Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

Durante 5 turnos, incluyendo el turno de uso del movimiento, se crea un efecto que provoca que no pueda causarse ningún estado permanente (envenenamiento de cualquier tipo, parálisis, quemadura, sueño, congelación) ni confusión a ningún pokémon del equipo del usuario. Un pokémon bajo el efecto de Velo Sagrado puede usar Descanso y dormirse. Un pokémon no se confundirá al terminar de usar Golpe, Danza Pétalo o Enfado si un Velo Sagrado está haciendo efecto en su equipo.

El movimiento falla si el equipo del usuario ya está bajo los efectos de Velo Sagrado. El efecto solo desaparece al transcurrir 5 turnos, o al final del combate si esto llega antes que los 5 turnos.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#038 Ninetales-
Todos
#202 Wobbuffet-
Todos
#251 Celebi10
Todos
#249 Lugia11
Todos
#250 Ho-Oh11
Todos
#165 Ledyba22
Todos
#213 Shuckle23
Todos
#166 Ledian24
Todos
#037 Vulpix25
Todos
#175 Togepi31
Todos
#176 Togetic31
Todos
#012 Butterfree40
Todos
#147 Dratini43
Todos
#152 Chikorita43
Todos
#122 Mr. Mime46
Todos
#148 Dragonair47
Todos
#149 Dragonite47
Todos
#153 Bayleef47
Todos
#086 Seel48
Todos
#131 Lapras50
Todos
#154 Meganium51
Todos
#087 Dewgong60
Todos
#146 Moltres61
Todos
#150 Mewtwo99

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#034 Nidoking-
#177 Natu-
#234 Stantler-

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#001 BulbasaurMonstruo / MonsterPlanta / Grass-
#027 SandshrewCampo / Field----
#058 GrowlitheCampo / Field----
#072 TentacoolAgua 3 / Water 3----
#079 SlowpokeMonstruo / MonsterAgua 1 / Water 1-
#115 KangaskhanMonstruo / Monster----
#123 ScytherBicho / Bug----
#179 MareepMonstruo / MonsterCampo / Field-
#194 WooperAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#222 CorsolaAgua 1 / Water 1Agua 3 / Water 3-