Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Incrementa en 1 el contador de Reserva del pokémon, salvo si tiene el valor 3, en cuyo caso el movimiento falla. Cuando cualquier pokémon entra al combate (incluyendo los que lo hacen por Relevo), el valor del contador toma el valor 0.

Las reservas influyen en la potencia de Escupir y los PS restaurados por Tragar. Ambos movimientos fallan si el usuario tiene su contador de Reserva a 0. Además, por cada contador de Reserva que tenga el usuario, su Defensa y su Defensa Especial sube un nivel (cada una, siempre que no esté a +6). Si se pierde el contador de Reserva, la Defensa y la Defensa Especial se reducen en tantos niveles como se habían incrementado al usar Reserva (nunca más allá del límite de -6).


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#071 Victreebel-
Todos
#425 Drifloon22
Todos
#426 Drifblim22
Todos
#023 Ekans25
Todos
#211 Qwilfish25
Todos
#446 Munchlax25
Todos
#171 Lanturn27
Todos
#024 Arbok28
Todos
#455 Carnivine31
Todos
#316 Gulpin34
Todos
#279 Pelipper38
Todos
#317 Swalot38
Todos
#303 Mawile51
Todos
#345 Lileep57
Todos
#346 Cradily66

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#086 SeelAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#088 GrimerAmorfo / Amorphous----
#194 WooperAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#218 SlugmaAmorfo / Amorphous----
#322 NumelCampo / Field----
#336 SeviperCampo / FieldDragón / Dragon-
#363 SphealAgua 1 / Water 1Campo / Field-
#387 TurtwigMonstruo / MonsterPlanta / Grass-
#422 ShellosAgua 1 / Water 1Amorfo / Amorphous-
#449 HippopotasCampo / Field----