Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

El uso de este movimiento permite el cambio a otro pokémon en medio de un turno (concretamente, en cuanto se usa el movimiento) en lugar de al inicio del mismo. Una vez usado el movimiento, es obligatorio elegir a un pokémon distinto. El movimiento falla si no hay ningún pokémon que pueda entrar en lugar del usuario.

Además, el pokémon que sustituya al usuario de Relevo heredará del pokémon anterior los cambios en las características, la confusión, el efecto de Maldición ejecutado por un fantasma, el efecto de Foco Energía (que también es producido por el uso de Directo), el efecto de Neblina (que también es producido por el uso de Protec. Esp), el efecto de Arraigo, el efecto de Drenadoras, el efecto de los movimientos que impiden el cambio (Mal de Ojo, Telaraña) tanto si lo ha ejecutado el usuario como si lo ha hecho el rival, el efecto de Fijar Blanco o Telépata cuando el objetivo es el usuario, el contador de Canto Mortal, y el sustituto con los PS que le queden. Para más detalles, consúltese la página de los movimientos aludidos.

Relevo no interfiere en Persecución, no transfiere el aumento de potencia de Desenrollar tras haber usado Rizo Defensa. Tampoco transfiere el efecto de Atracción.

La animación siempre muestra una Poké Ball, independientemente de la Ball que se haya usado para obtener al pokémon.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#190 Aipom12
Todos
#165 Ledyba29
Todos
#203 Girafarig30
Todos
#166 Ledian33
Cristal
#133 Eevee36
Todos
#251 Celebi40
Todos
#122 Mr. Mime41

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#083 Farfetch'd-

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#048 VenonatBicho / Bug----
#123 ScytherBicho / Bug----
#167 SpinarakBicho / Bug----