Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

NombreNombre en inglésDescripción
Absor. AguaWater AbsorbRestaura 1/4 de los PS máximos si es apuntado por ataques de tipo Agua.
Absor. Elec.Volt AbsorbRestaura 1/4 de los PS máximos si es apuntado por ataques de tipo Eléctrico.
Absor. FuegoFlash FireAumenta el poder de los ataques tipo Fuego y se vuelve inmune a ese elemento cuando el usuario recibe un ataque de ese tipo.
AclimataciónCloud NineAnula los efectos del clima mientras esté en combate a todas las habilidades, movimientos y efectos secundarios que actúan en base a Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo y Torm. Arena.
AdaptableAdaptabilityEl daño de los movimientos del mismo tipo del usuario se incrementa en un 100% en lugar de en un 50%.
AfortunadoSuper LuckAumenta la probabilidad de dar golpes críticos.
AgallasGutsMultiplica el Ataque por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
AlertaForewarnIdentifica el ataque más potente de los rivales (véase explicación).
AnticipaciónAnticipationSe estremece si algún rival tiene movimientos peligrosos (véase explicación).
AntídotoPoison HealEl veneno le cura en lugar de dañarlo.
Armad. Bat.Battle ArmorBloquea golpes críticos.
AudazRecklessPotencia en un 20% los movimientos que causan daño de retroceso.
AusenteTruantInterviene cada dos turnos.
Bucle AireAir LockAnula los efectos del clima mientras esté en combate a todas las habilidades, movimientos y efectos secundarios que actúan en base a Danza Lluvia, Día Soleado, Granizo y Torm. Arena.
Cabeza RocaRock HeadProtege al usuario de recibir daño de retroceso.
CacheoFriskIdentifica el objeto del rival (de uno al azar en combates dobles).
Cambio ColorColor ChangeSi es golpeado, toma el tipo del último movimiento del rival.
CaparazónShell ArmorBloquea golpes críticos.
Chorro ArenaSand StreamCuando entra a combatir, produce permanentemente Torm. Arena.
ClorofilaChlorophyllCon Día Soleado, duplica la Velocidad.
ColectorStorm DrainAtrae los ataques de tipo Agua en un combate de 2 contra 2.
Corte FuerteHyper CutterEvita que baje el Ataque.
CromolenteTinted LensDuplica el daño de ataques poco efectivos que ejecute este pokémon.
Cuerpo LlamaFlame BodyTiene la posibilidad de 3 entre 10 de quemar al rival si este arroja un golpe directo.
Cuerpo PuroClear BodyEvita que el rival pueda bajarle alguna característica.
Cura LluviaRain DishRestaura por turno 1/16 de los PS máximos cuando hay Danza Lluvia.
Cura NaturalNatural CureCura sus problemas de estado cuando es reemplazado o termina el combate en el campo.
Defensa HojaLeaf GuardEvita problemas de estado si hay Día Soleado.
DescargaDownloadSube el Ataque o el Ataque Especial según el rival que se encuentre.
DespisteObliviousNo puede ser inducido por Atracción. Es inmune a Seducción.
DichaSerene GraceDuplica las posibilidades de que actúen los efectos secundarios.
Don FloralFlower GiftMultiplica la Defensa Especial y el Ataque del pokémon y sus aliados si hay Día Soleado.
Efec. EsporaEffect SporeTiene la probabilidad de 3 entre 10 de dormir, envenenar o paralizar al rival si este arroja un golpe directo.
Elec. Estát.StaticTiene la probabilidad de 3 entre 10 de paralizar al rival si este arroja un golpe directo.
ElectromotorMotor DriveAbsorbe los ataques de tipo Eléctrico y aumenta su Velocidad.
EncadenadoSkill LinkLos movimientos multigolpeo golpearán el máximo número de veces posible.
Energía PuraPure PowerDuplica el Ataque.
EnjambreSwarmMultiplica por 1,5 el poder de los ataques tipo Bicho cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
EntusiasmoHustleMultiplica el Ataque por 1,5 y la Precisión de movimientos físicos por 0,8.
Escama Esp.Marvel ScaleMultiplica la Defensa por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
Escudo MagmaMagma ArmorEvita el congelamiento.
EspesuraOvergrowMultiplica por 1,5 el poder de los ataques tipo Planta cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
Espír. VitalVital SpiritEvita quedarse dormido.
ExpertoTechnicianAumenta la potencia de movimientos poco potentes.
FiltroFilterReduce en un 25% el daño de ataques muy efectivos que reciba este pokémon.
FlexibilidadLimberEvita la parálisis.
Foco InternoInner FocusNo puede recibir retroceso.
FrancotiradorSniperLos golpes críticos causan el triple de daño en lugar del doble.
FugaRun AwaySiempre puede huir de batallas contra pokémon salvajes.
GélidoIce BodyRestaura por turno 1/16 de los PS máximos cuando hay Granizo y proporciona inmunidad al mismo.
Gran EncantoCute CharmTiene la probabilidad de 3 entre 10 de causar atracción en el rival si este arroja un golpe directo.
GulaGluttonyConsume las bayas antes de lo normal.
HedorStenchReduce la posibilidad de toparse con pokémon salvajes si está en el primer lugar del equipo.
HidrataciónHydrationCura sus problemas de estado al final de cada turno si llueve.
HumedadDampLos movimientos Autodestruc y Explosión y la habilidad Resquicio no hacen nada si un pokémon con esta habilidad está en el campo.
Humo BlancoWhite SmokeEvita que el rival pueda bajarle alguna característica.
IgnífugoHeatproofReduce a la mitad el daño de los ataques tipo Fuego y el daño de las quemaduras.
IgnoranteUnawareIgnora los cambios de características del rival.
IluminaciónIlluminateAumenta la posibilidad de toparse con pokémon salvajes si está en el primer lugar del equipo.
ImánMagnet PullAtrapa a pokémon de tipo Acero impidiendo su huida o el reemplazo.
ImpasibleSteadfastAumenta un nivel la Velocidad cada vez que retrocede.
ImpulsoSpeed BoostCada turno sube un nivel la Velocidad.
IndefensoNo GuardLos ataques usados por este pokémon o dirigidos a este pokémon no fallarán.
Inicio LentoSlow StartReduce a la mitad el Ataque y la Velocidad durante 5 turnos.
InmunidadImmunityEvita el envenenamiento.
InsomnioInsomniaEvita quedarse dormido.
InsonorizarSoundproofNo le afectan los movimientos sonoros.
IntimidaciónIntimidateCuando entra a combatir, baja 1 nivel el Ataque del rival.
IntrépidoScrappyPuede dañar a pokémon tipo Fantasma con movimientos tipo Normal y Lucha.
IrascibleAnger PointSube el Ataque al máximo si recibe un golpe crítico.
LevitaciónLevitateNo le afectan los ataques tipo Tierra.
LivianoUnburdenDuplica la Velocidad si consume o pierde su objeto.
LloviznaDrizzleCuando entra a combatir, produce permanentemente Danza Lluvia.
Lodo LíquidoLiquid OozeSi el oponente utiliza movimientos que absorban PS, perderá energía equivalente a lo que iba a recuperar.
MadrugarEarly BirdEl pokémon duerme sólo la mitad de lo normal.
Mal SueñoBad DreamsAl final del turno, hace perder 1/8 de los PS máximos a los rivales que duerman.
Manto NíveoSnow CloakAumenta la Evasión en Granizo y es inmune a este.
Mar LlamasBlazeMultiplica por 1,5 el poder de los ataques tipo Fuego cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
MásPlusMultiplica por 1,5 el Ataque Especial cuando pelea junto a un pokémon con Menos en un combate de 2 contra 2.
MenosMinusMultiplica por 1,5 el Ataque Especial cuando pelea junto a un pokémon con Más en un combate de 2 contra 2.
MudarShed SkinTiene la probabilidad de 1 entre 3 de restaurar su estado a la normalidad al final de cada turno si está alterado.
MultitipoMultitypeCambia de tipo según la Tabla equipada y protege de distintos efectos que pueden interferir en el tipo.
Muro MágicoMagic GuardEs inmune a todo daño no directo.
Nado RápidoSwift SwimCon Danza Lluvia, duplica la Velocidad.
NevadaSnow WarningCuando entra a combatir, produce permanentemente Granizo.
NormalidadNormalizeTodos los movimientos de este pokémon pasan a ser tipo Normal.
OjocompuestoCompoundeyesAumenta en un 30% la Precisión.
PararrayosLightningrodAtrae los ataques de tipo Eléctrico en un combate de 2 contra 2.
Piel SecaDry SkinRecupera PS si llueve y si recibe movimientos tipo Agua. Pierde PS si hace sol y si recibe movimientos tipo Fuego.
Piel ToscaRough SkinSi es golpeado, hiere al rival quitándole 1/8 de sus PS máximos.
Pies RápidosQuick FeetMultiplica la Velocidad por 1,5 si está envenenado, paralizado, dormido, quemado o congelado.
Poder SolarSolar PowerDurante Día Soleado, pierde PS pero aumenta el Ataque Especial.
Polvo EscudoShield DustNo le afectan los efectos secundarios que pueda tener un ataque.
PotenciaHuge PowerDuplica el Ataque.
PredicciónForecastCambia su tipo con el clima.
PresiónPressureBaja 1 PP de más al enemigo cuando golpea al usuario.
Puño FérreoIron FistPotencia en un 20% los movimientos que usan puños.
Punto TóxicoPoison PointTiene la probabilidad de 3 entre 10 de envenenar al rival si este arroja un golpe directo.
RastroTraceCopia la Habilidad del rival al entrar en combate.
RecogemielHoney GatherPuede obtener el objeto Miel al final de cada combate.
RecogidaPickupPuede recoger objetos fuera de la batalla si no lleva equipado nada.
ResquicioAftermathResta 1/4 de los PS máximos al rival que lo debilite con un ataque de contacto.
RezagadoStallAtaca en último lugar.
Ritmo PropioOwn TempoNo puede ser confundido pero puede aumentar su Ataque Especial o Ataque mediante los efectos de Camelo o Contoneo respectivamente.
RivalidadRivalryAumenta la potencia al atacar a pokémon del mismo género, pero la reduce al atacar a pokémon del género opuesto.
RobustezSturdyNo le afectan los movimientos que debilitan de un solo golpe (Fisura, Frío Polar, Guillotina o Perforador).
Roca SólidaSolid RockReduce en un 25% el daño de ataques muy efectivos que reciba este pokémon.
RompemoldesMold BreakerIgnora las habilidades defensivas del rival.
SeboThick FatReduce a la mitad el daño de los ataques tipo Fuego y tipo Hielo.
SequíaDroughtCuando entra a combatir, produce permanentemente Día Soleado.
SimpleSimpleDuplica los cambios en las características.
SincroníaSynchronizeTransmite cambios de estado al rival si este envenena, paraliza o quema al usuario.
SombratrampaShadow TagEvita que el enemigo huya o sea reemplazado.
SuperguardaWonder GuardÚnicamente puede ser dañado por los ataques muy eficaces y por daño sin tipo.
TorrenteTorrentMultiplica por 1,5 el poder de los ataques tipo Agua cuando los PS del usuario son iguales o inferiores a 1/3 del total.
Trampa ArenaArena TrapEvita que el enemigo huya o sea reemplazado. No afecta a pokémon inmunes a Tierra.
TumbosTangled FeetAumenta la Evasión si está confuso.
Velo AguaWater VeilEvita las quemaduras.
Velo ArenaSand VeilAumenta la Evasión en Torm. Arena y es inmune a esta.
VentosasSuction CupsFija el cuerpo con firmeza anulando los efectos de Remolino y Rugido.
ViscosidadSticky HoldEvita el robo de objetos.
Vista LinceKeen EyeEvita que el oponente le baje la Precisión.
ZoqueteKlutzNo puede usar su objeto equipado.