Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Cada vez que se calcula el daño de un movimiento de daño directo que tenga una efectividad mayor que neutral, si el objetivo tiene esta habilidad, el daño se multiplica por 0,75 y se redondea a la baja (más 1 si el resultado es 0). Así, un movimiento tal que el objetivo posea una debilidad hacia el mismo causará un 150% de daño en lugar de 200%, y un movimiento tal que el objetivo posea dos debilidades hacia el mismo causará un 300% de daño en lugar de 400%.

Las habilidades Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama y los movimientos Meteoimpacto y Rayo Umbrío ignoran esta habilidad, por lo que un pokémon con una de esas tres habilidades o que ejecute uno de esos dos movimientos podrá causar daño muy eficaz a un pokémon con esta habilidad ignorando la reducción de daño de la misma.


Pokémon

PokémonPosición
#122 Mr. MimeHabilidad 2
#439 Mime Jr.Habilidad 2