Primera generación

Rojo / Azul / Amarillo

Explicación

El usuario cambia su especie, su grito, sus tipos, sus estadísticas (salvo los PS), sus IVs, sus potenciadores de estadísticas y sus movimientos por los del rival. En el caso de los movimientos, serán copiados cada uno con 5 PP actuales y los PP máximos propios de cada movimiento.

Téngase en cuenta que no se copia el nivel y que el daño de los movimientos depende del nivel del usuario. No copia la experiencia base, por lo que al derrotar a un pokémon que ha usado Transform se obtiene la experiencia en función del pokémon que era antes de transformarse. Tampoco copia los PS actuales, los PS máximos, ni los colores, ni el ratio de captura, ni el estado del objetivo.

Si el usuario gasta PP de sus nuevos movimientos, esto no afectará a los PP de los verdaderos movimientos del pokémon. Este movimiento no falla, aunque el rival esté en fase intermedia de Vuelo o Excavar.

Si se captura un pokémon salvaje que ha usado este movimiento, el juego considerará a todos los efectos que ha capturado un Ditto, y las estadísticas (salvo los PS actuales), los movimientos y la especie del pokémon capturado pasan a ser las de un Ditto salvaje a ese nivel.

Aunque el usuario copia los IVs del objetivo, cuando el usuario es un pokémon salvaje, el juego guarda una copia de los IVs del usuario, que será utilizada para recuperar sus IVs originales si es capturado. Sin embargo, si el pokémon salvaje vuelve a transformarse por cualquier razón, los IVs que tiene en ese momento, que son los que adquirió al transformarse, se almacenan en la copia de los IVs, y tendrá esos IVs cuando sea capturado (si no vuelven a cambiar después por el mismo motivo). En esto se basa el conocido truco para obtener un Ditto shiny a través de un Gyarados shiny de los juegos de la Segunda Generación al que se le ha enseñado Mimético: es necesario que el Ditto salvaje se transforme en Gyarados por segunda vez para que asuma sus IVs al ser capturado.

Si un pokémon ha usado Transform y sube de nivel durante un combate, sus estadísticas pasan a ser las propias de su especie en lugar de las del pokémon en el que se había transformado, manteniendo los potenciadores de estadísticas.

En Pokémon Stadium, el movimiento falla si la especie del objetivo es Ditto, aunque el usuario no sea un Ditto.


Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#132 Ditto-
Todos
#151 Mew10

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno