Primera generación

Rojo / Azul / Amarillo

Explicación

Este movimiento siempre acierta, incluso aunque el rival se encuentre en fase intermedia de Excavar o Vuelo. Funciona incluso aunque el rival se encuentre detrás de un Sustituto. Tiene el máximo de PPs posible, por lo que permite ganar batallas que se deciden a favor del último pokémon en usar Combate. No causa daño de retroceso al usuario. Neblina no protege de sus efectos. Tener este movimiento puede hacer que el rival lo copie al usar Mimético, no copiando así ataques más poderosos que pueda tener el usuario. Permite evitar que tengamos que usar movimientos con defectos como puede ser Explosión si en un combate en particular no nos conviene. Puede arruinar los planes del rival cuando la intención de este es sacrificar un pokémon para meter otro limpio.

Una lástima que este movimiento no tenga ningún efecto en particular, exceptuando una preciosa animación con movimientos verticales arriba y abajo y un mensaje que deja bien claro que no tuvo efecto, cosa que es autocontradictoria, porque el mismo hecho de mostrar el texto que indica que no tuvo efecto es un efecto en sí mismo. Y es que este movimiento no deja indiferente a nadie, por mucho que el mensajito y las descripciones del juego insistan en que no tiene efecto.

Fuera del combate, puede usarse para exactamente lo mismo que dentro del combate.


Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#129 Magikarp-

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno