Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Todo movimiento dirigido a un pokémon con esta habilidad en un momento en el que el clima sea el propio del movimiento Tormenta Arena (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), verá multiplicada su Precisión por 0,8. Esto supondrá, por ejemplo, que un movimiento de precisión 100 tendrá un 80% de probabilidades de acertar. Esto equivale, aunque no lo es, a un incremento en un 25% en la Evasión. Esta parte del efecto de esta habilidad se ignora si el pokémon que ejecuta el movimiento tiene la habilidad Rompemoldes, Terravoltaje o Turbollama y/o si el movimiento ejecutado es Meteoimpacto o Rayo Umbrío.

Además, todo pokémon que tenga esta habilidad no recibirá daño del clima propio de Tormenta Arena, aunque por su tipo deba recibirlo.

Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo) y el jugador se encuentra en un área en la que hay tormenta de arena, la probabilidad de que aparezca un pokémon salvaje a cada paso se reduce a la mitad.


Pokémon

PokémonPosición
#027 SandshrewHabilidad 1
#028 SandslashHabilidad 1
#050 DiglettHabilidad 1
#050 Diglett AlolaHabilidad 1
#051 DugtrioHabilidad 1
#051 Dugtrio AlolaHabilidad 1
#331 CacneaHabilidad 1
#332 CacturneHabilidad 1
#443 GibleHabilidad 1
#444 GabiteHabilidad 1
#445 GarchompHabilidad 1
#207 GligarHabilidad 2
#472 GliscorHabilidad 2
#694 HelioptileHabilidad 2
#695 HelioliskHabilidad 2
#074 GeodudeHabilidad Oculta
#075 GravelerHabilidad Oculta
#076 GolemHabilidad Oculta
#231 PhanpyHabilidad Oculta
#232 DonphanHabilidad Oculta
#246 LarvitarHabilidad Oculta
#618 StunfiskHabilidad Oculta
#769 SandygastHabilidad Oculta
#770 PalossandHabilidad Oculta