Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Según el nivel del pokémon a capturar y el nivel del pokémon del jugador, esta Ball multiplica por distintos valores el ratio de captura de la especie a la hora de aplicar la fórmula de captura.

Si el nivel del pokémon del jugador dividido entre 4 y redondeado a la baja es mayor que el nivel del pokémon a capturar (ojo, esto NO equivale a que el nivel del pokémon a capturar sea menor que 1/4 del nivel del pokémon del jugador), el ratio de captura se multiplica por 8. Si eso no ocurre y el nivel del pokémon del jugador dividido entre 2 y redondeado a la baja es mayor que el nivel del pokémon a capturar, el ratio de captura se multiplica por 4. Si eso tampoco ocurre y el nivel del pokémon del jugador es mayor que el nivel del pokémon a capturar, el ratio de captura se multiplica por 2 (funcionando en este caso como una Ultraball). En caso contrario (el pokémon a capturar tiene un nivel igual o superior al del pokémon del jugador), el ratio de captura se multiplica por 1 (funcionando en esta situación igual que una Poké Ball). En todos los casos, si el resultado es mayor que 255, lo cambia por 255.

Dado que esta Ball no está programada en los juegos anteriores a Oro HeartGold y Plata SoulSilver, esta Ball no puede equiparse a un pokémon para impedir que el jugador intente pasarlas a tales juegos. Además, si un pokémon capturado con esta Ball se transfiere a Diamante, Perla o Platino, pasará a mostrarse la Poké Ball como Ball en la que fue capturado.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
Oro HeartGoldPlata SoulSilver
Pueblo AzaleaCésar, a cambio de un Bonguri Roj