Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

El número de golpes está determinado al azar, de forma ponderada. El movimiento tiene 1/3 (un 33,3%) de golpear 2 veces, 1/3 de golpear 3 veces, 1/6 (un 16,7%) de golpear 4 veces y 1/6 de golpear 5 veces. Si el usuario tiene la habilidad Encadenado, el número de golpes determinado será siempre 5. También deja de golpear si el objetivo se debilita, pero puede continuar golpeando si se debilita el sustituto del objetivo y quedan golpes.

El daño de cada golpe es calculado de forma independiente, por lo que cada golpe puede causar un daño distinto, y cada uno puede ser crítico por sí mismo. Además, cada uno de los golpes puede activar por sí mismo la habilidad del objetivo (salvo que se indique lo contrario en dicha habilidad), y si la habilidad del objetivo provoca que el pokémon se duerma antes de concluir, el ataque será cortado. Contraataque solo tiene en cuenta el daño del último golpe.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#582 Vanillite-
Todos
#583 Vanillish-
Todos
#584 Vanilluxe-
Todos
#090 Shellder13

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#086 SeelAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#090 ShellderAgua 3 / Water 3----
#220 SwinubCampo / Field----
#222 CorsolaAgua 1 / Water 1Agua 3 / Water 3-