Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

El movimiento falla si el objetivo no está durmiendo. En caso contrario, se inicia un efecto, que permanece hasta que el objetivo despierte o sea intercambiado, consistente en que el afectado pierde cada vez que le toque atacar (aunque no lo haga por estar durmiendo) 1/4 de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0). El efecto no vuelve por sí mismo si se vuelve a dormir a un pokémon que había recibido el movimiento estando dormido, para ello hay que ejecutar el movimiento de nuevo.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Ninguno

Aprendizaje por MT50 Pesadilla

JuegosPokémon
Todos
#012 Butterfree
Todos
#035 Clefairy
Todos
#036 Clefable
Todos
#039 Jigglypuff
Todos
#040 Wigglytuff
Todos
#052 Meowth
Todos
#053 Persian
Todos
#063 Abra
Todos
#064 Kadabra
Todos
#065 Alakazam
Todos
#079 Slowpoke
Todos
#080 Slowbro
Todos
#092 Gastly
Todos
#093 Haunter
Todos
#094 Gengar
Todos
#096 Drowzee
Todos
#097 Hypno
Todos
#102 Exeggcute
Todos
#103 Exeggutor
Todos
#108 Lickitung
Todos
#121 Starmie
Todos
#122 Mr. Mime
Todos
#124 Jynx
Todos
#131 Lapras
Todos
#137 Porygon
Todos
#150 Mewtwo
Todos
#151 Mew
Todos
#163 Hoothoot
Todos
#164 Noctowl
Todos
#173 Cleffa
Todos
#174 Igglybuff
Todos
#177 Natu
Todos
#178 Xatu
Todos
#190 Aipom
Todos
#196 Espeon
Todos
#197 Umbreon
Todos
#198 Murkrow
Todos
#199 Slowking
Todos
#200 Misdreavus
Todos
#203 Girafarig
Todos
#206 Dunsparce
Todos
#215 Sneasel
Todos
#228 Houndour
Todos
#229 Houndoom
Todos
#233 Porygon2
Todos
#234 Stantler
Todos
#238 Smoochum
Todos
#248 Tyranitar
Todos
#249 Lugia
Todos
#250 Ho-Oh
Todos
#251 Celebi

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno