Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

El número de turnos de efecto está determinado al azar, de forma ponderada. El movimiento tiene 3/8 (un 37,5%) de durar 3 turnos, 3/8 de durar 4 turnos, 1/8 (un 12,5%) de durar 5 turnos y 1/8 de durar 6 turnos. Al final de cada turno excepto del último, incluyendo el turno en el que se usa, el objetivo pierde 1/16 (un 6,25%) de sus PS máximos, redondeados a la baja (más 1 si el resultado es 0).

El usuario puede usar otros movimientos durante el efecto. El rival no podrá huir ni ser sustituido mientras dure el efecto (ni siquiera en el turno en el que no recibe daño), salvo si es objeto de Remolino o Rugido, en cuyo caso el efecto termina. El efecto también termina si el usuario es sustituido o si el afectado usa Giro Rápido.

Si se usa este movimiento contra un pokémon que está recibiendo un efecto de este tipo, no tendrá este efecto secundario.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#023 Ekans-
Todos
#024 Arbok-
Todos
#070 Weepinbell-
Todos
#147 Dratini-
Todos
#148 Dragonair-
Todos
#149 Dragonite-
Todos
#213 Shuckle9
Todos
#069 Bellsprout11
Todos
#070 Weepinbell11
Todos
#108 Lickitung25
Todos
#072 Tentacool30
Todos
#073 Tentacruel30

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno