Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

NombreDescripciónTipoCategoríaPotenciaPrecisiónPPPrioridad
DestructorGolpea con las patas o la cola.
40100350
MegapuñoUn puñetazo de gran potencia.
8085200
GuillotinaAtaque con pinzas que debilita al oponente de un golpe si acierta.
Variable3050
Viento CortantePrimero se prepara y en el segundo turno ataca al oponente con ráfagas de viento cortante. Alta probabilidad de ser crítico.
80100100
Danza EspadaBaile frenético que aumenta mucho el Ataque.
--200
CorteCorta con garras, guadañas, etc.
5095300
TornadoCrea un tornado con las alas y lo lanza contra el objetivo.
40100350
Ataque AlaGolpea al objetivo con unas grandes alas.
60100350
VentiscaTormenta de hielo que puede llegar a congelar.
1107050
RemolinoSe lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
--20-6
VueloPrimer turno: vuela. Segundo turno: ataca.
9095150
Ascenso DracoEl usuario se precipita desde el cielo a una velocidad de vértigo para atacar al objetivo, pero hace que bajen la Defensa y la Defensa Especial del usuario.
12010050
Patada BajaPatada baja. Cuanto más pesa el objetivo, más daño causa.
Variable100200
Rayo ConfusoRayo siniestro que confunde al objetivo.
-100100
AtaduraAta y oprime de cinco a seis turnos.
1585200
AtizarGolpea con las extremidades.
8075200
Látigo CepaAzota al enemigo con ramas finas.
45100250
Doble PatadaUna patada doble. Golpea dos veces.
30100300
Patada SaltoDa un salto y pega una patada. Si falla, se lesiona.
10095100
Patada GiroUna patada rápida y circular. También puede hacer retroceder al objetivo.
6085150
Ataque ArenaArroja arena a la cara y baja la Precisión.
-100150
Golpe CabezaLanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo.
70100150
PsicorrayoExtraño rayo que puede causar confusión.
65100200
Ataque FuriaCornea al objetivo de dos a cinco veces.
1585200
PerforadorAtaque con taladro que fulmina en un golpe al objetivo si le toca.
Variable3050
Golpe CuerpoSalta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar.
85100150
PlacajeEmbiste con todo el cuerpo.
40100350
ConstricciónOprime al objetivo de cinco a seis turnos con ramas o con su cuerpo.
1590200
DerriboCarga desmedida que también hiere al agresor.
9085200
GolpeAtaca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.
120100100
Doble FiloAtaque arriesgado que también hiere al agresor.
120100150
LátigoAgita la cola para bajar la Defensa del contrincante.
-100300
Picotazo VenLanza un aguijón tóxico que puede envenenar al objetivo.
15100350
Doble AtaquePincha dos veces con dos espinas. Puede envenenar.
25100200
Pin MisilLanza finas púas que hieren de dos a cinco veces.
2595200
MaliciosoIntimida al objetivo para bajar su Defensa.
-100300
MordiscoUn voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.
60100250
GruñidoDulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.
-100400
Puño HieloPuñetazo helado. Puede congelar.
75100150
RugidoSe lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.
--20-6
CantoCancioncilla que hace dormir profundamente al objetivo.
-55150
SupersónicoRaras ondas sónicas que pueden confundir al objetivo.
-55200
Bomba SónicaLanza ondas de choque que restan 20 PS al objetivo.
Variable90200
AnulaciónDesactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos.
-100200
ÁcidoRocía con un ácido corrosivo. Puede bajar la Defensa Especial.
40100300
AscuasAtaca con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.
40100250
LanzallamasAtaca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.
90100150
NeblinaRodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante cinco turnos.
--300
Pistola AguaAtaca disparando agua con gran potencia.
40100250
HidrobombaLanza una gran masa de agua a presión para atacar.
1108050
SurfInunda el campo de batalla con una ola gigante.
90100150
Rayo HieloRayo de hielo que puede llegar a congelar.
90100100
Rayo BurbujaDiluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
65100200
Rayo AuroraRayo multicolor que puede reducir el Ataque.
65100200
HiperrayoEs eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.
1509050
PicotazoEnsarta al rival con un cuerno o pico punzante.
35100350
Pico TaladroPicotazo giratorio y perforador muy potente.
80100200
SumisiónTira al objetivo al suelo. También hiere al agresor.
8080200
ContraataqueDevuelve un golpe físico por duplicado.
Variable10020-5
Mov. SísmicoLa gravedad derriba al objetivo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.
Variable100200
DrenadorasPlanta semillas que absorben PS para recuperar la salud del usuario en cada turno.
-90100
DesarrolloEl cuerpo del usuario crece a marchas forzadas y aumenta el Ataque y el Ataque Especial.
--200
Hoja AfiladaCorta con hojas afiladas. Suele ser crítico.
5595250
Rayo SolarPrimer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.
120100100
Polvo VenenoPolvo tóxico que envenena al objetivo.
-75350
ParalizadorEsparce polvo que paraliza al objetivo.
-75300
SomníferoEsparce polvo que duerme al objetivo.
-75150
Danza PétaloLanza pétalos de dos a tres turnos y acaba confundiendo al atacante.
120100100
MegaagotarAbsorbe la mitad del daño producido en el objetivo para restaurar los PS del usuario.
40100150
Disparo DemoraLanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.
-95400
Furia DragónRáfaga de furiosas ondas de choque que quitan 40 PS.
Variable100100
Giro FuegoUn aro de fuego que atrapa al objetivo de cinco a seis turnos.
3585150
ImpactruenoAtaque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
40100300
RayoPotente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo.
90100150
Onda TruenoUna ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza.
-90200
TruenoUn poderoso rayo que daña al objetivo y puede paralizarlo.
11070100
LanzarrocasTira una pequeña roca al objetivo.
5090150
TerremotoUn terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.
100100100
RecuperaciónRestaura hasta la mitad de los PS máximos.
--100
FortalezaTensa la musculatura del usuario para aumentar la Defensa.
--300
KinéticoDobla una cuchara para distraer al objetivo y bajar su nivel de Precisión.
-80150
Puño TruenoPuñetazo eléctrico. Puede paralizar.
75100150
FisuraAbre una grieta en el suelo y mete al objetivo en ella. Fulmina en un golpe.
Variable3050
AutodestrucciónEl atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato.
20010050
ExcavarPrimer turno: cava. Segundo turno: ataca.
80100100
ConfusiónDébil ataque telequinético que puede causar confusión.
50100250
PsíquicoFuerte ataque telequinético que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.
90100100
HipnosisAtaque hipnótico que hace dormir profundamente al objetivo.
-60200
MeditaciónEl usuario reposa y medita para potenciar el Ataque.
--400
AgilidadRelaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.
--300
Ataque RápidoAtaque rápido que permite golpear en primer lugar.
4010030+1
FuriaAl usarse, aumenta el Ataque del usuario cada vez que es golpeado.
20100200
TeletransportePermite huir al instante de combates contra Pokémon salvajes.
--200
TinieblasProduce un espejismo ante el objetivo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.
Variable100150
ChirridoAlarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo.
-85400
Doble EquipoCrea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.
--150
ReducciónEl usuario mengua para aumentar mucho la Evasión.
--100
Pantalla de HumoBaja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta.
-100200
RefugioEl usuario se protege en su coraza y sube la Defensa.
--400
Rizo DefensaSe enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.
--400
BarreraCrea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
--200
Bomba HuevoArroja un huevo al objetivo con gran fuerza.
10075100
LengüetazoUna lengua ataca al objetivo. Puede causar parálisis.
30100300
PoluciónEl objetivo es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar.
3070200
Pantalla de LuzPared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales.
--300
NieblaNeblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon en combate.
--300
ReflejoPared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques físicos.
--200
Foco EnergíaConcentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.
--300
ArañazoAraña con afiladas garras.
40100350
AgarreAtrapa con potentes pinzas.
55100300
AmnesiaEl usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Defensa Especial.
--200
AmortiguadorRestaura la mitad de los PS máximos del usuario.
--100
RestricciónConstriñe para herir y puede bajar la Velocidad.
10100350
RáfagaSe concentra en una ráfaga de luz que sube muchísimo el Ataque Especial.
--200
MetrónomoEl usuario mueve un dedo y estimula su cerebro para usar al azar casi cualquier movimiento.
--100
Mov. EspejoContraataca con el mismo movimiento empleado por el objetivo.
--200
ResiduosArroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar.
65100200
Hueso PaloAporrea con un hueso. Puede hacer retroceder al objetivo.
6585200
LlamaradaLlama intensa que chamusca y puede causar quemaduras.
1108550
CascadaEmbiste con un gran impulso que puede hacer retroceder.
80100150
TenazaAtrapa y atenaza con fuerza durante cinco o seis turnos.
3585150
RapidezLanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
60-200
CabezazoPrimer turno: se prepara y sube la Defensa del usuario. Segundo turno: da el cabezazo.
130100100
Clavo CañónLanza finas púas que hieren de dos a cinco veces.
20100150
Pat. Salto AltaSalta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario.
13090100
DeslumbrarIntimida y asusta al objetivo con la mirada para dejarlo paralizado.
-100300
Come SueñosRestaura al usuario la mitad del daño causado a un objetivo dormido.
100100150
Gas VenenosoLanza una nube de gas tóxico al objetivo. Produce envenenamiento.
-90400
PresaArroja esferas al objetivo entre dos y cinco veces seguidas.
1585200
Beso AmorosoCon una cara que asusta, da un beso al objetivo y lo adormece.
-75100
Puño MeteoroPuñetazo que impacta como un meteorito y puede subir el Ataque del agresor.
9090100
Ataque AéreoAtaque en dos turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al objetivo.
1409050
BurbujaLanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
40100300
Puño MareoRítmicos puñetazos que pueden causar confusión.
70100100
EsporaEsparce esporas que inducen al sueño.
-100150
DestelloLuz cegadora que baja la Precisión del objetivo.
-100200
Puño SombraPuñetazo ineludible procedente de las sombras.
60-200
ChupavidasRestaura al usuario la mitad del daño causado al objetivo.
80100100
PsicoondaAtaque con onda de energía de intensidad variable.
Variable100150
SalpicaduraNo tiene ningún efecto. Solo salpica.
--400
Armadura ÁcidaTransforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa.
--200
MartillazoGolpea con fuerza con unas pinzas. Suele ser crítico.
10090100
ExplosiónEl atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato.
25010050
Esfera AuralLibera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible.
80-200
Golpes FuriaAraña rápidamente de dos a cinco veces.
1880150
HuesomerangLanza un hueso a modo de bumerán que golpea dos veces.
5090100
DescansoRestaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.
--100
AvalanchaLanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.
7590100
HipercolmilloAtaque con finos colmillos. Puede hacer retroceder al objetivo.
8090150
AfilarEl perfil del usuario se hace más afilado y su Ataque mejora.
--300
AerochorroLanza un chorro de aire que suele dar un golpe crítico.
1009550
ConversiónCambia el tipo del usuario por el del primero de sus movimientos.
--300
TriataqueAtaque triple que puede paralizar, quemar o congelar al objetivo.
80100100
ForcejeoSolo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor.
50-10
Cerco DimensiónAtaca al objetivo con una ráfaga de golpes que pasan por alto los efectos de movimientos como Protección o Detección. Hace que baje la Defensa del usuario.
100-50
RonquidoFuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al objetivo.
50100150
PulpocañónDispara tinta a la cara. Puede bajar la Precisión.
6585100
Triple PatadaPatea hasta tres veces seguidas y cada vez más fuerte.
1090100
LadrónAtaca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo.
60100250
EsporagodónAdhiere esporas al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
-100400
VendettaEl usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes.
50100100
TelarañaEnreda al objetivo para evitar que abandone la batalla.
--100
TelépataEl usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle.
--50
PesadillaEl objetivo dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno.
-100150
Rueda FuegoAtaca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras.
60100250
ImpresionarImpresiona tanto que puede hacer retroceder al objetivo.
30100150
MaldiciónUn movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no.
--100
Divide DolorSuma los PS del usuario a los del objetivo y los reparte a partes iguales.
--200
Conversión2El usuario cambia de tipo para hacerse resistente al último tipo de movimiento usado por el objetivo.
--300
RencorDa rienda suelta a su rencor para reducir cuatro PP del último movimiento usado por el objetivo.
-100100
ProtecciónFrena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
--10+4
Cara SustoAsusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad.
-100100
FintaEngaña al objetivo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.
60-200
Beso DulceDa un beso con tal dulzura que causa confusión.
-75100
TamborReduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.
--100
Bomba LodoArroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar.
90100100
Bofetón LodoEcha lodo en la cara para bajar la Precisión.
20100100
AzoteAtaque frenético. Cuanto menos PS tenga el usuario, más daño produce.
Variable100150
PúasEsparce púas en el equipo rival. Las púas hieren a los Pokémon rivales que entran en combate.
--200
ElectrocañónDispara una descarga eléctrica que causa daño y parálisis.
1205050
PsicocorteAtaca al objetivo con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico.
70100200
ProfecíaPermite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
--400
Mismo DestinoSi el usuario se debilita por un ataque rival antes de usar otro movimiento, el Pokémon rival se debilitará también.
--50
Canto MortalSi un Pokémon escucha este canto y no es cambiado por otro en tres turnos, acaba debilitándose.
--50
Viento HieloAtaque con aire helado que baja la Velocidad del objetivo.
5595150
TriturarTritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo.
80100150
DetecciónFrena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
--5+4
Masa CósmicaSube la Defensa y la Defensa Especial propias con energía mística.
--200
Ataque ÓseoHueso en ristre, aporrea al objetivo de dos a cinco veces.
2590100
Fijar BlancoFija el blanco para que el siguiente ataque no falle.
--50
EnfadoAtaca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.
120100100
RecogearenaRestaura la mitad de los PS máximos del usuario. Durante las tormentas de arena, restaura 2/3 de sus PS.
--100
Mal de OjoMal de ojo que impide al objetivo huir de la batalla.
--50
GigadrenadoUn ataque que absorbe nutrientes. Quien lo usa recupera la mitad de los PS del daño que produce.
75100100
AguanteResiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
--10+4
EncantoEngatusa al objetivo y reduce bastante su Ataque.
-100200
DesenrollarEl atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza.
3090200
FalsotortazoAtaque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos un PS.
40100400
ChispaAtaque eléctrico que puede llegar a paralizar.
65100200
Nieve PolvoLanza nieve que puede llegar a congelar.
40100250
ContoneoProvoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.
-85150
BatidoRestaura la mitad de los PS máximos del usuario.
--100
Corte FuriaAtaque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.
4095200
Ala de AceroAlas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.
7090250
ParanormalEnergía muy extraña que puede hacer retroceder al objetivo.
80100200
AtracciónSi el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.
-100150
SonámbuloMientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.
--100
Campana CuraTañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del equipo.
--50
RetribuciónCuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
Variable100200
PresenteQuien lo usa ataca al objetivo dándole un regalo con bomba trampa. Sin embargo, a veces restaura sus PS.
Variable90150
FrustraciónCuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.
Variable100200
Velo SagradoCrea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos.
--250
Fuego SagradoFuego místico de gran intensidad que puede causar quemaduras.
1009550
MagnitudSacudida sísmica de intensidad variable que afecta a todos los demás Pokémon en combate.
Variable100300
Puño DinámicoPuñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
1005050
MegacuernoViolenta embestida con cuernos imponentes.
12085100
DragoalientoPoderosa ráfaga de aliento que golpea al objetivo y puede paralizarlo.
60100200
Otra VezEl objetivo repite su último movimiento durante tres turnos.
-10050
PersecuciónHace el doble de daño al objetivo que pide el relevo.
40100200
RefuerzoEl usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque.
--20+5
Dulce AromaEngatusa al objetivo para reducir su Evasión.
-100200
Cola FérreaAtaca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo.
10075150
Garra MetalAtaque con garras de acero que puede aumentar el Ataque del usuario.
5095350
SorpresaAtaca primero y, además, hace retroceder al objetivo. Solo sirve en el primer turno.
4010010+3
Sol MatinalRestaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga.
--50
SíntesisRestaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga.
--50
Luz LunarRestaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga.
--50
Poder OcultoAtaque único cuyo tipo varía según el agresor.
60100150
Tajo CruzadoCorte doble que suele propinar un golpe crítico.
1008050
CiclónCrea un violento tornado para hacer trizas al enemigo. Puede hacerle retroceder.
40100200
Danza LluviaGenera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.
--50
Día SoleadoQuien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.
--50
Bola NeblinaBanco de niebla que puede bajar el Ataque Especial del objetivo.
7010050
Manto EspejoResponde a un ataque especial ocasionando el doble del daño recibido.
Variable10020-5
Más PsiqueQuien lo usa se hipnotiza y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo.
--100
Veloc. ExtremaAtaque muy rápido que siempre se realiza el primero.
801005+2
Poder PasadoAtaque prehistórico que puede subir todas las características.
6010050
Bola SombraLanza una bola oscura que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.
80100150
CercaImpide a los contrincantes usar ataques conocidos por el usuario durante el combate.
--100
PremoniciónConcentra energía psíquica para golpear al objetivo dos turnos después.
120100100
Golpe RocaAtaca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.
40100150
RobasombraEl usuario se esconde en la sombra del objetivo y lo ataca tras robarle las mejoras en sus características.
90100100
EstímuloHace el doble de daño a objetivos paralizados, pero también cura la parálisis.
70100100
TorbellinoUna tromba de agua atrapa al objetivo durante cinco o seis turnos.
3585150
PalizaAtaque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más veces ataca.
Variable100100
AlborotoAtaca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos.
90100100
CorpulenciaRobustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.
--200
ReservaAcumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces.
--200
EscupirLibera de una vez la energía acumulada con Reserva.
Variable100100
TragarAbsorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.
--100
Onda ÍgneaProvoca un viento abrasador que puede quemar al objetivo.
9590100
Hueso SombríoAtaca al oponente golpeándole con un hueso poseído por un espíritu. Puede reducir la Defensa del objetivo.
85100100
Gancho AltoGancho ascendente de gran ímpetu.
8590150
AnclajeAtaca lanzando un ancla al oponente, que queda atrapado y no puede huir.
80100200
Tiro VitalEl usuario ataca el último, pero no falla.
70-10-1
GranizoTormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
--100
TormentoAtormenta y enfurece al objetivo, que no puede usar dos veces seguidas el mismo movimiento.
-100150
CameloHalaga al objetivo y lo confunde, pero también sube su Ataque Especial.
-100150
Fuego FatuoSiniestra llama morada que produce quemaduras.
-85150
LegadoEl usuario se debilita, pero baja mucho tanto el Ataque como el Ataque Especial del objetivo.
-100100
ImagenAtaca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
70100200
Puño CerteroSe concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
15010020-3
Colmillo VenColmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al objetivo.
50100150
AdaptaciónUsa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el entorno de combate.
--200
CargaRecarga energía para potenciar el siguiente movimiento de tipo Eléctrico. También sube la Defensa Especial.
--200
MofaEnfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos.
-100200
TrucoEngaña al objetivo desprevenido e intercambia objetos.
-100100
ImitaciónImita al objetivo por completo y copia su habilidad.
--100
DeseoCumple el deseo de restaurar la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.
--100
Garra BrutalHace trizas al objetivo con garras afiladas y puede bajar su Defensa.
7595100
AyudaUsa un movimiento de un miembro del equipo elegido al azar.
--200
ArraigoEcha raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.
--200
Fuerza BrutaAtaque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.
12010050
CamuflajeModifica el tipo del Pokémon según el terreno de combate donde esté.
--200
ReciclajeRecicla y así recupera el objeto equipado de un solo uso que ya ha sido empleado en el combate.
--100
BostezoGran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno.
-100100
Anillo ÍgneoExplosión de fuego. El atacante debe descansar el siguiente turno.
1509050
DesarmeImpide al objetivo usar el objeto que lleva durante el combate.
65100250
DemoliciónPotente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora.
75100150
EsfuerzoReduce los PS del objetivo para que igualen a los del atacante.
Variable10050
EstallidoFuria explosiva. Cuanto menor sea el número de PS del usuario, menos daño hará el ataque.
15010050
IntercambioUsa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el objetivo.
--100
RabiaSi el usuario se debilita al recibir un ataque, todos los PP de este último ataque serán eliminados.
--50
RoboRoba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que intente usar un combatiente.
--10+4
HidrocañónDisparo de agua. El atacante debe descansar el siguiente turno.
1509050
Daño SecretoAtaque con poder secreto cuyos efectos secundarios varían según el entorno de combate.
70100200
BuceoPrimer turno: se sumerge en el mar. Segundo turno: emerge y ataca.
80100100
EmpujónEmpujones directos que golpean de dos a cinco veces seguidas.
15100200
ResplandorFogonazo de luz que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.
7010050
Danza PlumaEnvuelve al objetivo con un manto de plumas para reducir mucho su Ataque.
-100150
Danza CaosDanza histérica que confunde a los Pokémon que están alrededor del usuario.
-100200
Patada ÍgneaPatada que suele ser un golpe crítico y puede causar quemaduras.
8590100
Chapoteo LodoEl usuario esparce lodo a su alrededor, lo que debilita los movimientos de tipo Eléctrico durante cinco turnos.
--150
Bola HieloEl atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza.
3090200
Brazo PinchoPega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al objetivo.
60100150
RelajoEl usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos.
--100
MeteorobolaEl tipo y fuerza del ataque varían según el tiempo que haga.
50100100
AromaterapiaCura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.
--50
Cabezazo ZenConcentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el objetivo retroceda.
8090150
Llanto FalsoLágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Defensa Especial del objetivo.
-100200
Aire AfiladoViento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.
6095250
SofocoAtaque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.
1309050
RastreoPermite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.
--400
Tumba RocasTira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.
6095150
Viento PlataFuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características de quien lo usa.
6010050
Eco MetálicoHorrible chirrido metálico que baja mucho la Defensa Especial del objetivo.
-85400
CosquillasHace reír al objetivo para bajar el Ataque y la Defensa.
-100200
SalpicarChorro de agua. Cuantos menos PS tenga el usuario, menos dañino será.
15010050
Doble RayoAtaca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo.
75100150
Deseo CuraEl Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.
--100
Bucle ArenaEnreda al objetivo en un remolino de arena de cinco a seis turnos.
3585150
Frío PolarAtaque de frío polar que debilita al objetivo si le alcanza.
Variable3050
Agua LodosaAtaque con agua lodosa que puede bajar la Precisión.
9085100
RecurrenteDispara rápido de dos a cinco ráfagas de semillas de manera consecutiva.
25100300
Golpe AéreoEl usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.
60-200
CarámbanoAtaca lanzando de dos a cinco ráfagas consecutivas de carámbanos.
25100300
Defensa FérreaFortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.
--150
HidroarieteAtaca golpeando gracias a la fuerza del agua. También puede reducir la Defensa del objetivo.
85100100
ChispazoUna deslumbradora onda eléctrica afecta a los Pokémon de alrededor en combate. Puede paralizar.
80100150
BloqueoLe corta el paso al objetivo para que no pueda escapar.
--50
AullidoAullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.
--400
Garra DragónAraña al objetivo con garras afiladas.
80100150
Planta FerozGolpea con una enorme planta. Quien lo usa no puede moverse en el siguiente turno.
1509050
BotePrimer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
858550
Disparo LodoEl usuario lanza lodo al objetivo y reduce su Velocidad.
5595150
Cola VenenoPuede envenenar y tiene alta probabilidad de dar un golpe crítico.
50100250
AntojoSe acerca con ternura al objetivo, pero le ataca pudiendo robar el objeto que lleve.
60100250
Placaje ElécQuien lo usa electrifica su cuerpo para luego atacar. Se hiere mucho a sí mismo, pero puede paralizar al objetivo.
120100150
HidrochorroEl usuario se empapa en agua, lo que debilita los movimientos de tipo Fuego durante cinco turnos.
--150
Paz MentalAumenta la concentración y calma el espíritu para subir el Ataque Especial y la Defensa Especial.
--200
Hoja AgudaAcuchilla con una hoja fina. Suele dar un golpe crítico.
90100150
Danza DragónDanza mística que sube el Ataque y la Velocidad.
--200
PedradaLanza pedruscos al objetivo de dos a cinco veces consecutivas.
2590100
Onda VoltioAtaque eléctrico muy rápido e ineludible.
60-200
HidropulsoAtaca con un potente chorro de agua. Puede confundir al objetivo.
60100200
SalmueraSi al objetivo le queda la mitad o menos de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
65100100
ConjuroLanza al cielo un conjuro que impide al objetivo asestar golpes críticos.
--300
Deseo OcultoConcentra un haz de luz y ataca dos turnos después.
14010050
PsicoataqueAtaque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.
1409050
BúnkerProtege de los ataques y, al mismo tiempo, envenena al Pokémon que use un movimiento de contacto contra el usuario.
--10+4
Onda CerteraAgudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
1207050
Cambia FuerzaEl usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Ataque y Ataque Especial con el objetivo.
--100
Cambia DefensaEl usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Defensa y Defensa Especial con el objetivo.
--100
Acua JetAtaque rápido que permite golpear en primer lugar.
4010020+1
GravedadLa gravedad aumenta durante cinco turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.
--50
Gran OjoPermite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Siniestro y golpear a Pokémon evasivos.
--400
EspabilaInflige gran daño a objetivos dormidos. Sin embargo, los bofetones también los despiertan.
70100100
MachadaGira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad.
10090100
Giro BolaEmbiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario respecto del objetivo, más daño causa.
Variable10050
Don NaturalLa Baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la Baya.
Variable100150
AmagoPermite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos.
3010010+2
Láser PrismaEl usuario utiliza un prisma para emitir un rayo de gran potencia, pero no puede moverse en el turno siguiente.
160100100
SuperdienteFinos colmillos que reducen a la mitad los PS del objetivo.
Variable90100
PicoteoPicotea al objetivo. Si este sostiene una Baya, la picotea también y obtiene sus efectos.
60100200
Viento AfínCrea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos.
--150
AcupresiónLa presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características.
--300
Represión MetalDevuelve al objetivo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza.
Variable100100
A BocajarroLucha abiertamente contra el objetivo sin protegerse. También reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario.
12010050
Buena BazaSi el objetivo ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.
60100100
EnergibolaAúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
90100100
EmbargoImpide al objetivo usar el objeto que lleva. Su Entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.
-100150
CastigoLa fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el objetivo con cambios de características.
Variable10050
InfiernoAtaca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras.
1005050
LanzamientoLanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
Variable100100
PsicocambioUsa su poder mental para transferir al objetivo sus problemas de estado.
-100100
As OcultoCuantos menos PP tenga el movimiento, mayor será la fuerza para atacar.
Variable-50
AnticuraImpide al objetivo usar movimientos, habilidades y objetos equipados que recuperan PS durante cinco turnos.
-100150
EstrujónEstruja con fuerza al objetivo. Cuantos más PS tenga el objetivo, más fuerza tendrá el ataque.
Variable10050
Truco FuerzaUsa sus poderes mentales para intercambiar su característica de Ataque por Defensa.
--100
BilisEl usuario arroja sus jugos biliares al objetivo, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.
-100100
MeteoimpactoAtaca al objetivo con la potencia de un meteoro, ignorando su habilidad.
10010050
Yo PrimeroSe adelanta al movimiento que pretende usar el objetivo y lo lanza antes con más fuerza. Si el usuario es más lento, falla.
--200
Última BazaEste movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.
14010050
AbatidorasSe planta una semilla en el objetivo que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.
-100100
Golpe BajoPermite atacar primero. Falla si el objetivo no está preparando ningún ataque.
701005+1
Púas TóxicasLanza una trampa de púas tóxicas a los pies del objetivo. El veneno afecta a los Pokémon que entran.
--200
Cambia AlmasUsa la fuerza mental para intercambiar con el objetivo los cambios en las características.
--100
Rayo UmbríoAtaca con un rayo misterioso que ignora la habilidad del objetivo.
10010050
Acua AroUn manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
--200
LevitónLevita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante cinco turnos.
--300
Envite ÍgneoEl Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque él también recibe daños.
120100150
PalmeoAtaca al objetivo con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo.
60100100
PulimentoReduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.
--200
Puya NocivaPincha al objetivo con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al objetivo.
80100200
Pulso UmbríoLibera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo.
80100150
Tajo UmbríoAtaca al objetivo a la primera oportunidad. Suele ser crítico.
70100150
Acua ColaAtaca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una tormenta devastadora.
9090100
Bomba GermenLanza al objetivo una descarga de semillas explosivas desde arriba.
80100150
Tajo AéreoAtaca con una hoja de aire que incluso corta el cielo. También puede hacer retroceder al objetivo.
7595150
Tijera XCruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras.
80100150
ZumbidoEl movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. También puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
90100100
Pulso DragónAbre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al objetivo.
85100100
Carga DragónAtaca de forma brutal mientras intimida al objetivo. También puede hacerlo retroceder.
10075100
Joya de LuzAtaca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas.
80100200
Onda VacíoGira los puños y libera una onda de vacío contra el objetivo. Este movimiento siempre va primero.
4010030+1
Pájaro OsadoPliega sus alas y ataca con un vuelo rasante. El Pokémon que lo usa también resulta seriamente dañado.
120100150
Tierra VivaLa tierra a los pies del objetivo erupciona violentamente. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.
90100100
TrapicheoIntercambia con el objetivo los objetos que llevan tan rápido que es imposible verlo a simple vista.
-100100
Giga ImpactoCarga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.
1509050
MaquinaciónEstimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el Ataque Especial.
--200
Puño BalaAtaca con fuertes puñetazos tan rápidos como proyectiles. Este movimiento siempre va primero.
4010030+1
Garra UmbríaAtaca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.
70100150
Colmillo RayoUsa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o paralizarlo.
6595150
Colmillo HieloUsa colmillos helados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o congelarlo.
6595150
Colmillo ÍgneoUsa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras.
6595150
Bomba FangoAtaca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la Precisión del objetivo.
6585100
Disparo EspejoEl usuario libera un haz de energía desde su pulido cuerpo. Puede bajar la Precisión.
6585100
Foco ResplandorEl usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Defensa Especial del objetivo.
80100100
TreparrocasAtaca con una gran embestida. Puede confundir al objetivo.
9085200
Cometa DracoHace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.
1309050
HumaredaUn infierno de llamas daña a los Pokémon adyacentes en combate. Puede quemar.
80100150
LluevehojasCae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.
1309050
LatigazoEl usuario agita violentamente sus lianas o tentáculos para golpear al objetivo.
12085100
RomperrocasLanza una piedra enorme contra el objetivo, pero tiene que descansar el siguiente turno.
1509050
Veneno XTajo que puede envenenar al objetivo. Suele ser crítico.
70100200
Lanza MugreLanza contra el objetivo asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.
1208050
Cabeza de HierroAtaca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda.
80100150
CuchilladaAtaca con cuchillas o con pinzas. Suele dar un golpe crítico.
70100200
Bomba ImánLanza unas bombas de hierro que se pegan al adversario. No se puede esquivar.
60-200
Roca AfiladaClava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico.
1008050
SeducciónSi el objetivo es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su Ataque Especial.
-100200
Trampa RocasUna trampa de rocas que flota en el aire y daña a los objetivos que entran en combate.
--200
Hierba LazoEnreda al objetivo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el objetivo, más daño inflige.
Variable100200
ChácharaAtaca con una onda sónica compuesta por palabras que ha aprendido. Puede confundir al objetivo.
65100200
SentenciaEmite incontables haces de luz. Varía según el tipo de Tabla que lleve el usuario.
100100100
PicaduraPica al objetivo. Si el objetivo lleva una Baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto.
60100200
Rayo CargaLanza un rayo eléctrico contra el objetivo. Puede subir el Ataque Especial de quien lo usa.
5090100
MazazoArremete contra el objetivo con su robusto cuerpo. El agresor también sufre bastante daño.
120100150
Al AtaqueEl usuario llama a sus súbditos para que ataquen al objetivo. Suele ser crítico.
90100150
SustitutoUtiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.
--100
A DefenderEl usuario llama a sus súbditos para que formen un escudo viviente. Sube la Defensa y la Defensa Especial.
--100
AuxilioEl usuario llama a sus súbditos para que lo curen. Recupera hasta la mitad de los PS máximos.
--100
TestarazoEl usuario arriesga su vida y lanza un cabezazo con toda su fuerza. El agresor resulta seriamente dañado.
1508050
PuntapiéUn veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo.
65100200
Doble GolpeGolpea al objetivo dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
3590100
DistorsiónAtaca al objetivo usando tal energía que el tiempo se distorsiona. El usuario descansa el siguiente turno.
1509050
Corte VacíoDesgarra al objetivo y el espacio a su alrededor. Suele ser crítico.
1009550
Danza LunarEl usuario se debilita, pero el Pokémon que lo sustituye recupera su estado, los PS y los PP.
--100
AgarrónEstruja al objetivo con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al objetivo, más fuerte será el ataque.
Variable10050
Lluvia ÍgneaEl objetivo queda atrapado en una tormenta de fuego que dura de cinco a seis turnos.
1007550
Brecha NegraEl objetivo es enviado a un mundo de tinieblas que lo hace dormir. Solo puede ser usado por Darkrai.
-50100
FogonazoUna onda de choque se libera del cuerpo. Puede bajar severamente la Defensa Especial del objetivo.
1208550
Viento AciagoProduce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.
6010050
RepresaliaVenga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.
7010050
AvivarMovimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.
--300
Golpe UmbríoEn el primer turno, desaparece. En el segundo, golpea al objetivo aunque se esté protegiendo.
12010050
AfilagarrasEl usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.
--150
Bomba ÁcidaAtaca con un líquido corrosivo, reduciendo mucho la Defensa Especial del objetivo.
40100200
VastaguardiaBloquea los ataques lanzados contra todo tu equipo durante un turno. Su eficacia merma si se usa repetidas veces.
--10+3
IsoguardiaEl usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Defensa y Defensa Especial con las de su objetivo y compartirlas.
--100
IsofuerzaEl usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Ataque y Ataque Especial con los de su objetivo y compartirlos.
--100
Zona ExtrañaCrea una zona misteriosa donde se intercambian la Defensa y Def. Especial en todos los Pokémon por cinco turnos.
--100
PsicocargaCrea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño.
80100100
Carga TóxicaAtaca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.
65100100
AligerarEl usuario se sacude para hacerse más ligero y aumentar mucho su Velocidad.
--150
AcróbataGolpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.
55100150
TelequinesisEl usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos.
--150
Juego SucioEl usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.
95100150
Zona MágicaCrea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos.
--100
AntiaéreoEl usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela.
50100150
Llave CorséLanza un golpe fulminante. Siempre resulta en un golpe crítico.
60100100
PirotecniaGolpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes.
70100150
Onda TóxicaUna onda tóxica que daña a los Pokémon de alrededor. Puede envenenar.
95100100
Danza AleteoDanza mística que sube el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad.
--200
Cuerpo PesadoEl usuario golpea con todo su cuerpo. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará.
Variable100100
SincrorruidoUna extraña onda que daña a todos los Pokémon adyacentes del mismo tipo que el que la ejecuta.
120100150
Voz CautivadoraObnubila a los oponentes con su fascinante voz y les provoca daños emocionales. Siempre acierta al objetivo.
40-150
Bola VoltioLanza una bola eléctrica. Cuanto mayor sea la Velocidad del usuario sobre la del objetivo, mayor será el daño causado.
Variable100100
AnegarPotente lluvia que transforma al objetivo en un Pokémon de tipo Agua.
-100200
NitrocargaLlamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante.
50100200
EnrosqueEl usuario se concentra, lo que le permite aumentar su Ataque, Defensa y Precisión.
--200
Onda SimpleLanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple.
-100150
Danza AmigaUna extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad.
-100150
Cede PasoSi el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos.
--150
CanonUn canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
60100150
Eco VozUn susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.
40100150
Guardia BajaUn ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características.
70100200
Niebla ClaraAtaca al objetivo con una extraña niebla que elimina sus cambios de características.
50-150
Poder ReservaAcumula poder para golpear. Cuanto más suban las características del usuario, mayor será el daño.
20100100
AnticipoProtege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente.
--15+3
Cambio BandaUn extraño poder que intercambia las posiciones del usuario y un aliado sobre el terreno de combate.
--15+2
EscaldarAtaca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.
80100150
RompecorazaEl usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Def. Esp., pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad.
--150
Pulso CuraUna onda curativa restaura los PS del objetivo a la mitad de su máximo.
--100
InfortunioAtaque que causa un gran daño a los objetivos que sufren problemas de estado.
65100100
Caída LibrePrimer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse.
60100100
Cambio de MarchaAl hacer girar los engranajes, el usuario mejora su Ataque y aumenta su Velocidad espectacularmente.
--100
CalcinaciónLlamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.
60100150
Último LugarEl usuario intimida a su objetivo logrando que su movimiento sea el último del turno.
-100150
ClonatipoCambia el tipo del Pokémon al mismo tipo que el del objetivo.
--150
SacrificioEl usuario se sacrifica causándole un daño al objetivo equivalente a sus propios PS perdidos.
Variable10050
Vaho GélidoAtaque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico.
6090100
OfrendaEntrega el objeto que lleva al objetivo en caso de que este no tenga ninguno.
--150
Voto AguaAtaca con columnas de agua. Si se combina con un ataque de fuego, crea un arcoíris y aumenta su potencia.
80100100
Puntada SombríaAtaca al oponente y, al mismo tiempo, fija su sombra al terreno, impidiendo su huida.
80100100
Voto FuegoAtaca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.
80100100
Llama GélidaAtaca al objetivo en el segundo turno rodeándolo de un aire gélido. Puede causar quemaduras.
1409050
Espada SantaEl usuario ataca con una espada, ignorando cualquier cambio en las características del objetivo.
90100150
Concha FiloUna afilada vieira ataca al objetivo. También puede hacer disminuir su Defensa.
7595100
Brillo MágicoInflige daño a los oponentes con una potente luz.
80100100
FollajeAtaca al oponente lanzando hojas.
40100400
Cuerno CerteroEnsarta al adversario con su afilada cornamenta. Este movimiento acierta siempre.
70-100
Voto PlantaAtaca con columnas de hojas. Combinado con un ataque de agua crea un pantano y aumenta su potencia.
80100100
EstoicismoEl usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.
50100200
TerratemblorAtaca con una sacudida sísmica que afecta a todos los demás Pokémon en combate y baja su Velocidad.
60100200
ElectrotelaAtrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad.
5595150
Voltio CruelCarga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa.
90100150
TaladradoraEl usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico.
8095100
AlaridoAtaca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos.
5595150
Cola DragónAtaca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
609010-6
Golpe BisGolpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
4090150
ArrumacoGrácil gesto que asesta un golpe tremendo al objetivo y puede hacerlo retroceder.
60100250
Bomba ÍgneaUn infierno de llamas daña a los Pokémon de alrededor en combate. Puede quemar.
10010050
Golpe CalorEl usuario ataca con su cuerpo ardiente. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará.
Variable100100
Ciclón de HojasTritura con afiladas hojas y puede bajar la Precisión del objetivo.
6590100
Rodillo de PúasEl usuario se hace una bola y arrolla al objetivo con su cuerpo. Puede hacerlo retroceder.
65100200
Rizo AlgodónCubre al Pokémon con una madeja protectora. Aumenta muchísimo la Defensa.
--100
Pulso NocheAtaca al objetivo con una onda siniestra. Puede bajar su Precisión.
8595100
Onda MentalCrea una onda psíquica que golpea al objetivo provocándole un daño físico.
100100100
ChuzosLanza grandes carámbanos. Puede hacer retroceder al objetivo.
8590100
V de FuegoGolpea con una V de llamas al objetivo. Baja la Defensa, la Defensa Especial y la Velocidad de quien lo usa.
1809550
PlumerazoGolpea con la cola u otras partes de su cuerpo de dos a cinco veces seguidas.
2585100
VendavalGolpea al objetivo con un fuerte torbellino que envuelve al rival y puede confundirlo.
11070100
ArietePropina un tremendo cabezazo. También daña al usuario un poco.
120100150
Rueda DobleRota dos engranajes de hierro sobre el objetivo. Golpea dos veces.
5085150
Roca VelozEl usuario se lanza contra el objetivo a gran velocidad. Siempre ataca primero.
4010020+1
Tecno ShockAtaca al objetivo con un gran láser. El tipo del ataque lo determina el cartucho que porta el usuario.
12010050
Canto ArcaicoAtaca conmoviendo a los rivales de alrededor con un antiguo canto. Puede dormirlos.
75100100
Sable MísticoEnsarta al objetivo con un largo cuerno dotado de un poder místico que provoca daño físico.
85100100
Mundo GélidoAtaque con aire helado que puede bajar la Velocidad del objetivo.
6595100
Ataque FulgorAtaca envolviéndose de una gran carga eléctrica y embistiendo al objetivo con ella. Puede paralizar.
1308550
Llama AzulAtaca con una bella pero potente llama azul que rodea al objetivo. Puede quemarlo.
1308550
Danza LlamaEl Pokémon golpea envuelto en llamas. Puede aumentar el Ataque Especial de quien lo usa.
80100100
Rayo GélidoEl usuario carga un bloque de hielo con electricidad en el primer turno y ataca con él en el segundo. Puede paralizar.
1409050
Llama FusiónAtaca con una llamarada gigantesca. Aumenta su potencia si es influenciada por una gran energía eléctrica.
10010050
Rayo FusiónAtaca con una enorme descarga eléctrica. Aumenta su potencia si es influenciada por una gigantesca llamarada.
10010050
Plancha VoladoraEl Pokémon que lo usa se lanza sobre su oponente. Este movimiento es de tipo Lucha y tipo Volador al mismo tiempo.
10095100
Rugido de GuerraIntimida a su oponente con un rugido de guerra, haciendo que disminuyan tanto su Ataque como su Ataque Especial.
-100300
Escudo TatamiEl usuario usa un tatami para escudarse de los movimientos enemigos. Protege también a los aliados. No funciona contra ataques de estado.
--100
EructoEl Pokémon causa daño a su oponente lanzándole un eructo. Para poder utilizar este movimiento tiene que llevar una baya y haberla consumido.
12090100
FertilizanteAumenta el Ataque y el Ataque Especial de los Pokémon de tipo Planta que estén en el suelo.
--100
Torm. DiamantesDesata un devastador vendaval de diamantes para dañar a los oponentes. Puede aumentar la Defensa del usuario.
1009550
Red ViscosaColoca una red pegajosa alrededor del equipo rival, haciendo que baje la Velocidad de cualquier Pokémon adversario que entre al combate.
--200
Aguijón LetalCuando el usuario debilita a un Pokémon con este ataque, su Ataque sube mucho.
50100250
Golpe FantasmaEl usuario desaparece en el primer turno y ataca a su objetivo en el segundo. Permite acertar aunque el objetivo esté protegiéndose.
90100100
HalloweenInvita al objetivo a celebrar Halloween, haciendo que pase a ser también de tipo Fantasma además de conservar sus propios tipos.
-100200
CelebraciónEl Pokémon te felicita en un día muy especial para ti.
--400
Cortina PlasmaLas partículas cargadas de electricidad que dispersa el usuario convierten los ataques de tipo Normal en tipo Eléctrico.
--25+1
Lariat OscuroGira sobre sí mismo y golpea al oponente con ambos brazos. Ignora los cambios en las características del objetivo.
85100100
Condena SilvanaEl objetivo es presa de la maldición del bosque, por lo que pasa a ser un Pokémon de tipo Planta, además de conservar sus tipos habituales.
-100200
Tormenta FloralEl usuario desata un intenso vendaval de pétalos que daña a los Pokémon a su alrededor.
90100150
LiofilizaciónEnfría súbitamente al objetivo e incluso puede congelarlo. Es supereficaz contra Pokémon de tipo Agua.
70100200
ReversiónInvierte por completo los cambios en las características del Pokémon objetivo.
--200
Truco DefensaUsa unos misteriosos poderes para protegerse a sí mismo y a sus aliados de ataques de estado, pero no de otro tipo de ataques.
--10+3
Defensa FloralAumenta la Defensa de todos los Pokémon de tipo Planta que hay en el combate usando unos misteriosos poderes.
--100
Fuerza TelúricaAcumula energía de la corteza terrestre y la concentra contra los oponentes, dañándolos.
90100100
Aria BurbujaLibera burbujas al cantar. Este movimiento cura las quemaduras de los Pokémon que reciban daño.
90100100
AguzarEl usuario se concentra para que el siguiente ataque propine un golpe crítico.
--300
Beso DrenajeAbsorbe PS del objetivo con un beso y restaura su propia energía en 3/4 del daño infligido.
50100100
ConfidenciaHace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.
--200
ElectrificaciónSi el Pokémon objetivo queda electrificado antes de usar un movimiento, este será de tipo Eléctrico.
--200
CarantoñaEl Pokémon que lo usa le hace cucamonas al objetivo y lo ataca. Puede disminuir el Ataque del objetivo.
9090100
Viento FeéricoEl Pokémon que lo usa desata un vendaval feérico que arremete contra el objetivo.
40100300
Fuerza LunarInvoca el poder de la luna para atacar al objetivo. Puede disminuir el Ataque Especial del objetivo.
95100150
EstruendoAtaca a todos los Pokémon a su alrededor con una potentísima onda sonora.
140100100
Cerrojo FeéricoConsigue que ningún Pokémon pueda huir en el siguiente turno echando un cerrojo.
--100
AludEste ataque inflige el doble de daño a un objetivo que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.
6010010-4
Puño CometaAbofetea de dos a cinco veces seguidas.
1885150
Manos JuntasEl Pokémon le da la mano a un aliado y ambos se sienten muy felices.
--400
Escudo RealAsume una estrategia defensiva a la par que se protege de cualquier daño. Disminuye mucho el Ataque de cualquier Pokémon que lo toque.
--10+3
CamaraderíaSe hace amigo de su oponente y consigue que a este se le quiten las ganas de combatir. Además, reduce su Ataque.
--200
Chorro de VaporEnvuelve al Pokémon oponente con vapor extremadamente caliente que puede llegar a quemarlo.
1109550
Paso DimensionalEl usuario aparece junto a su objetivo usando un agujero interdimensional y le asesta un golpe que no puede esquivarse con Protección ni Detección.
80-50
Shuriken de AguaGolpea al oponente de 2 a 5 veces con estrellas arrojadizas hechas de mucosidad. El que lo usa siempre ataca primero.
1510020+1
Llama EmbrujadaLanza por su boca una singular llama a gran temperatura con la que ataca a su oponente y baja su Ataque Especial.
75100100
Martillo HieloUn terrible puño golpea al contrincante, pero la Velocidad del usuario se ve reducida.
10090100
Cura FloralRestaura la mitad de los PS máximos del objetivo. Es más efectivo cuando se usa en conjunción con Campo de Hierba.
--100
Fuerza EquinaAsesta un golpe devastador usando todo su cuerpo.
9595100
Piñón AuxiliarCambia de marcha y logra aumentar el Ataque y el Ataque Especial de los Pokémon aliados que cuenten con las habilidades Más y Menos.
--200
Barrera EspinosaEvita el ataque de su oponente y, al mismo tiempo, le inflige daño si ha entrado en contacto con él.
--10+3
Niebla AromáticaConsigue aumentar la Defensa Especial de un Pokémon de su equipo con una fragancia misteriosa.
--200
Onda AnómalaSu cuerpo irradia unas raras ondas que, al alcanzar a un oponente, hacen que disminuya mucho su Ataque Especial.
-100150
Trampa VenenosaImpregna a su objetivo con un líquido venenoso que disminuye el Ataque, el At. Esp. y la Velocidad. Solo afecta a Pokémon ya envenenados.
-100200
Polvo ExplosivoEsparce un polvo sobre el Pokémon objetivo. Si este usa un movimiento de tipo Fuego en el mismo turno, el polvo explota y le inflige daño.
-10020+1
GeocontrolConcentra energía durante el primer turno, de forma que su Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan mucho en el segundo.
--100
Aura MagnéticaEl campo magnético aumenta la Defensa y Defensa Especial de los Pokémon aliados con la habilidad Más o Menos.
--200
Paga ExtraAl usar este movimiento se consigue duplicar la recompensa recibida tras el combate.
-100300
PisotónTremendo pisotón que puede hacer retroceder al objetivo.
65100200
Canto HeladoCrea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.
4010030+1
Ojitos TiernosLanza una mirada al Pokémon objetivo con ojos acaramelados, con lo que logra que su Ataque se reduzca. El que lo usa siempre ataca primero.
-10030+1
Moflete EstáticoQuien lo usa frota sus mofletes cargados de electricidad contra el Pokémon objetivo y consigue paralizarlo.
20100200
ClemenciaEl usuario se contiene a la hora de atacar y deja al Pokémon objetivo con al menos 1 PS.
40100400
AcosoOprime al enemigo de cinco a seis turnos, durante los cuales no podrá huir.
20100200
Golpe KárateDa un golpe cortante. Suele ser crítico.
50100250
Doble BofetónAbofetea de dos a cinco veces seguidas.
1585100
Día de PagoArroja monedas al objetivo. Las recupera al final del combate.
40100200
Puño FuegoPuñetazo ardiente. Puede quemar.
75100150
FuerzaPotente puñetazo.
80100150
EscaramuzaMovimiento de gran potencia que solo puede usarse en el turno en que el usuario sale al combate.
9010010+2
MegapatadaPatada de extrema fuerza.
1207550
CornadaAtaca al objetivo con una cornada.
65100250
UltrapuñoPuñetazo que se da rápido para golpear primero.
4010030+1
AlivioDescansa para curar parálisis, envenenamiento o quemaduras.
--200
DesquiteAtaque que produce el doble de daño si el usuario es herido en el mismo turno.
6010010-4
VozarrónGrito desgarrador que inflige daño al objetivo.
90100100
SilbatoAgradable melodía que adormece al objetivo.
-55150
Hoja MágicaEsparce extrañas hojas que persiguen al objetivo. No se puede esquivar.
60-200
Sombra VilExtiende su sombra y ataca al objetivo por la espalda. Este movimiento siempre va primero.
4010030+1
Puño IncrementoCada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta.
40100300
FocoConvierte a uno de los Pokémon que están combatiendo en el foco de atención, de modo que todos los ataques se dirijan hacia él.
--15+3
Mil FlechasAcierta incluso a Pokémon que estén en el aire y los hace caer al suelo.
90100100
Mil TembloresEl usuario genera ondas sísmicas que se propagan por el suelo y sacuden a los oponentes. Los Pokémon alcanzados no podrán huir del combate.
90100100
Luz AniquiladoraEl usuario emplea el poder de la Flor Eterna para lanzar un potente rayo de luz, pero sufre bastante daño al hacerlo.
1409050
Pulso PrimigenioAtaca al objetivo con una infinidad de rayos de luz azulada.
11085100
Filo del AbismoHace que el poder latente de la tierra se manifieste en forma de hojas afiladas y ataca al objetivo con ellas.
12085100
Cuchilla SolarEl usuario dedica un turno a absorber energía lumínica y concentrarla en forma de cuchilla con la que ataca al rival al turno siguiente.
125100100
Látigo ÍgneoGolpea al oponente con un látigo incandescente y reduce su Defensa.
80100150
Hilo VenenosoAtaca al oponente con hilillos venenosos que reducen su Velocidad y lo envenenan.
-100200
Golpe MordazaInflige al rival un dolor tan abrumador que le impide utilizar durante dos turnos ataques que se sirven del sonido.
80100150
Bola de PolenAtaca al oponente con una bola explosiva. Si esta alcanza a un aliado, le hará recuperar PS.
90100150
PlanchaAtaca al oponente abalanzándose sobre él con todas sus fuerzas y reduce su Ataque.
80100150
ChuleríaAtaca al oponente presumiendo de su fuerza. Cuanto más hayan subido las características del usuario, mayor será el daño.
20100100
Cambia VelocidadIntercambia su Velocidad por la del oponente.
--100
PurificaciónCura los problemas de estado del Pokémon rival y a cambio recupera PS propios.
--200
Danza DespertarAtaque que consiste en un baile muy enérgico. El tipo de este ataque se corresponde con el del Pokémon que lo ejecuta.
90100150
Llama FinalUtiliza hasta el último resquicio de llamas de su cuerpo para infligir un grave daño al oponente. Tras el ataque, el usuario deja de ser de tipo Fuego.
13010050
Núcleo CastigoInflige daño al rival, y si este ya ha hecho uso de algún movimiento, pierde su habilidad.
100100100
Patada TropicalLanza una patada con la fuerza del trópico que golpea al rival y reduce su Ataque.
70100150
MandatoFuerza al objetivo a repetir inmediatamente su último movimiento.
--150
Pico CañónPrimero aumenta la temperatura de su pico y luego ejecuta un ataque. Quema al rival si este le propina un ataque físico mientras está calentando el pico.
10010015-3
Fragor EscamasFrota todas las escamas de su cuerpo para crear un fuerte sonido con el que ataca. Cuando el ataque termina, su Defensa se ve reducida.
11010050
Martillo DragónUsa el cuerpo como un martillo para abalanzarse sobre su rival y causarle daño.
90100150
Giro VilHace pivotar su cuerpo para infligir daño a su rival.
60100200
Velo AuroraReduce el daño de los ataques físicos y especiales que ejecuta el rival durante cinco turnos. Solo puede usarse cuando está granizando.
--200
Cañón FloralEl usuario emite un potente rayo, pero su Ataque Especial se reduce mucho.
1309050
PsicocolmilloAtaca a sus rivales con poderes psíquicos que además destruyen barreras como Pantalla de Luz, Reflejo y Velo Aurora.
85100100
Ojos LlorososMira al objetivo con ojos llorosos para hacerle perder su espíritu combativo y reduce su Ataque y Ataque Especial.
--200
ElectropunzadaEl usuario se lanza contra el objetivo y le suelta una potente descarga eléctrica que puede hacerlo retroceder.
80100100
Furia NaturalGolpea al objetivo con la furia de la naturaleza y reduce sus PS a la mitad.
Variable90100
MultiataqueEl Pokémon se rodea de una potente energía con la que golpea al rival. El tipo del movimiento depende del disco que lleva el usuario.
90100100
Puños PlasmaEl usuario ataca con puños cargados de electricidad. Convierte los movimientos de tipo Normal en movimientos de tipo Eléctrico.
100100150
Géiser FotónicoEl usuario ataca con una gran columna de luz. Compara sus valores de Ataque y Ataque Especial para infligir daño con el más alto de los dos.
10010050
RespiroAterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.
--100
Carga ParábolaInflige daño a todos los Pokémon a su alrededor. El usuario absorbe la mitad del daño producido para restaurar sus propios PS.
65100200
Campo PsíquicoDurante cinco turnos, se potencian los movimientos de tipo Psíquico y los Pokémon que están en el suelo quedan protegidos contra movimientos con prioridad.
--100
Campo EléctricoElectrifica el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo no pueden ser dormidos.
--100
Campo de NieblaCubre de niebla el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo no se ven afectados por cambios de estado.
--100
Campo de HierbaConvierte el terreno de combate en un campo de hierba durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo recuperan PS en cada turno.
--100
CopiónImita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno.
--200
Tormenta ArenaTormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.
--100
InversiónAtaque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.
Variable100150
EsquemaAprende de forma permanente el último movimiento del objetivo. Es de un solo uso.
--10
TransformaciónEl atacante se transforma en una copia del rival, con los mismos movimientos.
--100
MiméticoCopia el último movimiento usado por el objetivo. Dicho movimiento se podrá usar mientras el Pokémon no sea cambiado.
--100
PataletaUsa la frustración como revulsivo para atacar. La potencia de Pataleta se duplica si el usuario ha fallado el último movimiento usado.
75100100
Capa MágicaBarrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y otros que alteran el estado o las características.
--15+4
VenganzaEspera dos turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.
Variable-10+1
AbsorbefuerzaRestaura una cantidad de PS equivalente al valor de Ataque del rival, que además verá reducida esta característica.
-100100
Ala MortíferaEl usuario absorbe energía del Pokémon objetivo y aumenta sus PS en una cantidad igual o superior a la mitad del daño infligido.
80100100
Puño DrenajeUn golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo.
75100100
Asta DrenajeUn golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo.
75100100
AbsorberAbsorbe la mitad del daño producido en el objetivo para restaurar los PS del usuario.
20100250
Coraza TrampaEl caparazón del Pokémon se convierte en una trampa. Si le alcanza un ataque físico, la trampa estalla y el atacante sufre daño.
1501005-3
Giro RápidoAtaque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Constricción, Drenadoras y Púas.
20100400
RelevoCambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.
--400
Cabeza SorpresaEl usuario hace explotar su cabeza para atacar a todos los Pokémon que se hallan a su alrededor, aunque también se hiere a sí mismo.
15010050
Última PalabraEl usuario se cambia por otro Pokémon de su equipo, pero antes amedrenta a su oponente y hace que disminuyan su Ataque y Ataque Especial.
-100200
VoltiocambioTras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
70100200
Ida y VueltaTras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.
70100200
DespejarPotente viento que barre el Reflejo o Pantalla de Luz del objetivo y puede reducir su Evasión.
--150
Espacio RaroSe crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.
--5-7
Llave GiroLanza por los aires al objetivo y hace que salga otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.
609010-6
SeñueloLlama la atención para concentrar todos los ataques de todos los del equipo rival hacia sí mismo.
--20+2
Polvo IraUsa un polvo que irrita y centra en el usuario la atención y los ataques de los rivales.
--20+2
TóxicoEnvenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.
-90100