Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Elige una característica (Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión) al azar de forma equiprobable entre aquellas que el objetivo del movimiento (que puede ser el usuario o un aliado) no tenga al nivel +6. A continuación, sube dos niveles esa característica al objetivo del movimiento; siempre que el nivel de esa característica del objetivo no sea +5 (en cuyo caso, sitúa su nivel en +6, subiéndolo solo un nivel).

El movimiento falla si el objetivo tiene todas sus características a +6 o si el objetivo está tras un sustituto (incluso si el objetivo es el mismo usuario).


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#451 Skorupi17
Todos
#452 Drapion17
Todos
#084 Doduo28
Todos
#085 Dodrio28

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#072 TentacoolAgua 3 / Water 3----
#213 ShuckleBicho / Bug----