Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Una vez usado, a lo largo del turno el usuario será inmune a todo movimiento de daño directo ejecutado por otro pokémon. Además, cada vez que el usuario es objetivo de un movimiento de daño directo y de contacto pero no recibe daño del mismo por la protección de este efecto o por ser inmune al tipo del movimiento, al pokémon que ejecutó el movimiento se le reducirá el Ataque en dos niveles, siempre que no esté protegido por Neblina o Velo Flor, ni tenga las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Guardia Metálica o Humo Blanco, y siempre que tenga el Ataque a menos de -4 (en caso contrario, se colocará el Ataque a -6).

Además, la ejecución de este movimiento por parte de un pokémon cuya especie original sea Aegislash (es decir, no puede ser un pokémon transformado) con la habilidad Cambio Táctico permite a este cambiar a la forma Escudo. El cambio de forma se produce después de comprobar si el pokémon no puede atacar por confusión, atracción, sueño, parálisis o similares (por lo que, si uno de estos efectos impide la ejecución del movimiento, el cambio de forma no se produce) y antes de comprobar si falla (por lo que un fallo no impide el cambio de forma).

El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado con éxito Protección, Detección, Aguante, Anticipo, Búnker, Barrera Espinosa, Escudo Real o Vastaguardia: si el movimiento anterior a este no es ninguno de esos movimientos (o lo fue, pero falló), el movimiento tiene un 100% de ejecutarse con éxito (si ningún otro factor lo impide), y, si alguno de esos movimientos fue usado con éxito en el turno anterior, este uso tiene la mitad de probabilidades de éxito de las que tuvo el movimiento anterior. Por ejemplo, en 4 usos consecutivos, la probabilidad de éxito en cada uno sería 100%, 50%, 25%, 12,5%. En el muy improbable caso de que se consiga usar con éxito en 8 turnos seguidos estos movimientos, a partir de tal turno las probabilidades de éxito pasan a ser 1/2^32.

Escudo Real no protege de los movimientos que no sean de daño directo, y tampoco protege de Amago, Deseo Oculto, Golpe Fantasma, Golpe Umbrío, Paso Dimensional ni Premonición. Además, Amago, Camaradería, Confidencia, Golpe Fantasma y Golpe Umbrío anulan este efecto en el objetivo si este se estaba protegiendo, por lo que, después de recibir estos movimientos, cualquier pokémon podrá golpear a ese pokémon.


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#681 Aegislash-

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno