Primera generación

Rojo / Azul / Amarillo

Explicación

Todo pokémon que esté en el campo y no pueda usar ninguno de sus movimientos por cualquier razón ejecutará este movimiento cuando llegue su turno. Las causas posibles en esta generación pueden ser quedarse sin PP para todos los movimientos o una conjunción de quedarse sin PP en tres movimientos y tener el otro movimiento anulado.

Combate puede efectuarse indefinidamente si el usuario no se debilita y no puede ejecutar ningún movimiento. Puede dar golpe crítico y recibe STAB si el usuario es tipo normal. Además, no falla.

Tras efectuar exitosamente el movimiento, el usuario pierde el 50% de los PS que ha restado al rival con el movimiento, salvo si debilita a un sustituto, o si en Pokémon Stadium debilita a un pokémon rival.

En esta generación, Combate es de tipo Normal, salvo en Pokémon Stadium, donde tiene tipo desconocido y por tanto no aplica resistencias, debilidades ni STAB.

Este ataque existe por sí mismo y puede hacerse que un pokémon tenga este movimiento en uno de sus espacios mediante trucos. En este caso, el movimiento tiene 10 PP.


Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Ninguno

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno