Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Durante 5 turnos, incluyendo el turno de uso del movimiento y desde que este movimiento es ejecutado, el objetivo recibe un efecto consistente en que no puede ser curado.

Los movimientos Acua Aro, Amortiguador, Arraigo, Auxilio, Batido, Cura Floral, Descanso, Deseo, Luz Lunar, Pulso Cura, Recuperación, Relajo, Respiro, Síntesis, Sol Matinal y Tragar fallan si son ejecutados por un pokémon bajo los efectos de Anticura. Acua Aro, Arraigo y Deseo no recuperan PS mientras el beneficiario esté afectado por Anticura. Pulso Cura y Cura Floral fallan si el objetivo está afectado por Anticura. Bola de Polen no puede apuntar a un pokémon del mismo equipo que el usuario si el usuario está afectado por Anticura y falla en el momento de su ejecución si el objetivo es del mismo equipo que el usuario y está afectado por Anticura. Sin embargo, las versiones movimientos Z de estos movimientos no se ven alteradas por este efecto, y el efecto añadido de restaurar los PS al usuario de algunos movimientos Z de estado tampoco es evitado por este efecto.

Además, todo movimiento que cause daño y recupere PS al usuario, si el usuario está afectado por Anticura, fallará completamente. Sin embargo, Drenadoras puede ejecutarse y causará daño normalmente, pero sin recuperar PS si el beneficiario está bajo los efectos de Anticura. El efecto de este movimiento también impide que Restos, Lodo Negro y Campana Concha restauren PS (aunque, si Lodo Negro quita PS, no se ve afectado). Divide Dolor no se ve afectado porque su funcionamiento no provoca estrictamente la recuperación de PS del usuario ni del objetivo.

El efecto desaparece antes de que transcurran los cinco turnos si el afectado es intercambiado (pero no si es intercambiado mediante Relevo, en cuyo caso el efecto es transferido al siguiente pokémon) o si el afectado se aprovecha del efecto de Hierba Mental. El movimiento falla si el objetivo ya está siendo afectado por este mismo efecto o si el objetivo está protegido por la habilidad Velo Aroma.

La habilidad Antídoto no recupera PS si el poseedor de la habilidad está bajo los efectos de Anticura, pero tampoco perderá PS por el veneno. Las habilidades Absorbe Agua y Absorbe Elec son completamente ignoradas mientras el poseedor de la habilidad esté bajo los efectos de Anticura. Sin embargo, la habilidad Regeneración sí se activa y funciona sin trabas aunque el pokémon esté afectado por Anticura.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Capa Mágica

Este movimiento puede ser rebotado por Capa Mágica y por Espejo Mágico.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#381 Latios-
Todos
#606 Beheeyem-
Todos
#773 Silvally-
Todos
#605 Elgyem8
Todos
#606 Beheeyem8
Todos
#343 Baltoy10
Todos
#344 Claydol10
Todos
#642 Thundurus25
Todos
#337 Lunatone33
Todos
#338 Solrock33
Todos
#574 Gothita33
Todos
#575 Gothorita34
Todos
#576 Gothitelle34
Todos
#292 Shedinja41
Todos
#436 Bronzor45
Todos
#577 Solosis46
Todos
#578 Duosion50
Todos
#707 Klefki50
Todos
#437 Bronzong52
Todos
#579 Reuniclus54
Todos
#251 Celebi55
Todos
#772 Código Cero85

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#562 YamaskMineral / MineralAmorfo / Amorphous-