Segunda generación

Oro / Plata / Cristal

Explicación

Una vez se usa el movimiento, el juego impide seleccionar ningún otro ataque, pero permite el cambio, duante un número de turnos determinado al azar entre 2 y 3, en los cuales el pokémon no hace nada, pero, en el último de ellos, causa un daño al oponente igual al doble del daño que el usuario ha recibido a lo largo de estos turnos. El movimiento tiene en cuenta todo el daño de los movimientos de múltiples golpes, y solo puede fallar en el momento de causar daño.

Este movimiento de daño fijo ya no afecta a pokémon de tipo Fantasma, a pokémon en fase aérea de Vuelo ni a pokémon en fase subterránea de Excavar.

Si el usuario no puede o decide no continuar usando el movimiento antes de que cause daño, el efecto se perderá sin causar daño ninguno.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Roca del Rey

Este movimiento tendrá un 11,72% adicional de hacer retroceder al rival si se tiene equipada la Roca del Rey.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#241 Miltank26
Todos
#213 Shuckle28
Todos
#204 Pineco29
Todos
#205 Forretress29

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#165 LedybaBicho / Bug----
#172 PichuCampo / FieldHada / Fairy-
#206 DunsparceCampo / Field----
#214 HeracrossBicho / Bug----