Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Si un pokémon tiene esta habilidad, ningún pokémon rival que incluya el tipo Acero entre sus tipos puede escoger la opción de huir ni la opción de ser intercambiado, salvo que ese pokémon rival tenga como objeto equipado Muda Concha. Además, Teletransp falla para esos pokémon, salvo si el pokémon que lo usa tiene la habilidad Fuga o tiene equipado el objeto Bola Humo. Fuga y Bola Humo también permiten huir, pero no permiten el intercambio.

Esta habilidad no afecta a la elección de Relevo o de Ida y Vuelta, ya que son movimientos. La habilidad no afecta a pokémon aliados.

Fuera del combate, si el primer pokémon del equipo tiene esta habilidad (y no es un huevo), cada vez que se produzca un encuentro con un pokémon salvaje, existe una probabilidad de un 50% de que este encuentro sea reemplazado por otro con un pokémon que incluya el tipo Acero entre sus tipos, elegido al azar entre todos los posibles con probabilidad igual, siempre que no haya ninguna plaga de pokémon en el lugar y siempre que pueda aparecer al menos un pokémon que incluya el tipo Acero y al menos uno que no cumpla esa condición.


Pokémon

PokémonPosición
#081 MagnemiteHabilidad 1
#082 MagnetonHabilidad 1
#462 MagnezoneHabilidad 1
#299 NosepassHabilidad 2
#476 ProbopassHabilidad 2