Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

NombreNombre en inglésDescripciónTipoPotenciaPrecisiónPPPrioridad
AbsorberAbsorbAbsorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.Planta20100200
ÁcidoAcidRocía corrosivo ácido. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir un nivel la Defensa del oponente.Veneno40100300
AerochorroAeroblastLanza un chorro de aire que suele dar un golpe crítico.Volador1009550
AfilarSharpenMejora 1 nivel el Ataque de quien lo usa.Normal--300
AgarreViceGripAtrapa con potentes pinzas.Normal55100300
AgilidadAgilityRelaja el cuerpo para ganar 2 niveles de Velocidad. Se puede utilizar hasta 3 veces.Psíquico--300
AguanteEndureResiste el ataque de 1 turno y deja al menos 1 PS. Si se usa muchas veces, el índice de acierto baja.Normal--10+2
Ala de AceroSteel WingAlas rígidas que golpean al rival. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir 1 nivel la Defensa del usuario.Acero7090250
AmnesiaAmnesiaOlvida algo y aumenta 2 niveles la Defensa Especial. Se puede usar hasta 3 veces.Psíquico--200
AmortiguadorSoftboiledRestaura hasta la mitad de tus PS máximos. Fuera del combate, restaura a otro POKéMON del equipo 1/5 de sus PS máximos.Normal--100
AnulaciónDisableDesactiva el último ataque usado por el contrincante, que no podrá volver a usarlo hasta otro turno.Normal-55200
ArañazoScratchAraña con afiladas garras.Normal40100350
Armad. ÁcidaAcid ArmorTe hace líquido y aumenta 2 niveles tu Defensa. Se puede usar hasta 3 veces.Veneno--400
AscuasEmberLigero ataque que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.Fuego40100250
AtaduraBindAta y oprime de 3 a 6 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado.Normal1575200
Ataque AéreoSky Attack1.°, busca punto flaco. 2.°, va a por él.Volador1409050
Ataque-AlaWing AttackGolpea al objetivo con las alas.Volador60100350
Ataque ArenaSand-AttackArroja arena a la cara y baja la Precisión 1 nivel.Tierra-100150
Ataque FuriaFury AttackCornea al enemigo de 2 a 5 veces.Normal1585200
Ataque ÓseoBone RushHueso en ristre, aporrea al enemigo de 2 a 5 veces.Tierra2580100
AtracciónAttractReduce a la mitad la posibilidad de que el enemigo ataque si este es del género opuesto al del usuario.Normal-100150
At. RápidoQuick AttackAtaque rápido que permite golpear en 1er lugar. Si lo usan los dos Pokémon, atacará el que tenga mayor Velocidad.Normal4010030+1
AutodestrucSelfdestructPotente, pero hace que te debilites. Inútil contra el tipo Fantasma.Normal20010050
AvalanchaRock SlideLanza grandes pedruscos. Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de causar retroceso.Roca7590100
AzoteFlailCausa un daño mayor si el usuario tiene pocos PS.NormalVariable100150
BarreraBarrierCrea una barrera para subir 2 niveles la Defensa. Se puede utilizar hasta 3 veces.Psíquico--300
BatidoMilk DrinkRestaura hasta la mitad de tus PS máximos. Fuera del combate, restaura a otro POKéMON del equipo 1/5 de sus PS máximos.Normal--100
Beso AmorosoLovely KissPide un beso con una cara que asusta y adormece.Normal-75100
Beso DulceSweet KissPide un beso con dulzura y suele causar confusión.Normal-75100
Bofetón-LodoMud-SlapEcha lodo en la cara para bajar 1 nivel la Precisión.Tierra20100100
Bola SombraShadow BallLanza una bola negra con la probabilidad de 1 entre 5 de reducir un nivel la Def. Esp. del objetivo.Fantasma80100150
Bomba HuevoEgg BombArroja un huevo al enemigo.Normal10075100
Bomba LodoSludge BombExplosión de lodo que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al objetivo.Veneno90100100
Bomba SónicaSonicBoomLanza ondas de choque que restan siempre 20 PS.NormalVariable90200
BurbujaBubbleUsa burbujas. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir 1 nivel la Velocidad del rival.Agua20100300
CabezazoSkull Bash1er turno: se prepara y sube 1 nivel la Defensa. 2do: da el cabezazo.Normal100100150
Campana CuraHeal BellRepicar que cura los problemas de estado en todo el equipo PKMN.Normal--50
CantoSingCancioncilla que puede dormir al enemigo.Normal-55150
Canto MortalPerish SongA los 3 turnos del canto, caen rival y atacante.Normal--50
Cara SustoScary FaceAsusta al enemigo para reducirle 2 niveles la Velocidad. Puede usarse hasta 3 veces.Normal-90100
CascadaWaterfallEmbiste con impulso para remontar una cascada. Fuera del combate sortea cascadas.Agua80100150
ChirridoScreechRuido agudo que reduce 2 niveles la Defensa del rival. Se usa 3 veces como máximo.Normal-85400
ChispaSparkAtaque eléctrico que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo.Eléctrico65100200
Chupa VidasLeech LifeAbsorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.Bicho20100150
CiclónTwisterCrea un violento tornado para hacer trizas al rival, con 1/5 de hacer retroceder. Duplica el poder en pokémon en Vuelo.Dragón40100200
Clavo CañónSpike CannonLanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.Normal20100150
Cola FérreaIron TailAtaca con una cola férrea y tiene la probabilidad de 3 entre 10 de reducir un nivel la Defensa del rival.Acero10075150
CombateStruggleSólo se usa al no poder usar otro movimiento. El agresor recibe la mitad del daño causado.Normal50-10
Come SueñosDream EaterRoba la mitad del daño causado a un rival dormido. Sólo funciona si el oponente duerme.Psíquico100100150
ConfusiónConfusionAtaque psíquico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de dejar confuso al blanco.Psíquico50100250
ContadorCounterDevuelve un golpe físico por duplicado.LuchaVariable10020-1
ContoneoSwaggerProvoca confusión, pero también sube 2 niveles el Ataque del rival.Normal-90150
ConversiónConversionCambia tu tipo por el tipo de un ataque que tengas.Normal--300
Conversión2Conversion2Tu tipo se hace resistente al último tipo de ataque del oponente.Normal-100300
CornadaHorn AttackAtaca al enemigo con afilados cuernos.Normal65100250
CorteCutCorta con garras, guadañas, etc. Fuera del combate corta arbustos.Normal5095300
CortefuriaFury CutterCrece en intensidad si se usa repetidas veces. Si falla, vuelve a la normalidad.Bicho1095200
CuchilladaSlashAcuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.Normal70100200
Danza EspadaSwords DanceBaile que sube 2 niveles el Ataque. Se puede usar hasta 3 veces.Normal--300
Danza LluviaRain DanceRefuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos y reduce a la mitad el poder de los ataques Fuego. Trueno da siempre.Agua--50
Danza PétaloPetal DanceDura de 2 a 3 turnos y acaba confundiéndote.Planta70100200
DerriboTake DownAtaque de carga. El atacante recibe 1/4 del daño infligido al oponente.Normal9085200
DesarrolloGrowthCrece a marchas forzadas y aumenta un nivel el Ataque Especial.Normal--400
DescansoRestDuerme durante 2 turnos para curar problemas de estado.Psíquico--100
DesenrollarRolloutAtaque de 5 turnos, con fuerza cada vez mayor. Duplica el poder si se usa después de Rizo defensa.Roca3090200
DeslumbrarGlareIntimida y asusta al rival hasta dejarlo paralizado.Normal-75300
DestelloFlashCiega con un fogonazo de luz y baja 1 nivel la Precisión. Fuera del combate alumbra cuevas.Normal-70200
DestructorPoundGolpea con las patas o la cola.Normal40100350
DetecciónDetectFrena ataques, pero puede fallar si se usa sin cesar.Lucha--5+2
Día de PagoPay DayArroja monedas que luego recupera. La cantidad depende de la frecuencia del ataque y el nivel.Normal40100200
Día SoleadoSunny DaySube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos y reduce a la mitad el poder de los tipo Agua. Evita la congelación.Fuego--50
Disp. DemoraString ShotBaja un nivel la Velocidad del enemigo.Bicho-95400
Divide DolorPain SplitUne tus PS a los del rival y los reparte por igual.Normal-100200
DobleataqueTwineedleClava aguijones al rival dos veces. En ocasiones, el objetivo puede quedar envenenado.Bicho25100200
DoblebofetónDoubleSlapAbofetea de 2 a 5 veces seguidas.Normal1585100
Doble EquipoDouble TeamAumenta un nivel la Evasión.Normal--150
Doble FiloDouble-EdgeAtaque de placaje y carga. El atacante recibe 1/4 del daño infligido al oponente.Normal120100150
Doble PatadaDouble KickUna patada doble. Golpea 2 veces.Lucha30100300
DragoalientoDragonBreathFuerte ráfaga de aliento que golpea al enemigo. Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo.Dragón60100200
DrenadorasLeech SeedPlanta tres semillas que quitan 1/8 de los PS máximos en cada turno. No afecta a pokémon de tipo Planta.Planta-90100
Dulce AromaSweet ScentEngatusa al rival para reducir un nivel su Evasión. Fuera del combate atrae POKéMON.Normal-100200
ElectrocañónZap CannonNo es certero, pero causa parálisis si atina.Eléctrico1005050
EncantoCharmEngatusa al rival y reduce 2 niveles de su Ataque. Se puede usar hasta 3 veces.Normal-100200
EnfadoOutrageEmbestida que dura de 2 a 3 turnos y te confunde.Dragón90100150
EsporaSporeEsparce esporas que inducen al sueño.Planta-100150
EsporagodónCotton SporeLe pega esporas al rival para reducir 2 niveles su Velocidad.Planta-85400
EsquemaSketchCopia siempre el último ataque del rival y lo mantiene permanentemente.Normal--10
ExcavarDig1er turno: cava. 2.°: ataca. Fuera del combate permite huir de cuevas.Tierra60100100
ExplosiónExplosionCausa mucho daño, pero te debilita. No afecta al tipo Fantasma.Normal25010050
FalsotortazoFalse SwipeDeja al enemigo con al menos 1 PS. No puede debilitarlo.Normal40100400
Fijar BlancoLock-OnFija el blanco para que el siguiente ataque no falle.Normal-10050
FintaFaint AttackAtaque que no falla nunca.Siniestro60-200
FisuraFissureAtaque de tierra. Fulmina en un golpe. Efectivo contra Pokémon que usen Excavar, pero no contra los de mayor nivel.TierraVariable3050
Foco EnergíaFocus EnergyAumenta la probabilidad de dar un golpe crítico.Normal--300
FortalezaHardenTensa la musculatura para aumentar un nivel la Defensa.Normal--300
FrustraciónFrustrationEs más fuerte si no se aprecia al Entrenador.NormalVariable100200
FuegosagradoSacred FireFuego místico que tiene la probabilidad de 1 entre 2 de quemar al objetivo.Fuego1009550
FuerzaStrengthPotente ataque físico. Fuera del combate mueve piedras.Normal80100150
FuriaRageMejora tu Ataque cada vez que te golpean.Normal20100200
Furia DragónDragon RageCadena de ondas de choque que siempre quitan 40 PS.DragónVariable100100
Garra MetalMetal ClawAtaque con garra que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir un nivel tu Ataque.Acero5095350
Gas VenenosoPoison GasEnvenena al enemigo.Veneno-55400
Giga-DrenadoGiga DrainAbsorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.Planta6010050
Giro FuegoFire SpinUn aro de fuego que atrapa de 3 a 6 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado.Fuego1570150
Giro RápidoRapid SpinAtaque corporal giratorio de gran velocidad que permite escapar de movimientos como Atadura y elimina Púas y Drenadoras.Normal20100400
GolpeThrashDura de 2 a 3 turnos y acaba confundiéndote.Normal90100200
Golpe CabezaHeadbuttCabezazo que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de hacer retroceder al rival.Normal70100150
Golpe CuerpoBody SlamAtaque corporal que cuenta con la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo.Normal85100150
Golpe KarateKarate ChopDa un golpe cortante. Suele ser crítico.Lucha50100250
Golpe RocaRock SmashAtaque de fuerza brutal que tiene la probabilidad de 1/2 de bajar un nivel la Defensa. Fuera del combate rompe rocas.Lucha20100150
Golpes FuriaFury SwipesAraña rápidamente de 2 a 5 veces.Normal1880150
GruñidoGrowlDulce gruñido que reduce un nivel el Ataque del otro.Normal-100400
GuillotinaGuillotinePinzas que pueden derribar de un golpe. No hace efecto a los Pokémon de mayor nivel.NormalVariable3050
Hidro BombaHydro PumpLanza agua a chorros para atacar.Agua1208050
Hip.ColmilloHyper FangAtaque con finos colmillos. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de hacer retroceder al rival.Normal8090150
Hiper RayoHyper BeamEs eficaz, pero deja inmóvil al atacante 1 turno después de atacar.Normal1509050
HipnosisHypnosisAtaque hipnótico que puede dormir al enemigo.Psíquico-60200
Hoja AfiladaRazor LeafCorta con hojas. Suele ser golpe crítico.Planta5595250
HuesomerangBonemerangLanza un hueso a modo de bumerán, que da 2 veces.Tierra5090100
Hueso PaloBone ClubAporrea con un hueso. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de causar retroceso.Tierra6585200
ImpactruenoThunderShockAtaque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.Eléctrico40100300
InversiónReversalSi tienes pocos PS, el daño que causa es mucho mayor.LuchaVariable100150
KinéticoKinesisDistrae al rival y baja un nivel su Precisión.Psíquico-80150
LadrónThiefPuede quitarle al rival el objeto que lleve, siempre y cuando el atacante no tenga equipado nada.Siniestro40100100
LanzallamasFlamethrowerFuerte ataque que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.Fuego95100150
Lanza RocasRock ThrowTira pequeñas rocas al enemigo.Roca5090150
LátigoTail WhipAgita la cola para bajar un nivel la Defensa del otro.Normal-100300
Látigo CepaVine WhipAzota al enemigo con ramas finas.Planta35100100
LengüetazoLickUsa la lengua para atacar y cuenta con la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo.Fantasma20100300
LlamaradaFire BlastLlama que lo chamusca todo. La probabilidad de quemar al objetivo es de 1 entre 10.Fuego1208550
Luz LunarMoonlightRestaura PS. Si hace sol, añade la mitad de los PS máximos. En cambio, restaura 1/4 con Danza Lluvia o Torm. Arena.Normal--50
MagnitudMagnitudeEl poder del ataque cambiará cada vez que se use. Duplica el poder de Pokémon que usen Excavar.TierraVariable100300
Mal de OjoMean LookMirada penetrante que impide que el rival escape hasta que se vaya el Pokémon atacante.Normal-10050
MaldiciónCurseEn el tipo Fantasma tiene un efecto distinto.Desconocido--100
MaliciosoLeerAsusta al enemigo para bajar un nivel su Defensa.Normal-100300
Manto EspejoMirror CoatSi es golpeado por un ataque especial, devolverá el doble de daño al oponente.PsíquicoVariable10020-1
MartillazoCrabhammerPinza con fuerza y suele dar un golpe crítico.Agua9085100
Más PsiquePsych UpCopia los cambios en las estadísticas del oponente y los aplica al usuario.Normal--100
MeditaciónMeditateReposa y medita para aumentar 1 nivel el Ataque.Psíquico--400
Mega AgotarMega DrainAbsorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.Planta40100100
MegacuernoMegahornViolenta embestida con retorcidos cuernos.Bicho12085100
Mega PatadaMega KickPatada de extrema fuerza.Normal1207550
Mega PuñoMega PunchUn puñetazo de gran potencia.Normal8085200
MetrónomoMetronomeUsa al azar un ataque Pokémon de todos los existentes.Normal--100
MiméticoMimicCopia un ataque usado por el enemigo. Dura hasta que el usuario sea reemplazado.Normal-100100
MismodestinoDestiny BondMovimiento que debilita al oponente si el usuario se debilita al utilizar este ataque.Fantasma--50
MordiscoBiteUn voraz bocado que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de que el rival retroceda y no ataque.Siniestro60100250
Mov. EspejoMirror MoveContraataca con el mismo movimiento del rival.Volador--200
Mov. SísmicoSeismic TossSe restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.LuchaVariable100200
NeblinaMistProtege contra cualquier ataque que intente modificar las caracterísiticas del PKMN hasta que este abandone el terreno.Hielo--300
NieblaHazeNube negra que elimina los cambios de características de los dos pokémon.Hielo--300
Nieve PolvoPowder SnowLanza una nevada que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo.Hielo40100250
Onda TruenoThunder WaveUna descarga que paraliza al enemigo.Eléctrico-100200
Otra VezEncoreObliga al objetivo a seguir usando de 2 a 6 turnos el último ataque empleado.Normal-10050
PalizaBeat UpAtaque en el que participan todos los Pokémon que estén en el equipo.Siniestro10100100
PantallahumoSmokeScreenReduce un nivel la Precisión del enemigo con humo, etc.Normal-100200
Pantalla LuzLight ScreenBarrera que reduce a la mitad el daño de los ataques especiales del rival durante 5 turnos. Beneficia a todo el equipo.Psíquico--300
ParalizadorStun SporeEsparce polvo que puede paralizar al enemigo.Planta-75300
Patada BajaLow KickLa probabilidad de hacer retroceder al objetivo es de 3 entre 10.Lucha5090200
Patada GiroRolling KickUna patada rápida y circular. La probabilidad de que retroceda el rival es 3 entre 10.Lucha6085150
Patada SaltoJump KickSi falla, el atacante recibe 1/8 del daño.Lucha7095250
Pat. S. AltaHi Jump KickSi falla, el atacante recibe 1/8 del daño.Lucha8590200
PerforadorHorn DrillAtaque taladro que fulmina en un golpe. No hace efecto a los Pokémon de mayor nivel.NormalVariable3050
PersecuciónPursuitHace mucho daño si el objetivo deja el combate en el mismo turno.Siniestro40100200
PesadillaNightmareSi el oponente está dormido, pierde 1/4 de sus PS máximos por turno.Fantasma-100150
Pico TaladroDrill PeckPicotazo giratorio y perforador muy potente.Volador80100200
PicotazoPeckAtaca con un punzante pico.Volador35100350
Picotazo VenPoison StingTiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al objetivo.Veneno15100350
Pin MisilPin MissileLanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.Bicho1485200
PisotónStompTremendo pisotón con 3 entre 10 de hacer retroceder al rival. Duplica el poder en Pokémon que usen Reducción.Normal65100200
Pistola AguaWater GunRocía agua para atacar.Agua40100250
PlacajeTackleEmbiste con todo el cuerpo.Normal3595350
Poder OcultoHidden PowerMovimiento peculiar que cambia el tipo y el poder según los genes del Pokémon que lo usa.NormalVariable100150
Poder PasadoAncientPowerTiene la probabilidad de 1 entre 10 de subir un nivel todas las características del usuario, salvo Precisión y Evasión.Roca6010050
PoluciónSmogGases de escape que tiene la probabilidad de 2 entre 5 de envenenar al rival.Veneno2070200
Polvo VenenoPoisonPowderPolvo tóxico que puede envenenar al enemigo.Veneno-75350
PortazoSlamGolpea con las extremidades.Normal8075200
PremoniciónFuture SightAumenta la energía interior para golpear 2 turnos después. Produce en todos los tipos el mismo daño. Afecta a Siniestro.Psíquico8090150
PresaBarrageArroja esferas al rival de 2 a 5 veces.Normal1585200
PresentePresentEste ataque puede hacer daño con potencia de 40, 80 o 120 o bien puede restaurar un 1/4 de los PS máximos del rival.NormalVariable90150
ProfecíaForesightAnula los intentos del rival de aumentar la Evasión. Hace que los ataques físicos afecten a los de tipo Fantasma.Normal-100400
ProtecciónProtectFrustra por completo el ataque del oponente. Si se usa de forma continuada, pierde efectividad.Normal--10+2
Psico-OndaPsywaveAtaque con onda psíquica que causa un daño equivalente al nivel del usuario multiplicado por un número entre 0,5 y 1,5.PsíquicoVariable80150
Psico-RayoPsybeamExtraño rayo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de confundir al objetivo.Psíquico65100200
PsíquicoPsychicFuerte ataque psíquico. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir un nivel la Defensa Especial del rival.Psíquico90100100
PúasSpikesRiega púas que hieren al equipo Pokémon del rival cada vez que cambia. Quita 1/8 de los PS máximos por cambio.Tierra--200
PulpocañónOctazookaDispara tinta para atacar y tiene la probabilidad de 1 entre 2 de reducir 1 nivel la Precisión del rival.Agua6585100
Puño CometaComet PunchPega de 2 a 5 veces seguidas.Normal1885150
PuñodinámicoDynamicPunchNo es certero, pero causa confusión si atina.Lucha1005050
Puño FuegoFire PunchPuñetazo ardiente. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.Fuego75100150
Puño HieloIce PunchPuñetazo helado. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo.Hielo75100150
Puño-MareoDizzy PunchPuño repetitivo que tiene la probabilidad de 1 entre 5 de confundir al objetivo.Normal70100100
Puño-TruenoThunderPunchPuñetazo eléctrico. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.Eléctrico75100150
RapidezSwiftLanza rayos en forma de estrella. Pega siempre.Normal60-200
RayoThunderboltDuro ataque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.Eléctrico95100150
Rayo AuroraAurora BeamRayo multicolor que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir un nivel el Ataque del objetivo.Hielo65100200
Rayo BurbujaBubbleBeamDiluvio de burbujas que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir un nivel la Velocidad del blanco.Agua65100200
Rayo ConfusoConfuse RayRayo siniestro que confunde al enemigo.Fantasma-100100
Rayo HieloIce BeamRayo de hielo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al oponente.Hielo95100100
Rayo SolarSolarBeam1er turno: absorbe luz. 2.°: ataca. No es necesario cargar si hace sol. Tiene la mitad de poder si llueve.Planta120100100
RecuperaciónRecoverRestaura hasta la mitad de tus PS máximos.Normal--200
ReducciónMinimizeEl usuario mengua para aumentar un nivel la Evasión.Normal--200
ReflejoReflectPared de luz. Reduce a la mitad el daño de los ataques físicos del rival durante 5 turnos. Beneficia a todo el equipo.Psíquico--200
RefugioWithdrawEl usuario se protege en su coraza y sube un nivel la Defensa.Agua--400
RelevoBaton PassMovimiento que transfiere los cambios de característica del usuario al siguiente Pokémon.Normal--400
RemolinoWhirlwindSi el rival es un PKMN salvaje, se lo lleva y termina el combate. Si es un duelo oficial, arrastra a otro PKMN.Normal-10020-1
RencorSpiteBaja con rencor de 2 a 5 PP del último ataque recibido por el oponente.Fantasma-100100
RepeticiónWrapOprime de 3 a 6 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado.Normal1585200
ResiduosSludgeArroja residuos al rival. Tiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al objetivo.Veneno65100200
RestricciónConstrictConstriñe para herir y tiene la probabilidad de 1 entre 10 de reducir 1 nivel la Velocidad del rival.Normal10100350
RetrocesoReturnAtaque que aumenta su poder si el usuario está feliz con su Entrenador.NormalVariable100200
Rizo DefensaDefense CurlOculta su punto débil al rizarse. Sube un nivel la Defensa.Normal--400
RonquidoSnoreFuerte ronquido que puede usarse estando dormido. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de hacer retroceder al blanco.Normal40100150
Rueda FuegoFlame WheelAtaque de fuego con 1 entre 10 de quemar al objetivo. Se puede usar estando congelado, descongelando al usuario.Fuego60100250
RugidoRoarSi el rival es un PKMN salvaje, se lo lleva y termina el combate. Si es un duelo oficial, arrastra a otro PKMN.Normal-10020-1
SalpicaduraSplashNo tiene ningún efecto. Sólo salpica.Normal--400
SíntesisSynthesisRestaura PS. Si hace sol, añade la mitad de los PS máximos. En cambio, restaura 1/4 con Danza Lluvia o Torm. Arena.Planta--50
Sol MatinalMorning SunRestaura PS. Si hace sol, añade la mitad de los PS máximos. En cambio, restaura 1/4 con Danza Lluvia o Torm. Arena.Normal--50
SomníferoSleep PowderEsparce polvo que puede dormir al enemigo.Planta-75150
SonámbuloSleep TalkElige uno de los ataques del usuario al azar. Sólo lo puede usar un Pokémon dormido.Normal--100
SumisiónSubmissionGolpe desmedido que también hiere al agresor. El atacante recibe 1/4 del daño infligido.Lucha8080250
SuperdienteSuper FangFinos colmillos que bajan a la mitad los PS del rival.NormalVariable90100
SupersónicoSupersonicRaras ondas sónicas que pueden confundir.Normal-55200
SurfSurfCrea una ola enorme y se la lanza al enemigo. Fuera del combate navega por el agua.Agua95100150
SustitutoSubstituteCrea un señuelo con 1/4 de tus PS máximos que es invulnerable a cambios de estado y a la reducción de características.Normal--100
Tajo CruzadoCross ChopCorte doble que suele propinar un golpe crítico.Lucha1008050
TamborBelly DrumPierde la mitad de los PS máximos y aumenta al máximo el Ataque. Si el usuario tiene menos de la mitad de sus PS, falla.Normal--100
TelarañaSpider WebCuerdas pegajosas que evitan que el objetivo escape hasta que se vaya el PKMN que lo usó.Bicho-100100
TelépataMind ReaderDespués de utilizar este movimiento, el siguiente ataque del usuario no fallará.Normal-10050
TeletranspTeleportPermite escapar de Pokémon salvajes. Fuera del combate, permite volver al último Centro PKMN visitado.Psíquico--200
TenazaClampAtrapa y atenaza con fuerza de 3 a 6 turnos en los que el objetivo no puede ser cambiado.Agua3575100
TerremotoEarthquakeFuerte, pero inútil contra voladores. Duplica el poder en Pokémon que usen Excavar.Tierra100100100
TinieblasNight ShadeSe restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.FantasmaVariable100150
Tiro VitalVital ThrowSiempre va después del ataque del objetivo, pero nunca falla.Lucha70-10-1
TorbellinoWhirlpoolAtrapa y daña al rival de 3 a 6 turnos impidiendo el cambio. Fuera del combate elimina torbellinos.Agua1570150
Torm. ArenaSandstormTormenta de arena que dura 5 turnos quitando a todo pokémon que no sea Tierra, Roca ni Acero 1/8 de sus PS máximos.Roca--100
TornadoGustCrea un tornado con las alas. Duplica el poder en Pokémon que usen Vuelo.Volador40100350
TóxicoToxicEnvenena gravemente al blanco. La cantidad de daño por el veneno aumenta cada turno.Veneno-85100
TransformTransformModifica las células del rival y lo clona. Sólo hay 5 PP para cada ataque.Normal--100
Tri-AtaqueTri AttackDispara 3 tipos de rayos a la vez que tienen la probabilidad de 1 entre 5 de congelar, paralizar o quemar al oponente.Normal80100100
TriplepatadaTriple KickPatea 3 veces seguidas y cada vez más fuerte.Lucha1090100
TriturarCrunchTritura con finos colmillos y tiene la probabilidad de 1 entre 5 de reducir 1 nivel la Def. Esp. del rival.Siniestro80100150
TruenoThunderUn estruendo con 3 entre 10 de paralizar. Afecta a Pokémon en Vuelo. Si llueve no falla. En sol, baja la precisión.Eléctrico12070100
Ultra PuñoMach PunchUn puñetazo increíblemente rápido que siempre da primero.Lucha4010030+1
V. CortanteRazor Wind1er turno: prepara. 2do: ataca. Suele ser un golpe crítico.Normal8075100
Vel. ExtremaExtremeSpeedAtaque demoledor que siempre golpea primero.Normal801005+1
Velo SagradoSafeguardFuerza mística que evita problemas de estado durante 5 turnos.Normal--250
VenganzaBideEspera dos turnos para atacar, devolviendo el doble del daño recibido.NormalVariable100100
VentiscaBlizzardTormenta de hielo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo.Hielo1207050
Viento HieloIcy WindAtaque helado que siempre baja 1 nivel la Velocidad del oponente.Hielo5595150
VueloFly1er turno: vuela. 2.°: ataca. Fuera del combate permite ir a sitios ya visitados.Volador7095150