Primera generación

Rojo / Azul / Amarillo

Explicación

El usuario se debilita inmediatamente después de usar este movimiento. A la hora de calcular el daño, la Defensa del rival se divide por 2 y se redondea a la baja (más 1 si el resultado es 0), lo que da una potencia efectiva de 260 al movimiento. Un fallo del movimiento o la inmunidad del rival al mismo no impide que el usuario se debilite.

Si el rival aún no había atacado en el turno y el usuario se debilita, el rival no ejecutará su ataque (por lo que no gastará un PP) y no se verá afectado por daños indirectos del final del turno si los iba a recibir.

Si el rival estaba tras un Sustituto y este movimiento debilita al sustituto, el usuario no se debilitará aunque sí desaparecerá su imagen en combate, salvo en Pokémon Stadium, donde sí se debilitará.


Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#074 Geodude21
Todos
#075 Graveler21
Todos
#076 Golem21
Todos
#100 Voltorb22
Todos
#101 Electrode22
Todos
#109 Koffing40
Todos
#110 Weezing43

Aprendizaje por MT36 Autodestruc

JuegosPokémon
Todos
#074 Geodude
Todos
#075 Graveler
Todos
#076 Golem
Todos
#088 Grimer
Todos
#089 Muk
Todos
#090 Shellder
Todos
#091 Cloyster
Todos
#092 Gastly
Todos
#093 Haunter
Todos
#094 Gengar
Todos
#095 Onix
Todos
#100 Voltorb
Todos
#101 Electrode
Todos
#102 Exeggcute
Todos
#103 Exeggutor
Todos
#109 Koffing
Todos
#110 Weezing
Todos
#143 Snorlax
Todos
#150 Mewtwo
Todos
#151 Mew

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno