Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Si un pokémon con esta habilidad ejecuta un movimiento de daño directo y categoría especial mientras el clima es el propio del movimiento Día Soleado (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), el daño del movimiento se calculará como si el Ataque Especial del usuario estuviese multiplicado por 1,5 y redondeada a la baja, resultando en un daño superior en un 50%.

Además, si al final del turno el clima es el propio del movimiento Día Soleado (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), todo pokémon que tenga en ese instante esta habilidad perderá 1/8, un 12,5%, de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0). Estar en fase intermedia de Excavar previene de recibir este daño.

Nótese que no pierde PS en el turno en el que deja de hacer sol.


Pokémon

PokémonPosición
#191 SunkernHabilidad 2
#192 SunfloraHabilidad 2
#357 TropiusHabilidad 2
#004 CharmanderHabilidad Oculta
#005 CharmeleonHabilidad Oculta
#006 CharizardHabilidad Oculta
#694 HelioptileHabilidad Oculta
#695 HelioliskHabilidad Oculta