Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Al usar este dispositivo (que aparece en Diamante, Perla y Platino) en una zona con hierba no muy alta y sin usar la Bici, se agitarán hasta 4 cuadros de hierba dentro del campo visible por el jugador. Si el jugador entra en uno de esos cuadros que se agitaron (sin que, antes de ello, le aparezca un pokémon salvaje), le aparecerá un pokémon salvaje en ese cuadro aunque esté usando Repelente, Superrepel o Máx. Repel.

La utilidad de este objeto reside en que los cuadros pueden agitarse de tres formas distintas, y dos de ellas pueden ser de particular interés. Si la hierba se agita con cierta suavidad, el pokémon es común. Si se agita con violencia, el pokémon es raro (puede ser un pokémon que solo se encuentre en esa ruta mediante este método). Si se agita sin demasiada violencia pero brilla, el pokémon será shiny (el juego forzará la generación de un PID tal que el pokémon salvaje en ese cuadro sea shiny). Nótese que, en un cuadro de los dos primeros tipos, la probabilidad de que el pokémon que aparezca sea shiny será la normal en el juego, 1/8192.

Si el jugador ha usado el Pokéradar, deberá dar 50 pasos antes de poder usarlo de nuevo (a esto se denomina "recarga") y generar otros cuadros agitándose. Sin embargo, si el jugador termina un combate contra un pokémon encontrado en un cuadro y lo ha capturado o debilitado, se iniciará una "cadena", y el Pokéradar se usará de nuevo (aunque no estuviese "recargado"), generando otros cuatro o menos cuadros. Si el jugador consigue entrar repetidamente en estos cuadros (siempre del mismo tipo) y el pokémon que sale en cada caso es de la misma especie siempre (y lo debilita o captura), se mantendrá la cadena, cuya longitud está determinada por el número de pokémon encontrados hasta el momento. Mientras se mantenga la cadena, sonará la música del Pokéradar. La cadena puede mantenerse usando continuamente el Pokéradar sin encontrarse con ningún pokémon salvaje, aunque no se incrementará la longitud de la cadena en tal caso.

La probabilidad de que aparezca un pokémon shiny en cada cuadro generado por el Pokéradar, salvo para el primer uso (en el que la probabilidad es 0) sigue la fórmula P = Techo(65535/(8200-200*N))/65536, siendo N el número de pokémon encadenados o 40 si tal número es mayor que 40 y T la función techo (redondeo al entero inmediatamente superior), de forma que P toma valores entre 0 y 1. A partir del uso en cadena número 40, la probabilidad de que cualquier cuadro contenga un pokémon shiny es aproximadamente un 0,50049%.

Ubicaciones

JuegosUbicacionesDescripción
DiamantePerlaPlatino
Pueblo ArenaProfesor Serbal, después de que el Profesor Oak te dé la Pokédex Nacional por haber completado la Pokédex de Sinnoh