.
Poder SolarSolar PowerDurante Día Soleado, pierde PS pero aumenta el Ataque Especial.
Polvo EscudoShield DustNo le afectan los efectos secundarios que pueda tener un ataque.
PompaWater BubblePotencia los movimientos de tipo Agua, reduce el daño recibido de los movimientos tipo Fuego y evita las quemaduras.
PotenciaHuge PowerDuplica el Ataque.
Potencia BrutaSheer ForcePotencia en un 30% los movimientos con efectos secundarios y anula estos efectos.
PredicciónForecastCambia su tipo con el clima.
PresiónPressureBaja 1 PP de más al enemigo cuando golpea al usuario.
PrestidigitadorMagicianPuede robarle el objeto al pokémon al que ataque.
Primer AuxilioTriageIncrementa la prioridad de los movimientos que restauran PS.
PsicogénesisPsychic SurgeCuando entra a combatir, se produce el efecto de Campo Psíquico.
Puño FérreoIron FistPotencia en un 20% los movimientos que usan puños.
Punta AceroIron BarbsSi es golpeado, hiere al rival quitándole 1/8 de sus PS máximos.
Punto TóxicoPoison PointTiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al rival si este arroja un golpe directo.
QuitanievesSlush RushCon Granizo, duplica su Velocidad.
Ráfaga DeltaDelta StreamCuando entra a combatir, se producen fuertes corrientes de aire.
RastroTraceCopia la Habilidad del rival al entrar en combate.
Reacción QuímicaPower of AlchemyCopia la habilidad de los aliados que se debiliten.
ReceptorReceiverCopia la habilidad de los aliados que se debiliten.
RecogemielHoney GatherPuede obtener el objeto Miel al final de cada combate.
RecogidaPickupPuede recoger objetos usados en batalla o fuera de la batalla si no lleva equipado nada.
RegeneraciónRegeneratorRecupera 1/3 de sus PS máximos cuando es reemplazado.
Regia PresenciaQueenly MajestyAnula los movimientos con prioridad que recibe.
RemotoLong ReachLos movimientos que ejecuta nunca hacen contacto con el rival.
RespondónContraryInvierte los cambios en las características del usuario.
ResquicioAftermathResta 1/4 de los PS máximos al rival que lo debilite con un ataque de contacto.
RetiradaEmergency ExitHuye o es intercambiado cuando sus PS bajan de la mitad.
RevésInnards OutDevuelve el último golpe recibido cuando es debilitado.
RezagadoStallAtaca en último lugar.
Ritmo PropioOwn TempoNo puede ser confundido pero puede aumentar su Ataque Especial o Ataque mediante los efectos de Camelo o Contoneo respectivamente.
RivalidadRivalryAumenta la potencia al atacar a pokémon del mismo género, pero la reduce al atacar a pokémon del género opuesto.
Rizos RebeldesTangling HairTodo pokémon que le toque perderá un nivel de Velocidad.
RobustezSturdyNo le afectan los movimientos que debilitan de un solo golpe y puede aguantar con 1 PS los ataques que recibe si tiene sus PS al máximo.
Roca SólidaSolid RockReduce en un 25% el daño de ataques muy efectivos que reciba este pokémon.
RompeauraAura BreakInvierte el efecto de Aura Oscura y Aura Feérica.
RompemoldesMold BreakerIgnora las habilidades defensivas del rival.
SacapechoBig PecksEvita que baje la Defensa.
SeboThick FatReduce a la mitad el daño de los ataques tipo Fuego y tipo Hielo.
SequíaDroughtCuando entra a combatir, se produce el efecto de Día Soleado.
SimbiosisSymbiosisDa su objeto al aliado que consuma el suyo.
SimpleSimpleDuplica los cambios en las características.
SincroníaSynchronizeTransmite cambios de estado al rival si este envenena, paraliza o quema al usuario.
Sistema AlfaRKS SystemCambia de tipo según el Disco equipado y protege de distintos efectos que pueden sustraer el objeto.
Sombra TrampaShadow TagEvita que el enemigo huya o sea reemplazado.
SuperguardaWonder GuardÚnicamente puede ser dañado por los ataques muy eficaces y por daño sin tipo.
TelepatíaTelepathyProporciona inmunidad a daños de pokémon aliados.
TenacidadCompetitiveSi un rival le reduce una característica, su Ataque Especial sube dos niveles.
TerravoltajeTeravoltIgnora las habilidades defensivas del rival.
Tierra del OcasoDesolate LandCuando entra a combatir, se produce un sol abrasador.
TinovictoriaVictory StarAumenta en un 10% la Precisión del pokémon y de sus aliados.
Toque TóxicoPoison TouchPuede envenenar al rival al que ataque con movimientos de contacto.
TorrenteTorrentMultiplica por 1,5 el Ataque o Ataque Especial para los ataques tipo Agua cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
Trampa ArenaArena TrapEvita que el enemigo huya o sea reemplazado. No afecta a pokémon inmunes a Tierra.
TumbosTangled FeetAumenta la Evasión si está confuso.
TurbollamaTurboblazeIgnora las habilidades defensivas del rival.
UltraimpulsoBeast BoostAumenta un nivel su mayor estadística cada vez que debilita a un pokémon.
VeletaMoodyCada turno sube dos niveles una característica y baja un nivel otra.
Velo AguaWater VeilEvita las quemaduras.
Velo ArenaSand VeilAumenta la Evasión en Tormenta arena y es inmune a esta.
Velo AromaAroma VeilProtege al equipo de los movimientos que impiden usar ciertos ataques.
Velo DulceSweet VeilEvita al pokémon y a sus aliados quedarse dormidos.
Velo FlorFlower VeilProtege a los pokémon de tipo Planta del equipo de los efectos que bajen características.
VentosasSuction CupsFija el cuerpo con firmeza anulando los efectos de Remolino y Rugido.
VigilanteStakeoutAtaca con el doble de potencia a pokémon que acaban de entrar.
ViscosidadSticky HoldEvita el robo de objetos.
Vista LinceKeen EyeEvita que el oponente le baje la Precisión.
Voz FluidaLiquid VoiceLos movimientos sonoros que ejecute el pokémon serán de tipo Agua.
ZoqueteKlutzNo puede usar su objeto equipado.