Séptima generación

Sol / Luna / Ultra Sol / Ultra Luna

Explicación

Al final del turno, si los PS de un pokémon con esta habilidad que sea de la especie de Minior han cambiado (aunque hayan vuelto al mismo valor inicial), si han pasado de estar por encima del 50% a estar al 50% o por debajo, cambia a la forma Núcleo, que tiene distintas estadísticas; y si pasa de estar al 50% o por debajo a estar por encima del 50%, cambia a la forma Meteorito de Minior.

Además, cada vez que el juego determine que un Minior en forma Meteorito con esta habilidad recibe un cambio de estado (envenenamiento de cualquier tipo, parálisis, quemadura, sueño, congelación), no lo recibirá. Además, Bostezo falla si el objetivo es un Minior en forma Meteorito y tiene esta habilidad. También impide los cambios de estado aplicados por el pokémon sobre sí mismo, por lo que Descanso fallará sin resultar en ningún efecto para un Minior en forma Meteorito con esta habilidad. Esta habilidad no protege de los cambios de estado que pudiera tener el pokémon anteriormente.

La habilidad no funciona con ningún pokémon cuya especie original (es decir, sin haberse transformado) no sea la de Minior (y Minior sin esta habilidad tampoco cambia de forma ni es protegido de cambios de estado). La forma al entrar al combate siempre es la forma Meteorito, y si se entra al combate con los PS al 50% o por debajo, no se cambia de forma, sino que se cambiará de forma (si los PS están al 50% o por debajo) cuando se pierdan PS. Tampoco se cambia de forma al obtener esta habilidad, pero al perder la habilidad, sí se pasa a la forma Meteorito.

Esta habilidad no puede ser copiada por Imitación o las habilidades Reacción Química, Receptor o Rastro, ni sustituida por Abatidoras, Danza Amiga, Intercambio, Momia u Onda Simple, ni anulada por Bilis o Núcleo Castigo. Sin embargo, el rival puede copiarla a través de Transformación o la habilidad Impostor, en cuyo caso la forma será la del pokémon en el que se ha transformado y no cambiará.

Cabe destacar que Rompemoldes, Terravoltaje y Turbollama NO ignoran la protección ante cambios de estado de esta habilidad. Tener una de esas habilidades no permite causar cambios de estado a un Minior con esta habilidad. Tampoco permite causarle un cambio de estado tener la habilidad Toque Tóxico y ejecutar Meteoimpacto.


Pokémon

PokémonPosición
#774 MiniorHabilidad 1