Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Una vez usado, todo movimiento de otro pokémon ejecutado a lo largo del turno no afectará al usuario.

El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado con éxito Protección, Detección, Aguante, Anticipo, Barrera Espinosa, Búnker, Escudo Real, Vastaguardia: si el movimiento anterior a este no es ninguno de esos movimientos (o lo fue, pero falló), el movimiento tiene un 100% de ejecutarse con éxito (si ningún otro factor lo impide), y, si alguno de esos movimientos fue usado con éxito en el turno anterior, este uso tiene la mitad de probabilidades de éxito de las que tuvo el movimiento anterior. Por ejemplo, en 4 usos consecutivos, la probabilidad de éxito en cada uno sería 100%, 50%, 25%, 12,5%. En el muy improbable caso de que se consiga usar con éxito en 8 turnos seguidos estos movimientos, a partir de tal turno las probabilidades de éxito pasan a ser 1/2^32.

Detección no protege de los movimientos cuyo objetivo no es el usuario de Detección (por ejemplo, Canto Mortal, Cerca, Maldición, Niebla o los movimentos que provocan clima), exceptuando el caso de Venganza. Tampoco protege de Acupresión, Manos Juntas o Niebla Aromática (dirigidos a un compañero que se esté protegiendo), Amago, Camaradería, Confidencia, Deseo Oculto, Esquema, Golpe Fantasma, Golpe Umbrío, Imitación, Más Psique, Ojos Llorosos, Paso Dimensional, Premonición, Remolino, Rugido ni Transformación. Además, Amago, Camaradería, Confidencia, Golpe Fantasma y Golpe Umbrío anulan este efecto en el objetivo si este se estaba protegiendo, por lo que, después de recibir estos movimientos, cualquier pokémon podrá golpear a ese pokémon. Por último, los movimientos Z que causen daño directo podrán golpear a pokémon que se estén protegiendo con este movimiento, causando 1/4, un 25%, del daño que causarían sin esta protección.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#237 Hitmontop-
Todos
#308 Medicham-
Todos
#448 Lucario-
Todos
#620 Mienshao-
Todos
#701 Hawlucha-
Todos
#307 Meditite9
Todos
#308 Medicham9
Todos
#619 Mienfoo9
Todos
#620 Mienshao9
Todos
#504 Patrat11
Todos
#505 Watchog11
Todos
#302 Sableye14
Todos
#145 Zapdos15
Todos
#482 Azelf16
Todos
#193 Yanma17
Todos
#469 Yanmega17
Todos
#519 Pidove22
Todos
#520 Tranquill23
Todos
#521 Unfezant23
Todos
#252 Treecko33
Todos
#359 Absol33
Todos
#335 Zangoose36
Todos
#253 Grovyle38
Todos
#254 Sceptile39
Todos
#107 Hitmonchan50
Todos
#237 Hitmontop50
Todos
#798 Kartana53

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#104 CuboneMonstruo / Monster----
#133 EeveeCampo / Field----
#296 MakuhitaHumanoide / Human-like----
#396 StarlyVolador / Flying----
#447 Riolu-------
#501 OshawottCampo / Field----
#532 TimburrHumanoide / Human-like----
#559 ScraggyCampo / FieldDragón / Dragon-
#570 ZoruaCampo / Field----