Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Si este movimiento es ejecutado con éxito (es decir, resta PS al objetivo) y ni el objetivo ni el usuario ha sido debilitado por el movimiento (en el caso del usuario, por efectos como los de Piel Tosca, Punta Acero o Casco Dentado), el objetivo pierde el objeto que tenía equipado, salvo si tiene la habilidad Viscosidad, si el objeto es una Griseosfera y el objetivo es un Giratina, si el objeto es una Tabla y el objetivo es un Arceus, si el objetivo tiene una ROM y el objetivo es un Genesect, si el objetivo tiene la habilidad Sistema Alfa y un Disco equipado, si el objetivo tiene un Cristal Z, si el objetivo tiene una Megapiedra con la cual puede megaevolucionar, o si el objetivo está tras un sustituto. El objetivo no podrá recuperar ese objeto de ninguna manera, ni siquiera con Reciclaje.

Además, si el objetivo tiene un objeto que podría serle sustraído (sin tener en cuenta el efecto de Viscosidad o del sustituto, si los hay), la potencia del movimiento se multiplica por 1,5 y se redondea a la baja. Esta potencia extra ocurre cuando se sustrae un objeto, y también cuando lo único que impide sustraerlo es la habilidad Viscosidad, la presencia de un sustituto, o ambos; pero no ocurrirá cuando algún otro factor intervenga, como la posesión de un objeto que pueda cambiar la forma o la ausencia de objeto equipado.

Nótese que el propio uso del movimiento podría provocar que el objetivo active su objeto antes de que pierda el objeto por el efecto del movimiento.

Una vez haya concluido el combate, los objetos perdidos por el efecto de este movimiento son devueltos a sus poseedores, y en el caso de Repartir Exp, Huevo Suerte y Moneda Amuleto, tienen efecto como si no se hubieran perdido.


Rasgos

NombreDescripción
Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 10% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Contacto

Este movimiento activa el efecto de las habilidades que se activan por contacto, salvo en el caso de que el usuario tenga equipado el objeto Paracontacto.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#353 Shuppet-
Todos
#354 Banette-
Todos
#452 Drapion-
Todos
#472 Gliscor-
Todos
#486 Regigigas-
Todos
#451 Skorupi5
Todos
#452 Drapion5
Todos
#207 Gligar10
Todos
#472 Gliscor10
Todos
#083 Farfetch'd13
Todos
#108 Lickitung13
Todos
#463 Lickilicky13
Todos
#232 Donphan19
Todos
#296 Makuhita19
Todos
#297 Hariyama19
Todos
#386 Deoxys19
Todos
#066 Machop21
Todos
#067 Machoke21
Todos
#068 Machamp21
Todos
#341 Corphish23
Todos
#342 Crawdaunt23
Todos
#302 Sableye26
Todos
#069 Bellsprout27
Todos
#114 Tangela27
Todos
#465 Tangrowth27
Todos
#070 Weepinbell29
Todos
#271 Lombre36

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#063 AbraHumanoide / Human-like----
#066 MachopHumanoide / Human-like----
#072 TentacoolAgua 3 / Water 3----
#098 KrabbyAgua 3 / Water 3----
#138 OmanyteAgua 1 / Water 1Agua 3 / Water 3-
#140 KabutoAgua 1 / Water 1Agua 3 / Water 3-
#165 LedybaBicho / Bug----
#213 ShuckleBicho / Bug----
#278 WingullAgua 1 / Water 1Volador / Flying-
#341 CorphishAgua 1 / Water 1Agua 3 / Water 3-
#347 AnorithAgua 3 / Water 3----
#527 WoobatCampo / FieldVolador / Flying-
#564 TirtougaAgua 1 / Water 1Agua 3 / Water 3-
#566 ArchenVolador / FlyingAgua 3 / Water 3-
#572 MinccinoCampo / Field----
#588 KarrablastBicho / Bug----
#619 MienfooCampo / FieldHumanoide / Human-like-
#629 VullabyVolador / Flying----
#757 SalanditMonstruo / MonsterDragón / Dragon-