Cuarta generación

Diamante / Perla / Platino / Oro HeartGold / Plata SoulSilver

Explicación

Los PS actuales del usuario y del objetivo pasan a ser iguales a la mitad de la suma de los PS actuales del usuario y del objetivo, redondeada a la baja. Si esta cantidad es mayor que los PS máximos de uno de los dos pokémon, ese pokémon pasa a tener sus PS al máximo, pero esto no interfiere en los PS que pasará a tener el otro pokémon, que seguirán siendo la cantidad resultante.

Este movimiento falla si el objetivo se está protegiendo o está tras un sustituto. La posesión de un sustituto por parte del usuario no interfiere en el funcionamiento del movimiento. Los pokémon de tipo Fantasma no son inmunes a este movimiento.


Rasgos

NombreDescripción
Protección

Protección y Detección protegen del efecto de este movimiento.

Mov. Espejo

Este movimiento puede ser repetido por Mov. Espejo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#200 Misdreavus28

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno

Aprendizaje por huevo

PokémonGrupo Huevo 1Grupo Huevo 2Explicación
#109 KoffingAmorfo / Amorphous----
#316 GulpinAmorfo / Amorphous----
#355 DuskullAmorfo / Amorphous----
#442 SpiritombAmorfo / Amorphous----

Ubicaciones

JuegosUbicaciónNotas
Oro HeartGoldPlata SoulSilver
Frente Batalla 4ª Gen64 PB

Aprendizaje por tutor