Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

Este movimiento siempre acierta, incluso aunque el rival se encuentre en fase intermedia de Excavar o Vuelo. Funciona incluso aunque el rival se encuentre detrás de un Sustituto y/o esté usando Protección o Detección. Tiene el máximo de PPs posible, por lo que permite ganar batallas que se deciden a favor del último pokémon en usar Combate. No causa daño de retroceso al usuario. Neblina no protege de sus efectos. Permite evitar que tengamos que usar movimientos con defectos como puede ser Explosión si en un combate en particular no nos conviene. Puede arruinar los planes del rival cuando la intención de este es sacrificar un pokémon para meter otro limpio.

Una lástima que este movimiento no tenga ningún efecto en particular, exceptuando una preciosa animación con movimientos verticales arriba y abajo y un mensaje que deja bien claro que no tuvo efecto, cosa que es autocontradictoria, porque el mismo hecho de mostrar el texto que indica que no tuvo efecto es un efecto en sí mismo. Y es que este movimiento no deja indiferente a nadie, por mucho que el mensajito y las descripciones del juego insistan en que no tiene efecto.

Fuera del combate, puede usarse para exactamente lo mismo que dentro del combate.


Rasgos

NombreDescripción
Ninguno

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#129 Magikarp-
Todos
#187 Hoppip-
Todos
#188 Skiploom-
Todos
#189 Jumpluff-

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
#091 Cloyster-
#143 Snorlax-
#191 Sunkern-

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#060 PoliwagAgua 1 / Water 1----
#116 HorseaAgua 1 / Water 1Dragón / Dragon-
#173 CleffaHada / Fairy----
#225 DelibirdAgua 1 / Water 1Campo / Field-