Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Si un pokémon con esta habilidad o el compañero de un pokémon con esta habilidad ejecuta un movimiento de daño directo y categoría física mientras el clima es el propio del movimiento Día Soleado (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), el daño del movimiento se calculará como si el Ataque del usuario estuviese multiplicado por 1,5 y redondeada a la baja, resultando en un daño superior en un 50%.

Además, si un pokémon con esta habilidad o el compañero de un pokémon con esta habilidad recibe un movimiento de daño directo y categoría especial mientras el clima es el propio del movimiento Día Soleado (y no está anulado por Aclimatación o Bucle Aire), el daño del movimiento se calculará como si la Defensa Especial del objetivo estuviese multiplicado por 1,5 y redondeada a la baja, resultando en un daño inferior en un 33,3%.

En resumen, si el clima es el propio de Día Soleado, esta habilidad aumenta en un 50% la Defensa Especial y el Ataque (físico) del pokémon con la habilidad y de sus aliados. El efecto puede acumularse si más de un pokémon tiene esta habilidad, y es independiente de los cambios de características.

Por otro lado, todo pokémon que tenga esta habilidad y sea un Cherrim provocará que, al inicio del combate, después de todo movimiento y al final de cada turno, su forma cambie según el clima sea el propio del movimiento Día Soleado o no. Si no lo es, su forma es la normal. Si sí lo es, su forma es la otra, en la que el pokémon aparece como una flor abierta.

Este último efecto de la habilidad no tiene efecto alguno en un pokémon que no sea Cherrim. Si se pierde o se desactiva esta habilidad, o si Aclimatación o Bucle Aire hacen efecto, la forma pasa a ser la normal.

Por otro lado, Reacción Química, Receptor y Rastro no pueden copiar esta habilidad.

Las habilidades Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama y el movimiento Rayo Umbrío ignoran esta habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades podrá atacar con movimientos especiales a un pokémon con esta habilidad o a uno de sus compañeros ignorando el aumento en Defensa Especial proporcionado por la habilidad, y un pokémon que ejecute Rayo Umbrío podrá dañar a pokémon con esta habilidad ignorando el incremento en Defensa Especial ofrecido por esta habilidad.


Pokémon

PokémonPosición
#421 CherrimHabilidad 1