Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

En caso de acertar, siempre que el objetivo no sea inmune al tipo del movimiento, ni tenga la habilidad Robustez, ni tenga un nivel superior al del usuario (en tales casos, falla), el movimiento causa un daño al pokémon objetivo igual a los PS actuales del pokémon objetivo, de forma que provoca un KO en un golpe, salvo si ha usado Aguante, en cuyo caso deja al oponente con 1 PS. Si el movimiento se efectúa contra un Sustituto y acierta, lo rompe, sin causar daño al pokémon.

La precisión del movimiento es calculada ignorando los modificadores en Precisión del usuario y en Evasión del oponente. En lugar de eso, se emplea la siguiente fórmula para calcular la precisión:

Precisión (entre 0 y 1, si el resultado es mayor que 1, cambia a 1; si es menor que 0, cambia a 0) = (Nivel del usuario - nivel del rival + 30)/100

De esta forma, si el usuario es 70 niveles superior al rival, siempre acierta; y si ambos tienen el mismo nivel, la probabilidad de acertar es de un 30%. El uso previo de Telépata y Fijar Blanco, así como la posesión por parte del usuario y/o el objetivo de la habilidad Indefenso, también garantizan acertar siempre que el movimiento no falle porque el usuario tenga menos nivel que el rival.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#087 Dewgong34
Todos
#459 Snover46
Todos
#363 Spheal49
Todos
#131 Lapras55
Todos
#364 Sealeo55
Todos
#460 Abomasnow58
Todos
#362 Glalie59
DiamantePerlaPlatino
#382 Kyogre60
Todos
#365 Walrein65
Oro HeartGoldPlata SoulSilver
#382 Kyogre75
Todos
#144 Articuno78

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno