Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

El uso de este movimiento provoca que el objetivo no pueda evadir ningún movimiento (solo podrán fallar movimientos que tengan que fallar por asuntos ajenos a la precisión y movimientos de KO directo, aunque si el afectado pasa a estar en una fase intermedia de Vuelo, Bote, Excavar, Golpe Fantasma, Golpe Umbrío o Caída Libre, podrá evadir movimientos) y que sea inmune a movimientos de tipo Tierra (y a Púas y Púas Tóxicas) durante los próximos tres turnos o hasta que sea intercambiado; pero si es intercambiado mediante Relevo, el siguiente pokémon mantendrá el efecto, con la duración que le quedaba al otro pokémon. Además, el afectado no se verá afectado por la habilidad Trampa Arena del rival, si la hay.

El movimiento falla si el objetivo ya está siendo afectado por este efecto. El movimiento falla, y todo el efecto es anulado, mientras el afectado esté beneficiándose de Arraigo, esté bajo los efectos de Gravedad, tenga equipado el objeto Bola Férrea o esté afectado por Antiaéreo.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aéreo

Este movimiento no puede seleccionarse ni ejecutarse en presencia del efecto de Gravedad.

Capa Mágica

Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejo Mágico.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#064 Kadabra33
Todos
#065 Alakazam33
Todos
#381 Latios36
Todos
#574 Gothita40
Todos
#517 Munna43
Todos
#575 Gothorita43
Todos
#576 Gothitelle45

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno