Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Solo si el usuario tiene como especie Chatot y solo si el usuario no está transformado, tiene un 1%, 11% o 31% de probabilidades de provocar confusión al pokémon que recibe el movimiento, si nada impide que sea confundido.

El movimiento emite un sonido que puede ser grabado libremente por el jugador usando el movimiento fuera del combate. La posición de la onda en un instante concreto determina las probabilidades de confundir.

El micrófono de la DS capturará un sonido de 1984 muestras de 8 bits, a 2000 muestras por segundo. El juego transformará el sonido en un sonido de 2000 muestras de 4 bits, haciendo que encaje en 1000 bytes, añadiendo 16 muestras vacías (de valor 128), y redondeará cada muestra (que toma un valor entre 0 y 255) según el siguiente criterio:
- Si la muestra tiene un valor menor que 128, se divide entre 4 y se redondea al alza si el resultado no es exacto.
- Si la muestra tiene un valor mayor o igual que 128, se divide entre 4 y se redondea a la baja.

El byte número 15 (empezando a contar por 0) de la grabación ya transformada, que corresponderá al valor de la muestra 31 (empezando a contar por 1) multiplicado por 16 más el valor de la muestra 32, será usado para calcular las probabilidades de confusión. Si el valor de ese byte es menor que 98, las probabilidades de confundir son un 11%. Si el valor del byte está entre 98 y 157, ambos incluidos, las probabilidades de confundir son un 1%. Si el valor del byte es mayor que 157, las probabilidades de confundir son un 31%.

Si el pokémon no tiene ninguna grabación o es un pokémon no controlado por un entrenador, las probabilidades de confundir serán de un 1%.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Sonoro

Los pokémon con Insonorizar son inmunes a este movimiento.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#441 Chatot21

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno