Primera generación

Rojo / Azul / Amarillo

NombreNombre en inglésDescripciónTipoPotenciaPrecisiónPPPrioridad
AbsorberAbsorbAbsorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.Planta20100200
ÁcidoAcidRocía corrosivo ácido. Tiene la probabilidad de 1 entre 3 de reducir un nivel la Defensa del oponente.Veneno40100300
AfilarSharpenMejora 1 nivel el Ataque de quien lo usa.Normal--300
AgarreViceGripAtrapa con potentes pinzas.Normal55100300
AgilidadAgilityRelaja el cuerpo para ganar 2 niveles de Velocidad. Se puede utilizar hasta 3 veces.Psíquico--300
AmnesiaAmnesiaOlvida algo y aumenta 2 niveles el Especial. Se puede usar hasta 3 veces.Psíquico--200
AmortiguadorSoftboiledRestaura hasta la mitad de tus PS máximos. Fuera del combate, restaura a otro POKéMON del equipo 1/5 de sus PS máximos.Normal--100
AnulaciónDisableDesactiva algún ataque del contrincante que no podrá volver a usar hasta otro turno.Normal-55200
ArañazoScratchAraña con afiladas garras.Normal40100350
Armad. ÁcidaAcid ArmorTe hace líquido y aumenta 2 niveles tu Defensa. Se puede usar hasta 3 veces.Veneno--400
AscuasEmberLigero ataque que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.Fuego40100250
AtaduraBindAta y oprime de 2 a 5 turnos en los que el objetivo no puede atacar.Normal1575200
Ataque AéreoSky Attack1.°, busca punto flaco. 2.°, va a por él.Volador1409050
Ataque-AlaWing AttackGolpea al objetivo con las alas.Volador35100350
Ataque ArenaSand-AttackArroja arena a la cara y baja la Precisión 1 nivel.Normal-100150
Ataque FuriaFury AttackCornea al enemigo de 2 a 5 veces.Normal1585200
At. RápidoQuick AttackAtaque rápido que permite golpear en 1er lugar. Si lo usan los dos Pokémon, atacará el que tenga mayor Velocidad.Normal4010030+1
AutodestrucSelfdestructPotente, pero hace que te debilites. Inútil contra el tipo Fantasma.Normal13010050
AvalanchaRock SlideLanza grandes pedruscos.Roca7590100
BarreraBarrierCrea una barrera para subir 2 niveles la Defensa. Se puede utilizar hasta 3 veces.Psíquico--300
Beso AmorosoLovely KissPide un beso con una cara que asusta y adormece.Normal-75100
Bomba HuevoEgg BombArroja un huevo al enemigo.Normal10075100
Bomba SónicaSonicBoomLanza ondas de choque que restan siempre 20 PS. Afecta al tipo Fantasma.NormalVariable90200
BurbujaBubbleUsa burbujas. Tiene la probabilidad de 1 entre 3 de reducir 1 nivel la Velocidad del rival.Agua20100300
CabezazoSkull Bash1er turno: se prepara. 2do: da el cabezazo.Normal100100150
CantoSingCancioncilla que puede dormir al enemigo.Normal-55150
CascadaWaterfallEmbiste con impulso para remontar una cascada.Agua80100150
ChirridoScreechRuido agudo que reduce 2 niveles la Defensa del rival. Se usa 3 veces como máximo.Normal-85400
Chupa VidasLeech LifeAbsorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.Bicho20100150
Clavo CañónSpike CannonLanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.Normal20100150
CombateStruggleSólo se usa al no poder usar otro movimiento. El agresor recibe la mitad del daño causado.Normal50-100
Come SueñosDream EaterRoba la mitad del daño causado a un rival dormido. Sólo funciona si el oponente duerme.Psíquico100100150
ConfusiónConfusionAtaque psíquico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de dejar confuso al blanco.Psíquico50100250
ContadorCounterSi el usuario es dañado por ataques de tipo Normal o Lucha, devuelve el doble de daño al oponente.LuchaVariable10020-1
ConversiónConversionCambia tu tipo por el tipo o tipos del rival.Normal--300
CornadaHorn AttackAtaca al enemigo con afilados cuernos.Normal65100250
CorteCutCorta con garras, guadañas, etc. Fuera del combate corta arbustos.Normal5095300
CuchilladaSlashAcuchilla con pinzas, etc. Suele dar un golpe crítico.Normal70100200
Danza EspadaSwords DanceBaile que sube 2 niveles el Ataque. Se puede usar hasta 3 veces.Normal--300
Danza PétaloPetal DanceDura de 3 a 4 turnos y acaba confundiéndote.Planta70100200
DerriboTake DownAtaque de carga. El atacante recibe 1/4 del daño infligido al oponente.Normal9085200
DesarrolloGrowthCrece a marchas forzadas y aumenta un nivel el Especial.Normal--400
DescansoRestDuerme durante 2 turnos para curar problemas de estado.Psíquico--100
DeslumbrarGlareIntimida y asusta al rival hasta dejarlo paralizado.Normal-75300
DestelloFlashCiega con un fogonazo de luz y baja 1 nivel la Precisión. Fuera del combate alumbra cuevas.Normal-70200
DestructorPoundGolpea con las patas o la cola.Normal40100350
Día de PagoPay DayArroja monedas que luego recupera. La cantidad depende de la frecuencia del ataque y el nivel.Normal40100200
Disp. DemoraString ShotBaja un nivel la Velocidad del enemigo.Bicho-95400
DobleataqueTwineedleClava aguijones al rival dos veces. En ocasiones, el objetivo puede quedar envenenado.Bicho25100200
DoblebofetónDoubleSlapAbofetea de 2 a 5 veces seguidas.Normal1585100
Doble EquipoDouble TeamAumenta un nivel la Evasión.Normal--150
Doble FiloDouble-EdgeAtaque de placaje y carga. El atacante recibe 1/4 del daño infligido al oponente.Normal100100150
Doble PatadaDouble KickUna patada doble. Golpea 2 veces.Lucha30100300
DrenadorasLeech SeedPlanta tres semillas que quitan 1/16 de los PS máximos en cada turno. No afecta a pokémon de tipo Planta.Planta-90100
EsporaSporeEsparce esporas que inducen al sueño.Planta-100150
ExcavarDig1er turno: cava. 2.°: ataca. Fuera del combate permite huir de cuevas.Tierra100100100
ExplosiónExplosionCausa mucho daño, pero te debilita. No afecta al tipo Fantasma.Normal17010050
FisuraFissureAtaque de tierra. Fulmina en un golpe.TierraVariable3050
Foco EnergíaFocus Energy"Aumenta" (ver descripción) la probabilidad de dar un golpe crítico.Normal--300
FortalezaHardenTensa la musculatura para aumentar un nivel la Defensa.Normal--300
FuerzaStrengthPotente ataque físico. Fuera del combate mueve piedras.Normal80100150
FuriaRageAumenta el Ataque 1 nivel por turno. El usuario no puede usar otro ataque ni ser reemplazado mientras esté furioso.Normal20100200
Furia DragónDragon RageCadena de ondas de choque que siempre quitan 40 PS.DragónVariable100100
Gas VenenosoPoison GasEnvenena al enemigo.Veneno-55400
Giro FuegoFire SpinUn aro de fuego que atrapa de 2 a 5 turnos en los que el objetivo no puede atacar.Fuego1570150
GolpeThrashDura de 3 a 4 turnos y acaba confundiéndote.Normal90100200
Golpe CabezaHeadbuttCabezazo que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de hacer retroceder al rival.Normal70100150
Golpe CuerpoBody SlamAtaque corporal que cuenta con la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo.Normal85100150
Golpe KarateKarate ChopDa un golpe cortante. Suele ser crítico.Normal50100250
Golpes FuriaFury SwipesAraña rápidamente de 2 a 5 veces.Normal1880150
GruñidoGrowlDulce gruñido que reduce un nivel el Ataque del otro.Normal-100400
GuillotinaGuillotinePinzas que pueden derribar de un golpe.NormalVariable3050
Hidro BombaHydro PumpLanza agua a chorros para atacar.Agua1208050
Hip.ColmilloHyper FangAtaque con finos colmillos. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de hacer retroceder al rival.Normal8090150
Hiper RayoHyper BeamInmoviliza al atacante un turno después de atacar, salvo que se haya debilitado al oponente o a su sustituto.Normal1509050
HipnosisHypnosisAtaque hipnótico que puede dormir al enemigo.Psíquico-60200
Hoja AfiladaRazor LeafCorta con hojas. Suele ser golpe crítico.Planta5595250
HuesomerangBonemerangLanza un hueso a modo de bumerán, que da 2 veces.Tierra5090100
Hueso PaloBone ClubAporrea con un hueso. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de causar retroceso.Tierra6585200
ImpactruenoThunderShockAtaque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.Eléctrico40100300
KinéticoKinesisDistrae al rival y baja un nivel su Precisión.Psíquico-80150
LanzallamasFlamethrowerFuerte ataque que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.Fuego95100150
Lanza RocasRock ThrowTira pequeñas rocas al enemigo.Roca5065150
LátigoTail WhipAgita la cola para bajar un nivel la Defensa del otro.Normal-100300
Látigo CepaVine WhipAzota al enemigo con ramas finas.Planta35100100
LengüetazoLickUsa la lengua para atacar y cuenta con la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al objetivo.Fantasma20100300
LlamaradaFire BlastLlama que lo chamusca todo. La probabilidad de quemar al objetivo es de 3 entre 10.Fuego1208550
MaliciosoLeerAsusta al enemigo para bajar un nivel su Defensa.Normal-100300
MartillazoCrabhammerPinza con fuerza y suele dar un golpe crítico.Agua9085100
MeditaciónMeditateReposa y medita para aumentar 1 nivel el Ataque.Psíquico--400
Mega AgotarMega DrainAbsorbe la mitad de los PS del daño producido al rival.Planta40100100
Mega PatadaMega KickPatada de extrema fuerza.Normal1207550
Mega PuñoMega PunchUn puñetazo de gran potencia.Normal8085200
MetrónomoMetronomeUsa al azar un ataque Pokémon de todos los existentes.Normal--100
MiméticoMimicCopia y aprende un ataque del enemigo. Dura hasta que el usuario sea reemplazado.Normal-100100
MordiscoBiteUn voraz bocado que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de que el rival retroceda y no ataque.Normal60100250
Mov. EspejoMirror MoveContraataca con el mismo movimiento del rival.Volador--200
Mov. SísmicoSeismic TossSe restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. Afecta al tipo Fantasma.LuchaVariable100200
NeblinaMistProtege contra cualquier ataque que intente modificar las caracterísiticas del PKMN hasta que este abandone el terreno.Hielo--300
NieblaHazeNube negra que elimina los cambios de características de los dos pokémon y el cambio de estado del rival si lo tiene.Hielo--300
Onda TruenoThunder WaveUna descarga que paraliza al enemigo.Eléctrico-100200
PantallahumoSmokeScreenReduce un nivel la Precisión del enemigo con humo, etc.Normal-100200
Pantalla LuzLight ScreenReduce a la mitad el daño de los ataques especiales del rival.Psíquico--300
ParalizadorStun SporeEsparce polvo que puede paralizar al enemigo.Planta-75300
Patada BajaLow KickLa probabilidad de hacer retroceder al objetivo es de 3 entre 10.Lucha5090200
Patada GiroRolling KickUna patada rápida y circular que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de hacer retroceder al rival.Lucha6085150
Patada SaltoJump KickSi falla, el atacante recibe 1 PS de daño.Lucha7095250
Pat. S. AltaHi Jump KickSi falla, el atacante recibe 1 PS de daño.Lucha8590200
PerforadorHorn DrillAtaque taladro que fulmina en un golpe.NormalVariable3050
Pico TaladroDrill PeckPicotazo giratorio y perforador muy potente.Volador80100200
PicotazoPeckAtaca con un punzante pico.Volador35100350
Picotazo VenPoison StingTiene la probabilidad de 1 entre 5 de envenenar al objetivo.Veneno15100350
Pin MisilPin MissileLanza finas púas que hieren de 2 a 5 veces.Bicho1485200
PisotónStompTremendo pisotón que tiene la probabilidad de 3 entre 10 de hacer retroceder al rival.Normal65100200
Pistola AguaWater GunRocía agua para atacar.Agua40100250
PlacajeTackleEmbiste con todo el cuerpo.Normal3595350
PoluciónSmogGases de escape que tiene la probabilidad de 2 entre 5 de envenenar al rival.Veneno2070200
Polvo VenenoPoisonPowderPolvo tóxico que puede envenenar al enemigo.Veneno-75350
PortazoSlamGolpea con las extremidades.Normal8075200
PresaBarrageArroja esferas al rival de 2 a 5 veces.Normal1585200
Psico-OndaPsywaveAtaque con onda psíquica que causa un daño equivalente al nivel del usuario multiplicado por un número entre 0,5 y 1,5.PsíquicoVariable80150
Psico-RayoPsybeamExtraño rayo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de confundir al objetivo.Psíquico65100200
PsíquicoPsychicFuerte ataque psíquico. Tiene la probabilidad de 1 entre 3 de reducir un nivel el Especial del rival.Psíquico90100100
Puño CometaComet PunchPega de 2 a 5 veces seguidas.Normal1885150
Puño FuegoFire PunchPuñetazo ardiente. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de quemar al objetivo.Fuego75100150
Puño HieloIce PunchPuñetazo helado. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo.Hielo75100150
Puño-MareoDizzy PunchPuño repetitivo.Normal70100100
Puño-TruenoThunderPunchPuñetazo eléctrico. Tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.Eléctrico75100150
RapidezSwiftLanza rayos en forma de estrella. Pega siempre por más que el rival use Excavar o Vuelo.Normal60-200
RayoThunderboltDuro ataque eléctrico que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al objetivo.Eléctrico95100150
Rayo AuroraAurora BeamRayo multicolor que tiene la probabilidad de 1 entre 3 de reducir un nivel el Ataque del objetivo.Hielo65100200
Rayo BurbujaBubbleBeamDiluvio de burbujas que tiene la probabilidad de 1 entre 3 de reducir un nivel la Velocidad del blanco.Agua65100200
Rayo ConfusoConfuse RayRayo siniestro que confunde al enemigo.Fantasma-100100
Rayo HieloIce BeamRayo de hielo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al oponente.Hielo95100100
Rayo SolarSolarBeam1er turno: absorbe luz. 2.°: ataca.Planta120100100
RecuperaciónRecoverRestaura hasta la mitad de tus PS máximos.Normal--200
ReducciónMinimizeEl usuario mengua para aumentar un nivel la Evasión.Normal--200
ReflejoReflectPared de luz que reduce a la mitad el poder de los ataques físicos del rival.Psíquico--200
RefugioWithdrawEl usuario se protege en su coraza y sube un nivel la Defensa.Agua--400
RemolinoWhirlwindSi el rival es un PKMN salvaje, se lo lleva y termina el combate. Si es un duelo oficial, falla.Normal-85200
RepeticiónWrapOprime de 2 a 5 turnos en los que el objetivo no puede atacar.Normal1585200
ResiduosSludgeArroja residuos al rival. Tiene la probabilidad de 4 entre 10 de envenenar al objetivo.Veneno65100200
RestricciónConstrictConstriñe para herir y tiene la probabilidad de 1 entre 3 de reducir 1 nivel la Velocidad del rival.Normal10100350
Rizo DefensaDefense CurlOculta su punto débil al rizarse. Sube un nivel la Defensa.Normal--400
RugidoRoarSi el rival es un PKMN salvaje, se lo lleva y termina el combate. Si es un duelo oficial, falla.Normal-100200
SalpicaduraSplashNo tiene ningún efecto. Sólo salpica.Normal--400
SomníferoSleep PowderEsparce polvo que puede dormir al enemigo.Planta-75150
SumisiónSubmissionGolpe desmedido que también hiere al agresor. El atacante recibe 1/4 del daño infligido.Lucha8080250
SuperdienteSuper FangFinos colmillos que bajan a la mitad los PS del rival. Afecta al tipo Fantasma.NormalVariable90100
SupersónicoSupersonicRaras ondas sónicas que pueden confundir.Normal-55200
SurfSurfCrea una ola enorme y se la lanza al enemigo. Fuera del combate navega por el agua.Agua95100150
SustitutoSubstituteCrea un señuelo con 1/4 de tus PS máximos que es invulnerable a cambios de estado y a la reducción de características.Normal--100
TeletranspTeleportPermite escapar de Pokémon salvajes. Fuera del combate, permite volver al último Centro PKMN visitado.Psíquico--200
TenazaClampAtrapa y atenaza con fuerza de 2 a 5 turnos en los que el objetivo no puede atacar.Agua3575100
TerremotoEarthquakeFuerte, pero inútil contra voladores.Tierra100100100
TinieblasNight ShadeSe restarán tantos PS como nivel tenga el agresor. Afecta a los tipos Normal y Psíquico.FantasmaVariable100150
TornadoGustCrea un tornado con las alas.Normal40100350
TóxicoToxicEnvenena gravemente al blanco. La cantidad de daño por el veneno aumenta cada turno.Veneno-85100
TransformTransformModifica las células del rival y lo clona. Sólo hay 5 PP para cada ataque.Normal--100
Tri-AtaqueTri AttackDispara 3 tipos de rayos a la vez.Normal80100100
TruenoThunderUn estruendo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de paralizar al blanco.Eléctrico12070100
V. CortanteRazor Wind1er turno: prepara. 2do: ataca. Suele ser un golpe crítico.Normal8075100
VenganzaBideEspera dos turnos para atacar, devolviendo el doble del daño recibido.NormalVariable-100
VentiscaBlizzardTormenta de hielo que tiene la probabilidad de 1 entre 10 de congelar al objetivo.Hielo1209050
VueloFly1er turno: vuela. 2.°: ataca. Fuera del combate permite ir a sitios ya visitados.Volador7095150