Sexta generación

X / Y / Rubí Omega / Zafiro Alfa

NombreNombre en inglésDescripciónTipoCategoríaPotenciaPrecisiónPPPrioridad
AbatidorasWorry SeedSe planta una semilla en el objetivo que le causa pesar. Evita el sueño gracias a la habilidad Insomnio.Planta
-100100
A BocajarroClose CombatLucha abiertamente contra el objetivo sin protegerse. También reduce la Defensa y la Defensa Especial del usuario.Lucha
12010050
AbsorberAbsorbAbsorbe la mitad del daño producido en el objetivo para restaurar los PS del usuario.Planta
20100250
ÁcidoAcidRocía con un ácido corrosivo. Puede bajar la Defensa Especial.Veneno
40100300
AcosoInfestationOprime al enemigo de cinco a seis turnos, durante los cuales no podrá huir.Bicho
20100200
AcróbataAcrobaticsGolpea ágilmente. Si el usuario no porta ningún objeto, el objetivo resulta seriamente dañado.Volador
55100150
Acua AroAqua RingUn manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.Agua
--200
Acua ColaAqua TailAtaca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una tormenta devastadora.Agua
9090100
Acua JetAqua JetAtaque rápido que permite golpear en primer lugar.Agua
4010020+1
AcupresiónAcupressureLa presión en puntos clave del cuerpo potencia una de sus características.Normal
--300
AdaptaciónNature PowerUsa el poder de la naturaleza. Su efecto varía según el entorno de combate.Normal
--200
A DefenderDefend OrderEl usuario llama a sus súbditos para que formen un escudo viviente. Sube la Defensa y la Defensa Especial.Bicho
--100
AerochorroAeroblastLanza un chorro de aire que suele dar un golpe crítico.Volador
1009550
AfilagarrasHone ClawsEl usuario se afila las garras para aumentar su Ataque y Precisión.Siniestro
--150
AfilarSharpenEl perfil del usuario se hace más afilado y su Ataque mejora.Normal
--300
AgarreVice GripAtrapa con potentes pinzas.Normal
55100300
AgarrónCrush GripEstruja al objetivo con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al objetivo, más fuerte será el ataque.Normal
Variable10050
AgilidadAgilityRelaja el cuerpo para ganar mucha Velocidad.Psíquico
--300
Agua LodosaMuddy WaterAtaque con agua lodosa que puede bajar la Precisión.Agua
9085100
AguanteEndureResiste cualquier ataque y deja al menos un PS. Puede fallar si se usa repetidamente.Normal
--10+4
Aguijón LetalFell StingerCuando el usuario debilita a un Pokémon con este ataque, su Ataque sube mucho.Bicho
30100250
Aire AfiladoAir CutterViento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico.Volador
6095250
Ala de AceroSteel WingAlas macizas que golpean al objetivo y pueden subir la Defensa del usuario.Acero
7090250
Ala MortíferaOblivion WingEl usuario absorbe energía del Pokémon objetivo y aumenta sus PS en una cantidad igual o superior a la mitad del daño infligido.Volador
80100100
AlaridoSnarlAtaca lanzando un chillido insoportable que baja el Ataque Especial de los objetivos.Siniestro
5595150
Al AtaqueAttack OrderEl usuario llama a sus súbditos para que ataquen al objetivo. Suele ser crítico.Bicho
90100150
AlborotoUproarAtaca de forma alborotada durante tres turnos. Mantiene despiertos a todos.Normal
90100100
AligerarAutotomizeEl usuario se sacude para hacerse más ligero y aumentar mucho su Velocidad.Acero
--150
AlivioRefreshDescansa para curar parálisis, envenenamiento o quemaduras.Normal
--200
AludAvalancheEste ataque inflige el doble de daño a un objetivo que haya golpeado al usuario en ese mismo turno.Hielo
6010010-4
AmagoFeintPermite golpear a objetivos que usan Protección o Detección y anula dichos movimientos.Normal
3010010+2
AmnesiaAmnesiaEl usuario olvida sus preocupaciones y aumenta mucho la Defensa Especial.Psíquico
--200
AmortiguadorSoft-BoiledRestaura la mitad de los PS máximos del usuario. Fuera de combate se usa para transferir parte de sus PS a un aliado.Normal
--100
AnegarSoakPotente lluvia que transforma al objetivo en un Pokémon de tipo Agua.Agua
-100200
Anillo ÍgneoBlast BurnExplosión de fuego. El atacante debe descansar el siguiente turno.Fuego
1509050
AntiaéreoSmack DownEl usuario ataca lanzando una piedra o un proyectil. Puede estrellar contra el suelo al objetivo si vuela.Roca
50100150
AnticipoQuick GuardProtege a todo el equipo de ataques que se adelantan. Puede fallar si se utiliza repetidamente.Lucha
--15+3
AnticuraHeal BlockImpide al objetivo usar movimientos, habilidades y objetos equipados que recuperan PS durante cinco turnos.Psíquico
-100150
AntojoCovetSe acerca con ternura al objetivo, pero le ataca pudiendo robar el objeto que lleve.Normal
60100250
AnulaciónDisableDesactiva el último movimiento del objetivo durante cuatro turnos.Normal
-100200
ArañazoScratchAraña con afiladas garras.Normal
40100350
ArieteHead ChargePropina un tremendo cabezazo. También daña al usuario un poco.Normal
120100150
Armadura ÁcidaAcid ArmorTransforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta mucho la Defensa.Veneno
--200
AromaterapiaAromatherapyCura todos los problemas de estado del equipo con un suave aroma.Planta
--50
ArraigoIngrainEcha raíces para recuperar PS en cada turno, pero impide el relevo.Planta
--200
ArrumacoHeart StampGrácil gesto que asesta un golpe tremendo al objetivo y puede hacerlo retroceder.Psíquico
60100250
Ascenso DracoDragon AscentEl usuario se precipita desde el cielo a una velocidad de vértigo para atacar al objetivo, pero hace que bajen la Defensa y la Defensa Especial del usuario.Volador
12010050
AscuasEmberAtaca con llamas pequeñas que pueden causar quemaduras.Fuego
40100250
As OcultoTrump CardCuantos menos PP tenga el movimiento, mayor será la fuerza para atacar.Normal
Variable-50
Asta DrenajeHorn LeechUn golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo.Planta
75100100
AtaduraBindAta y oprime de cinco a seis turnos.Normal
1585200
Ataque AéreoSky AttackAtaque en dos turnos que suele ser crítico. Puede hacer retroceder al objetivo.Volador
1409050
Ataque AlaWing AttackGolpea al objetivo con unas grandes alas.Volador
60100350
Ataque ArenaSand AttackArroja arena a la cara y baja la Precisión.Tierra
-100150
Ataque FulgorBolt StrikeAtaca envolviéndose de una gran carga eléctrica y embistiendo al objetivo con ella. Puede paralizar.Eléctrico
1308550
Ataque FuriaFury AttackCornea al objetivo de dos a cinco veces.Normal
1585200
Ataque ÓseoBone RushHueso en ristre, aporrea al objetivo de dos a cinco veces.Tierra
2590100
Ataque RápidoQuick AttackAtaque rápido que permite golpear en primer lugar.Normal
4010030+1
AtizarSlamGolpea con las extremidades.Normal
8075200
AtracciónAttractSi el objetivo es del sexo opuesto, se enamorará y bajará la posibilidad de que ataque.Normal
-100150
AullidoHowlAullido que sube el ánimo y aumenta el Ataque.Normal
--400
Aura MagnéticaMagnetic FluxEl campo magnético aumenta la Defensa y Defensa Especial de los Pokémon aliados con la habilidad Más o Menos.Eléctrico
--200
AutodestrucciónSelf-DestructEl atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato.Normal
20010050
AuxilioHeal OrderEl usuario llama a sus súbditos para que lo curen. Recupera hasta la mitad de los PS máximos.Bicho
--100
AvalanchaRock SlideLanza grandes pedruscos. Puede hacer retroceder al objetivo.Roca
7590100
AvivarWork UpMovimiento que aumenta el Ataque y el Ataque Especial de quien lo usa.Normal
--300
AyudaAssistUsa un movimiento de un miembro del equipo elegido al azar.Normal
--200
AzoteFlailAtaque frenético. Cuanto menos PS tenga el usuario, más daño produce.Normal
Variable100150
BarreraBarrierCrea una barrera para aumentar mucho la Defensa.Psíquico
--200
Barrera EspinosaSpiky ShieldEvita el ataque de su oponente y, al mismo tiempo, le inflige daño si ha entrado en contacto con él.Planta
--10+3
BatidoMilk DrinkRestaura la mitad de los PS máximos del usuario. Fuera de combate se usa para transferir parte de sus PS a un aliado.Normal
--100
Beso AmorosoLovely KissCon una cara que asusta, da un beso al objetivo y lo adormece.Normal
-75100
Beso DrenajeDraining KissAbsorbe PS del objetivo con un beso y restaura su propia energía en 3/4 del daño infligido.Hada
50100100
Beso DulceSweet KissDa un beso con tal dulzura que causa confusión.Hada
-75100
BilisGastro AcidEl usuario arroja sus jugos biliares al objetivo, lo que anula el efecto de la habilidad en uso.Veneno
-100100
BloqueoBlockLe corta el paso al objetivo para que no pueda escapar.Normal
--50
Bofetón LodoMud-SlapEcha lodo en la cara para bajar la Precisión.Tierra
20100100
Bola HieloIce BallEl atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza.Hielo
3090200
Bola NeblinaMist BallBanco de niebla que puede bajar el Ataque Especial del objetivo.Psíquico
7010050
Bola SombraShadow BallLanza una bola oscura que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.Fantasma
80100150
Bola VoltioElectro BallLanza una bola eléctrica. Cuanto mayor sea la Velocidad del usuario sobre la del objetivo, mayor será el daño causado.Eléctrico
Variable100100
Bomba ÁcidaAcid SprayAtaca con un líquido corrosivo, reduciendo mucho la Defensa Especial del objetivo.Veneno
40100200
Bomba FangoMud BombAtaca lanzando una compacta bola de fango. Puede bajar la Precisión del objetivo.Tierra
6585100
Bomba GermenSeed BombLanza al objetivo una descarga de semillas explosivas desde arriba.Planta
80100150
Bomba HuevoEgg BombArroja un huevo al objetivo con gran fuerza.Normal
10075100
Bomba ÍgneaSearing ShotUn infierno de llamas daña a los Pokémon de alrededor en combate. Puede quemar.Fuego
10010050
Bomba ImánMagnet BombLanza unas bombas de hierro que se pegan al adversario. No se puede esquivar.Acero
60-200
Bomba LodoSludge BombArroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar.Veneno
90100100
Bomba SónicaSonicBoomLanza ondas de choque que restan 20 PS al objetivo.Normal
Variable90200
BostezoYawnGran bostezo que induce al sueño al objetivo en el siguiente turno.Normal
-100100
BoteBouncePrimer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.Volador
858550
Brazo PinchoNeedle ArmPega con brazos de pinchos y puede hacer retroceder al objetivo.Planta
60100150
Brecha NegraDark VoidEl objetivo es enviado a un mundo de tinieblas que lo hace dormir.Siniestro
-80100
Brillo MágicoDazzling GleamInflige daño a los oponentes con una potente luz.Hada
80100100
BuceoDivePrimer turno: se sumerge en el mar. Segundo turno: emerge y ataca.Agua
80100100
Bucle ArenaSand TombEnreda al objetivo en un remolino de arena de cinco a seis turnos.Tierra
3585150
Buena BazaAssuranceSi el objetivo ya ha sufrido daño en ese turno, la fuerza del ataque se duplica.Siniestro
60100100
BurbujaBubbleLanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.Agua
40100300
Cabeza de HierroIron HeadAtaca con su dura cabeza de hierro. Puede hacer que el objetivo retroceda.Acero
80100150
CabezazoSkull BashPrimer turno: se prepara y sube la Defensa del usuario. Segundo turno: da el cabezazo.Normal
130100100
Cabezazo ZenZen HeadbuttConcentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el objetivo retroceda.Psíquico
8090150
Caída LibreSky DropPrimer turno: lanza al objetivo al aire. Segundo turno: lo hace caer. Mientras está en el aire, no lo deja moverse.Volador
60100100
CalcinaciónIncinerateLlamas que golpean a los objetivos adyacentes. Si estos llevan Bayas, estas se quemarán y ya no se podrán usar.Fuego
60100150
CamaraderíaPlay NiceSe hace amigo de su oponente y consigue que a este se le quiten las ganas de combatir. Además, reduce su Ataque.Normal
--200
Cambia AlmasHeart SwapUsa la fuerza mental para intercambiar con el objetivo los cambios en las características.Psíquico
--100
Cambia DefensaGuard SwapEl usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Defensa y Defensa Especial con el objetivo.Psíquico
--100
Cambia FuerzaPower SwapEl usuario emplea su poder mental para intercambiar los cambios en Ataque y Ataque Especial con el objetivo.Psíquico
--100
Cambio BandaAlly SwitchUn extraño poder que intercambia las posiciones del usuario y un aliado sobre el terreno de combate.Psíquico
--15+1
Cambio de MarchaShift GearAl hacer girar los engranajes, el usuario mejora su Ataque y aumenta su Velocidad espectacularmente.Acero
--100
CameloFlatterHalaga al objetivo y lo confunde, pero también sube su Ataque Especial.Siniestro
-100150
Campana CuraHeal BellTañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del equipo.Normal
--50
Campo de HierbaGrassy TerrainConvierte el terreno de combate en un campo de hierba durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo recuperan PS en cada turno.Planta
--100
Campo de NieblaMisty TerrainCubre de niebla el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo no se ven afectados por cambios de estado.Hada
--100
Campo EléctricoElectric TerrainElectrifica el terreno de combate durante cinco turnos. Los Pokémon que estén en el suelo no pueden ser dormidos.Eléctrico
--100
CamuflajeCamouflageModifica el tipo del Pokémon según el terreno de combate donde esté.Normal
--200
CanonRoundUn canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.Normal
60100150
CantoSingCancioncilla que hace dormir profundamente al objetivo.Normal
-55150
Canto ArcaicoRelic SongAtaca conmoviendo a los rivales de alrededor con un antiguo canto. Puede dormirlos.Normal
75100100
Canto HeladoIce ShardCrea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Este movimiento siempre va primero.Hielo
4010030+1
Canto MortalPerish SongSi un Pokémon escucha este canto y no es cambiado por otro en tres turnos, acaba debilitándose.Normal
--50
Capa MágicaMagic CoatBarrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y otros que alteran el estado o las características.Psíquico
--15+4
CarámbanoIcicle SpearAtaca lanzando de dos a cinco ráfagas consecutivas de carámbanos.Hielo
25100300
CarantoñaPlay RoughEl Pokémon que lo usa le hace cucamonas al objetivo y lo ataca. Puede disminuir el Ataque del objetivo.Hada
9090100
Cara SustoScary FaceAsusta al objetivo para reducir mucho su Velocidad.Normal
-100100
CargaChargeRecarga energía para potenciar el siguiente movimiento de tipo Eléctrico. También sube la Defensa Especial.Eléctrico
--200
Carga DragónDragon RushAtaca de forma brutal mientras intimida al objetivo. También puede hacerlo retroceder.Dragón
10075100
Carga ParábolaParabolic ChargeInflige daño a todos los Pokémon a su alrededor. El usuario absorbe la mitad del daño producido para restaurar sus propios PS.Eléctrico
50100200
Carga TóxicaVenoshockAtaca cubriendo al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya está envenenado.Veneno
65100100
CascadaWaterfallEmbiste con un gran impulso que puede hacer retroceder. También sirve para remontar cascadas.Agua
80100150
CastigoPunishmentLa fuerza del ataque aumenta cuanto más se ha fortalecido el objetivo con cambios de características.Siniestro
Variable10050
Cede PasoAfter YouSi el usuario es el más rápido, permite al objetivo usar un movimiento justo tras él, adelantándose a Pokémon más rápidos.Normal
--150
CelebraciónCelebrateEl Pokémon te felicita en un día muy especial para ti.Normal
--400
CercaImprisonImpide a los contrincantes usar ataques conocidos por el usuario durante el combate.Psíquico
--100
Cerco DimensiónHyperspace FuryAtaca al objetivo con una ráfaga de golpes que pasan por alto los efectos de movimientos como Protección o Detección. Hace que baje la Defensa del usuario.Siniestro
100-50
Cerrojo FeéricoFairy LockConsigue que ningún Pokémon pueda huir en el siguiente turno echando un cerrojo.Hada
--100
ChácharaChatterAtaca con una onda sónica compuesta por palabras que ha aprendido. Puede confundir al objetivo.Volador
65100200
Chapoteo LodoMud SportEl usuario esparce lodo a su alrededor, lo que debilita los movimientos de tipo Eléctrico durante cinco turnos.Tierra
--150
ChirridoScreechAlarido agudo que reduce mucho la Defensa del objetivo.Normal
-85400
ChispaSparkAtaque eléctrico que puede llegar a paralizar.Eléctrico
65100200
ChispazoDischargeUna deslumbradora onda eléctrica afecta a los Pokémon de alrededor en combate. Puede paralizar.Eléctrico
80100150
Chorro de VaporSteam EruptionEnvuelve al Pokémon oponente con vapor extremadamente caliente que puede llegar a quemarlo.Agua
1109550
ChupavidasLeech LifeRestaura al usuario la mitad del daño causado al objetivo.Bicho
20100150
ChuzosIcicle CrashLanza grandes carámbanos. Puede hacer retroceder al objetivo.Hielo
8590100
CiclónTwisterCrea un violento tornado para hacer trizas al enemigo. Puede hacerle retroceder.Dragón
40100200
Ciclón de HojasLeaf TornadoTritura con afiladas hojas y puede bajar la Precisión del objetivo.Planta
6590100
Clavo CañónSpike CannonLanza finas púas que hieren de dos a cinco veces.Normal
20100150
ClemenciaHold BackEl usuario se contiene a la hora de atacar y deja al Pokémon objetivo con al menos 1 PS.Normal
40100400
ClonatipoReflect TypeCambia el tipo del Pokémon al mismo tipo que el del objetivo.Normal
--150
Cola DragónDragon TailAtaca al objetivo y lo obliga a cambiarse por otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.Dragón
609010-6
Cola FérreaIron TailAtaca con una cola férrea y puede bajar la Defensa del objetivo.Acero
10075150
Cola VenenoPoison TailPuede envenenar y tiene alta probabilidad de dar un golpe crítico.Veneno
50100250
Colmillo HieloIce FangUsa colmillos helados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o congelarlo.Hielo
6595150
Colmillo ÍgneoFire FangUsa colmillos en llamas para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o reciba quemaduras.Fuego
6595150
Colmillo RayoThunder FangUsa colmillos electrificados para morder. Puede hacer que el objetivo retroceda o paralizarlo.Eléctrico
6595150
Colmillo VenPoison FangColmillos tóxicos que pueden envenenar gravemente al objetivo.Veneno
50100150
CombateStruggleSolo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor.Normal
50-10
Come SueñosDream EaterRestaura al usuario la mitad del daño causado a un objetivo dormido.Psíquico
100100150
Cometa DracoDraco MeteorHace que grandes cometas caigan del cielo. Baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.Dragón
1309050
Concha FiloRazor ShellUna afilada vieira ataca al objetivo. También puede hacer disminuir su Defensa.Agua
7595100
Condena SilvanaForest's CurseEl objetivo es presa de la maldición del bosque, por lo que pasa a ser un Pokémon de tipo Planta, además de conservar sus tipos habituales.Planta
-100200
ConfidenciaConfideHace que el objetivo pierda la concentración contándole un secreto. Disminuye el Ataque Especial del oponente.Normal
--200
ConfusiónConfusionDébil ataque telequinético que puede causar confusión.Psíquico
50100250
ConjuroLucky ChantLanza al cielo un conjuro que impide al objetivo asestar golpes críticos.Normal
--300
ConstricciónWrapOprime al objetivo de cinco a seis turnos con ramas o con su cuerpo.Normal
1590200
ContoneoSwaggerProvoca confusión en el objetivo, pero también sube mucho su Ataque.Normal
-90150
ContraataqueCounterDevuelve un golpe físico por duplicado.Lucha
Variable10020-5
ConversiónConversionCambia el tipo del usuario por el del primero de sus movimientos.Normal
--300
Conversión2Conversion 2El usuario cambia de tipo para hacerse resistente al último tipo de movimiento usado por el objetivo.Normal
--300
CopiónCopycatImita el movimiento usado justo antes. El movimiento falla si no se ha usado aún ninguno.Normal
--200
CornadaHorn AttackAtaca al objetivo con una cornada.Normal
65100250
CorpulenciaBulk UpRobustece el cuerpo para subir el Ataque y la Defensa.Lucha
--200
CorteCutCorta con garras, guadañas, etc. También sirve para cortar ciertos arbustos.Normal
5095300
Corte FuriaFury CutterAtaque con garras o guadaña que crece en intensidad si se usa repetidas veces.Bicho
4095200
Corte VacíoSpacial RendDesgarra al objetivo y el espacio a su alrededor. Suele ser crítico.Dragón
1009550
Cortina PlasmaIon DelugeLas partículas cargadas de electricidad que dispersa el usuario convierten los ataques de tipo Normal en tipo Eléctrico.Eléctrico
--25+1
CosquillasTickleHace reír al objetivo para bajar el Ataque y la Defensa.Normal
-100200
CuchilladaSlashAtaca con cuchillas o con pinzas. Suele dar un golpe crítico.Normal
70100200
Cuerpo PesadoHeavy SlamEl usuario golpea con todo su cuerpo. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará.Acero
Variable100100
Daño SecretoSecret PowerAtaque con poder secreto cuyos efectos secundarios varían según el entorno de combate.Normal
70100200
Danza AleteoQuiver DanceDanza mística que sube el Ataque Especial, la Defensa Especial y la Velocidad.Bicho
--200
Danza AmigaEntrainmentUna extraña danza que hace que el usuario y el objetivo tengan la misma habilidad.Normal
-100150
Danza CaosTeeter DanceDanza histérica que confunde a los Pokémon que están alrededor del usuario.Normal
-100200
Danza DragónDragon DanceDanza mística que sube el Ataque y la Velocidad.Dragón
--200
Danza EspadaSwords DanceBaile frenético que aumenta mucho el Ataque.Normal
--200
Danza LlamaFiery DanceEl Pokémon golpea envuelto en llamas. Puede aumentar el Ataque Especial de quien lo usa.Fuego
80100100
Danza LluviaRain DanceGenera una fuerte lluvia que refuerza los movimientos de tipo Agua durante cinco turnos.Agua
--50
Danza LunarLunar DanceEl usuario se debilita, pero el Pokémon que lo sustituye recupera su estado, los PS y los PP.Psíquico
--100
Danza PétaloPetal DanceLanza pétalos de dos a tres turnos y acaba confundiendo al atacante.Planta
120100100
Danza PlumaFeather DanceEnvuelve al objetivo con un manto de plumas para reducir mucho su Ataque.Volador
-100150
Defensa FérreaIron DefenseFortalece el cuerpo como si fuera hierro y sube mucho la Defensa.Acero
--150
Defensa FloralFlower ShieldAumenta la Defensa de todos los Pokémon de tipo Planta que hay en el combate usando unos misteriosos poderes.Hada
--100
DemoliciónBrick BreakPotente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla de Luz y Reflejo.Lucha
75100150
DerriboTake DownCarga desmedida que también hiere al agresor.Normal
9085200
DesarmeKnock OffImpide al objetivo usar el objeto que lleva durante el combate.Siniestro
65100250
DesarrolloGrowthEl cuerpo del usuario crece a marchas forzadas y aumenta el Ataque y el Ataque Especial.Normal
--200
DescansoRestRestaura todos los PS y cura todos los problemas de estado del usuario. Duerme los dos próximos turnos.Psíquico
--100
DesenrollarRolloutEl atacante rueda contra el objetivo durante cinco turnos, cada vez con mayor fuerza.Roca
3090200
DeseoWishCumple el deseo de restaurar la mitad de los PS máximos en el siguiente turno.Normal
--100
Deseo CuraHealing WishEl Pokémon cae debilitado, pero su sustituto recupera su estado y los PS.Psíquico
--100
Deseo OcultoDoom DesireConcentra un haz de luz y ataca dos turnos después.Acero
14010050
DeslumbrarGlareIntimida y asusta al objetivo con la mirada para dejarlo paralizado.Normal
-100300
DespejarDefogPotente viento que barre el Reflejo o Pantalla de Luz del objetivo y puede reducir su Evasión.Volador
--150
DesquiteRevengeAtaque que produce el doble de daño si el usuario es herido en el mismo turno.Lucha
6010010-4
DestelloFlashLuz cegadora que baja la Precisión del objetivo. Fuera de combate sirve para iluminar.Normal
-100200
DestructorPoundGolpea con las patas o la cola.Normal
40100350
DetecciónDetectFrena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.Lucha
--5+4
Día de PagoPay DayArroja monedas al objetivo. Las recupera al final del combate.Normal
40100200
Día SoleadoSunny DayQuien lo usa intensifica el sol durante cinco turnos, lo que potencia los movimientos de tipo Fuego.Fuego
--50
Disparo DemoraString ShotLanza seda al enemigo y reduce su Velocidad.Bicho
-95400
Disparo EspejoMirror ShotEl usuario libera un haz de energía desde su pulido cuerpo. Puede bajar la Precisión.Acero
6585100
Disparo LodoMud ShotEl usuario lanza lodo al objetivo y reduce su Velocidad.Tierra
5595150
DistorsiónRoar of TimeAtaca al objetivo usando tal energía que el tiempo se distorsiona. El usuario descansa el siguiente turno.Dragón
1509050
Divide DolorPain SplitSuma los PS del usuario a los del objetivo y los reparte a partes iguales.Normal
--200
Doble AtaqueTwineedlePincha dos veces con dos espinas. Puede envenenar.Bicho
25100200
Doble BofetónDouble SlapAbofetea de dos a cinco veces seguidas.Normal
1585100
Doble EquipoDouble TeamCrea copias de sí mismo para mejorar la Evasión.Normal
--150
Doble FiloDouble-EdgeAtaque arriesgado que también hiere al agresor.Normal
120100150
Doble GolpeDouble HitGolpea al objetivo dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.Normal
3590100
Doble PatadaDouble KickUna patada doble. Golpea dos veces.Lucha
30100300
Doble RayoSignal BeamAtaca con un rayo de luz siniestro. Puede confundir al objetivo.Bicho
75100150
Don NaturalNatural GiftLa Baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la Baya.Normal
Variable100150
DragoalientoDragon BreathPoderosa ráfaga de aliento que golpea al objetivo y puede paralizarlo.Dragón
60100200
DrenadorasLeech SeedPlanta semillas que absorben PS para recuperar la salud del usuario en cada turno.Planta
-90100
Dulce AromaSweet ScentEngatusa al objetivo para reducir su Evasión. En la hierba alta sirve para atraer Pokémon salvajes.Normal
-100200
Eco MetálicoMetal SoundHorrible chirrido metálico que baja mucho la Defensa Especial del objetivo.Acero
-85400
Eco VozEchoed VoiceUn susurro que aumenta de potencia conforme el usuario y otros Pokémon lo van utilizando.Normal
40100150
ElectrificaciónElectrifySi el Pokémon objetivo queda electrificado antes de usar un movimiento, este será de tipo Eléctrico.Eléctrico
--200
ElectrocañónZap CannonDispara una descarga eléctrica que causa daño y parálisis.Eléctrico
1205050
ElectrotelaElectrowebAtrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad.Eléctrico
5595150
EmbargoEmbargoImpide al objetivo usar el objeto que lleva. Su Entrenador tampoco puede usar objetos sobre él.Siniestro
-100150
EmpujónArm ThrustEmpujones directos que golpean de dos a cinco veces seguidas.Lucha
15100200
EncantoCharmEngatusa al objetivo y reduce bastante su Ataque.Hada
-100200
EnergibolaEnergy BallAúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.Planta
90100100
EnfadoOutrageAtaca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.Dragón
120100100
EnrosqueCoilEl usuario se concentra, lo que le permite aumentar su Ataque, Defensa y Precisión.Veneno
--200
Envite ÍgneoFlare BlitzEl Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, aunque él también recibe daños.Fuego
120100150
EructoBelchEl usuario emite un eructo que daña al rival, para lo cual debe haberse comido una Baya previamente.Veneno
12090100
EscaldarScaldAtaca arrojando agua hirviendo al objetivo. Puede causar quemaduras.Agua
80100150
Escudo RealKing's ShieldAsume una estrategia defensiva a la par que se protege de cualquier daño. Disminuye mucho el Ataque de cualquier Pokémon que lo toque.Acero
--10+3
Escudo TatamiMat BlockEl usuario usa un tatami para escudarse de los movimientos enemigos. Protege también a los aliados. No funciona contra ataques de estado.Lucha
--100
EscupirSpit UpLibera de una vez la energía acumulada con Reserva.Normal
Variable100100
Esfera AuralAura SphereLibera una descarga de la fuerza del aura desde su interior. Es infalible.Lucha
80-200
EsfuerzoEndeavorReduce los PS del objetivo para que igualen a los del atacante.Normal
Variable10050
EspabilaWake-Up SlapInflige gran daño a objetivos dormidos. Sin embargo, los bofetones también los despiertan.Lucha
70100100
Espacio RaroTrick RoomSe crea un espacio extraño en el que los Pokémon lentos se mueven primero durante cinco turnos.Psíquico
--5-7
Espada SantaSacred SwordEl usuario ataca con una espada, ignorando cualquier cambio en las características del objetivo.Lucha
90100150
EsporaSporeEsparce esporas que inducen al sueño.Planta
-100150
EsporagodónCotton SporeAdhiere esporas al objetivo para reducir mucho su Velocidad.Planta
-100400
EsquemaSketchAprende de forma permanente el último movimiento del objetivo. Es de un solo uso.Normal
--10
EstallidoEruptionFuria explosiva. Cuanto menor sea el número de PS del usuario, menos daño hará el ataque.Fuego
15010050
EstímuloSmelling SaltsHace el doble de daño a objetivos paralizados, pero también cura la parálisis.Normal
70100100
EstoicismoStruggle BugEl usuario contraataca. Además baja el Ataque Especial de los oponentes.Bicho
50100200
EstruendoBoomburstAtaca a todos los Pokémon a su alrededor con una potentísima onda sonora.Normal
140100100
EstrujónWring OutEstruja con fuerza al objetivo. Cuantos más PS tenga el objetivo, más fuerza tendrá el ataque.Normal
Variable10050
ExcavarDigPrimer turno: cava. Segundo turno: ataca. También sirve para salir de ciertas zonas.Tierra
80100100
ExplosiónExplosionEl atacante explota y hiere a todos a su alrededor. El usuario se debilita de inmediato.Normal
25010050
FalsotortazoFalse SwipeAtaque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos un PS.Normal
40100400
FertilizanteRototillerAumenta el Ataque y el Ataque Especial de los Pokémon de tipo Planta que estén en el suelo.Tierra
--100
Fijar BlancoLock-OnFija el blanco para que el siguiente ataque no falle.Normal
--50
Filo del AbismoPrecipice BladesHace que el poder latente de la tierra se manifieste en forma de hojas afiladas y ataca al objetivo con ellas.Tierra
12085100
FintaFeint AttackEngaña al objetivo para acercarse y dar un puñetazo que no falla.Siniestro
60-200
FisuraFissureAbre una grieta en el suelo y mete al objetivo en ella. Fulmina en un golpe.Tierra
Variable3050
Foco EnergíaFocus EnergyConcentra energía para aumentar las posibilidades de un golpe crítico.Normal
--300
Foco ResplandorFlash CannonEl usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la Defensa Especial del objetivo.Acero
80100100
FogonazoSeed FlareUna onda de choque se libera del cuerpo. Puede bajar severamente la Defensa Especial del objetivo.Planta
1208550
FortalezaHardenTensa la musculatura del usuario para aumentar la Defensa.Normal
--300
Frío PolarSheer ColdAtaque de frío polar que debilita al objetivo si le alcanza.Hielo
Variable3050
FrustraciónFrustrationCuanto menor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.Normal
Variable100200
Fuego FatuoWill-O-WispSiniestra llama morada que produce quemaduras.Fuego
-85150
Fuego SagradoSacred FireFuego místico de gran intensidad que puede causar quemaduras.Fuego
1009550
FuerzaStrengthPotente puñetazo. Fuera de combate sirve para mover piedras.Normal
80100150
Fuerza BrutaSuperpowerAtaque de gran potencia, pero que reduce el Ataque y la Defensa del agresor.Lucha
12010050
Fuerza LunarMoonblastInvoca el poder de la luna para atacar al objetivo. Puede disminuir el Ataque Especial del objetivo.Hada
95100150
Fuerza TelúricaLand's WrathAcumula energía de la corteza terrestre y la concentra contra los oponentes, dañándolos.Tierra
90100100
FuriaRageAl usarse, aumenta el Ataque del usuario cada vez que es golpeado.Normal
20100200
Furia DragónDragon RageRáfaga de furiosas ondas de choque que quitan 40 PS.Dragón
Variable100100
Gancho AltoSky UppercutGancho ascendente de gran ímpetu.Lucha
8590150
Garra BrutalCrush ClawHace trizas al objetivo con garras afiladas y puede bajar su Defensa.Normal
7595100
Garra DragónDragon ClawAraña al objetivo con garras afiladas.Dragón
80100150
Garra MetalMetal ClawAtaque con garras de acero que puede aumentar el Ataque del usuario.Acero
5095350
Garra UmbríaShadow ClawAtaca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico.Fantasma
70100150
Gas VenenosoPoison GasLanza una nube de gas tóxico al objetivo. Produce envenenamiento.Veneno
-90400
GeocontrolGeomancyConcentra energía durante el primer turno, de forma que su Velocidad, Ataque Especial y Defensa Especial aumentan mucho en el segundo.Hada
--100
GigadrenadoGiga DrainUn ataque que absorbe nutrientes. Quien lo usa recupera la mitad de los PS del daño que produce.Planta
75100100
Giga ImpactoGiga ImpactCarga contra el objetivo usando toda la fuerza que tiene. El Pokémon descansa el turno siguiente.Normal
1509050
Giro BolaGyro BallEmbiste al objetivo con un potente ataque giratorio. Cuanto más lento es el usuario respecto del objetivo, más daño causa.Acero
Variable10050
Giro FuegoFire SpinUn aro de fuego que atrapa al objetivo de cinco a seis turnos.Fuego
3585150
Giro RápidoRapid SpinAtaque giratorio que puede eliminar movimientos como Atadura, Constricción, Drenadoras y Púas.Normal
20100400
GolpeThrashAtaca de dos a tres turnos y acaba confundiendo al agresor.Normal
120100100
Golpe AéreoAerial AceEl usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible.Volador
60-200
Golpe BajoSucker PunchPermite atacar primero. Falla si el objetivo no está preparando ningún ataque.Siniestro
801005+1
Golpe BisDual ChopGolpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.Dragón
4090150
Golpe CabezaHeadbuttLanza un potente cabezazo que puede hacer retroceder al objetivo.Normal
70100150
Golpe CalorHeat CrashEl usuario ataca con su cuerpo ardiente. Cuanto mayor sea su peso comparado con el del objetivo, más daño causará.Fuego
Variable100100
Golpe CuerpoBody SlamSalta sobre el objetivo con todo su peso. Puede paralizar.Normal
85100150
Golpe FantasmaPhantom ForceEl usuario desaparece en el primer turno y ataca a su objetivo en el segundo. Permite acertar aunque el objetivo esté protegiéndose.Fantasma
90100100
Golpe KárateKarate ChopDa un golpe cortante. Suele ser crítico.Lucha
50100250
Golpe RocaRock SmashAtaca con puñetazos que pueden romper rocas. Puede bajar la Defensa del objetivo.Lucha
40100150
Golpes FuriaFury SwipesAraña rápidamente de dos a cinco veces.Normal
1880150
Golpe UmbríoShadow ForceEn el primer turno, desaparece. En el segundo, golpea al objetivo aunque se esté protegiendo.Fantasma
12010050
GranizoHailTormenta de granizo que dura cinco turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.Hielo
--100
Gran OjoMiracle EyePermite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Siniestro y golpear a Pokémon evasivos.Psíquico
--400
GravedadGravityLa gravedad aumenta durante cinco turnos, lo que impide acciones que impliquen volar o levitar.Psíquico
--50
GruñidoGrowlDulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante.Normal
-100400
Guardia BajaChip AwayUn ataque que busca los puntos débiles del objetivo y puede causarle daño aunque cambien sus características.Normal
70100200
GuillotinaGuillotineAtaque con pinzas que debilita al oponente de un golpe si acierta.Normal
Variable3050
HalloweenTrick-or-TreatInvita al objetivo a celebrar Halloween, haciendo que pase a ser también de tipo Fantasma además de conservar sus propios tipos.Fantasma
-100200
HidrobombaHydro PumpLanza una gran masa de agua a presión para atacar.Agua
1108050
HidrocañónHydro CannonDisparo de agua. El atacante debe descansar el siguiente turno.Agua
1509050
HidrochorroWater SportEl usuario se empapa en agua, lo que debilita los movimientos de tipo Fuego durante cinco turnos.Agua
--150
HidropulsoWater PulseAtaca con un potente chorro de agua. Puede confundir al objetivo.Agua
60100200
Hierba LazoGrass KnotEnreda al objetivo con hierba y lo derriba. Cuanto más pesado es el objetivo, más daño inflige.Planta
Variable100200
HipercolmilloHyper FangAtaque con finos colmillos. Puede hacer retroceder al objetivo.Normal
8090150
HiperrayoHyper BeamEs eficaz, pero el atacante deberá descansar en el siguiente turno.Normal
1509050
HipnosisHypnosisAtaque hipnótico que hace dormir profundamente al objetivo.Psíquico
-60200
Hoja AfiladaRazor LeafCorta con hojas afiladas. Suele ser crítico.Planta
5595250
Hoja AgudaLeaf BladeAcuchilla con una hoja fina. Suele dar un golpe crítico.Planta
90100150
Hoja MágicaMagical LeafEsparce extrañas hojas que persiguen al objetivo. No se puede esquivar.Planta
60-200
HuesomerangBonemerangLanza un hueso a modo de bumerán que golpea dos veces.Tierra
5090100
Hueso PaloBone ClubAporrea con un hueso. Puede hacer retroceder al objetivo.Tierra
6585200
HumaredaLava PlumeUn infierno de llamas daña a los Pokémon adyacentes en combate. Puede quemar.Fuego
80100150
Ida y VueltaU-turnTras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.Bicho
70100200
ImagenFacadeAtaca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.Normal
70100200
ImitaciónRole PlayImita al objetivo por completo y copia su habilidad.Psíquico
--100
ImpactruenoThunder ShockAtaque eléctrico que puede paralizar al enemigo.Eléctrico
40100300
ImpresionarAstonishImpresiona tanto que puede hacer retroceder al objetivo.Fantasma
30100150
InfiernoInfernoAtaca con una gran ráfaga de fuego que causa quemaduras.Fuego
1005050
InfortunioHexAtaque que causa un gran daño a los objetivos que sufren problemas de estado.Fantasma
65100100
IntercambioSkill SwapUsa el poder psíquico para intercambiar habilidades con el objetivo.Psíquico
--100
InversiónReversalAtaque desesperado que causa más daño cuantos menos PS tenga el usuario.Lucha
Variable100150
IsofuerzaPower SplitEl usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Ataque y Ataque Especial con los de su objetivo y compartirlos.Psíquico
--100
IsoguardiaGuard SplitEl usuario emplea sus poderes para hacer la media de su Defensa y Defensa Especial con las de su objetivo y compartirlas.Psíquico
--100
Joya de LuzPower GemAtaca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas.Roca
80100200
Juego SucioFoul PlayEl usuario emplea la fuerza del objetivo para atacarlo. Cuanto mayor es el Ataque del objetivo, más daño provoca.Siniestro
95100150
KinéticoKinesisDobla una cuchara para distraer al objetivo y bajar su nivel de Precisión.Psíquico
-80150
LadrónThiefAtaca y le quita al objetivo el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del objetivo.Siniestro
60100250
LanzallamasFlamethrowerAtaca con una gran ráfaga de fuego que puede causar quemaduras.Fuego
90100150
LanzamientoFlingLanza contra el objetivo el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.Siniestro
Variable100100
Lanza MugreGunk ShotLanza contra el objetivo asquerosa basura. Puede envenenar al objetivo.Veneno
1208050
LanzarrocasRock ThrowTira una pequeña roca al objetivo.Roca
5090150
LatigazoPower WhipEl usuario agita violentamente sus lianas o tentáculos para golpear al objetivo.Planta
12085100
LátigoTail WhipAgita la cola para bajar la Defensa del contrincante.Normal
-100300
Látigo CepaVine WhipAzota al enemigo con ramas finas.Planta
45100250
LegadoMementoEl usuario se debilita, pero baja mucho tanto el Ataque como el Ataque Especial del objetivo.Siniestro
-100100
LengüetazoLickUna lengua ataca al objetivo. Puede causar parálisis.Fantasma
30100300
LevitónMagnet RiseLevita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante cinco turnos.Eléctrico
--300
LiofilizaciónFreeze-DryEnfría súbitamente al objetivo e incluso puede congelarlo. Es supereficaz contra Pokémon de tipo Agua.Hielo
70100200
Llama AzulBlue FlareAtaca con una bella pero potente llama azul que rodea al objetivo. Puede quemarlo.Fuego
1308550
Llama EmbrujadaMystical FireLanza por su boca una singular llama a gran temperatura con la que ataca a su oponente y baja su Ataque Especial.Fuego
65100100
Llama FusiónFusion FlareAtaca con una llamarada gigantesca. Aumenta su potencia si es influenciada por una gran energía eléctrica.Fuego
10010050
Llama GélidaIce BurnAtaca al objetivo en el segundo turno rodeándolo de un aire gélido. Puede causar quemaduras.Hielo
1409050
LlamaradaFire BlastLlama intensa que chamusca y puede causar quemaduras.Fuego
1108550
Llanto FalsoFake TearsLágrimas de cocodrilo que bajan mucho la Defensa Especial del objetivo.Siniestro
-100200
Llave CorséStorm ThrowLanza un golpe fulminante. Siempre resulta en un golpe crítico.Lucha
60100100
Llave GiroCircle ThrowLanza por los aires al objetivo y hace que salga otro Pokémon. Si es uno salvaje, acaba el combate.Lucha
609010-6
LluevehojasLeaf StormCae una lluvia de hojas afiladas. Baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.Planta
1309050
Lluvia ÍgneaMagma StormEl objetivo queda atrapado en una tormenta de fuego que dura de cinco a seis turnos.Fuego
1007550
Luz AniquiladoraLight of RuinEl usuario emplea el poder de la Flor Eterna para lanzar un potente rayo de luz, pero sufre bastante daño al hacerlo.Hada
1409050
Luz LunarMoonlightRestaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga.Hada
--50
MachadaHammer ArmGira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad.Lucha
10090100
MagnitudMagnitudeSacudida sísmica de intensidad variable que afecta a los Pokémon adyacentes en combate.Tierra
Variable100300
Mal de OjoMean LookMal de ojo que impide al objetivo huir de la batalla.Normal
--50
MaldiciónCurseUn movimiento que tiene efectos distintos si el usuario es de tipo Fantasma o no.Fantasma
--100
MaliciosoLeerIntimida al objetivo para bajar su Defensa.Normal
-100300
Manos JuntasHold HandsEl Pokémon le da la mano a un aliado y ambos se sienten muy felices.Normal
--400
Manto EspejoMirror CoatResponde a un ataque especial ocasionando el doble del daño recibido.Psíquico
Variable10020-5
MaquinaciónNasty PlotEstimula su cerebro pensando en cosas malas. Aumenta considerablemente el Ataque Especial.Siniestro
--200
MartillazoCrabhammerGolpea con fuerza con unas pinzas. Suele ser crítico.Agua
10090100
Masa CósmicaCosmic PowerSube la Defensa y la Defensa Especial propias con energía mística.Psíquico
--200
Más PsiquePsych UpQuien lo usa se hipnotiza y copia cualquier cambio que haya en las características de su objetivo.Normal
--100
MazazoWood HammerArremete contra el objetivo con su robusto cuerpo. El agresor también sufre bastante daño.Planta
120100150
MeditaciónMeditateEl usuario reposa y medita para potenciar el Ataque.Psíquico
--400
MegaagotarMega DrainAbsorbe la mitad del daño producido en el objetivo para restaurar los PS del usuario.Planta
40100150
MegacuernoMegahornViolenta embestida con cuernos imponentes.Bicho
12085100
MegapatadaMega KickPatada de extrema fuerza.Normal
1207550
MegapuñoMega PunchUn puñetazo de gran potencia.Normal
8085200
MeteorobolaWeather BallEl tipo y fuerza del ataque varían según el tiempo que haga.Normal
50100100
MetrónomoMetronomeEl usuario mueve un dedo y estimula su cerebro para usar al azar casi cualquier movimiento.Normal
--100
Mil FlechasThousand ArrowsAcierta incluso a Pokémon que estén en el aire y los hace caer al suelo.Tierra
90100100
Mil TembloresThousand WavesEl usuario genera ondas sísmicas que se propagan por el suelo y sacuden a los oponentes. Los Pokémon alcanzados no podrán huir del combate.Tierra
90100100
MiméticoMimicCopia el último movimiento usado por el objetivo. Dicho movimiento se podrá usar mientras el Pokémon no sea cambiado.Normal
--100
Mismo DestinoDestiny BondSi el usuario se debilita por un ataque rival antes de usar otro movimiento, el Pokémon rival se debilitará también.Fantasma
--50
MofaTauntEnfurece al objetivo para que solo use movimientos de ataque durante tres turnos.Siniestro
-100200
Moflete EstáticoNuzzleQuien lo usa frota sus mofletes cargados de electricidad contra el Pokémon objetivo y consigue paralizarlo.Eléctrico
20100200
MordiscoBiteUn voraz bocado que puede hacer retroceder al objetivo.Siniestro
60100250
Mov. EspejoMirror MoveContraataca con el mismo movimiento empleado por el objetivo.Volador
--200
Mov. SísmicoSeismic TossLa gravedad derriba al objetivo. Se restarán tantos PS como nivel tenga el agresor.Lucha
Variable100200
Mundo GélidoGlaciateAtaque con aire helado que puede bajar la Velocidad del objetivo.Hielo
6595100
NeblinaMistRodea de fina niebla al usuario y protege las características de su equipo durante cinco turnos.Hielo
--300
NieblaHazeNeblina que elimina los cambios de características de todos los Pokémon en combate.Hielo
--300
Niebla AromáticaAromatic MistConsigue aumentar la Defensa Especial de un Pokémon de su equipo con una fragancia misteriosa.Hada
-100200
Niebla ClaraClear SmogAtaca al objetivo con una extraña niebla que elimina sus cambios de características.Veneno
50-150
Nieve PolvoPowder SnowLanza nieve que puede llegar a congelar.Hielo
40100250
NitrocargaFlame ChargeLlamas que golpean al objetivo y aumentan la Velocidad del atacante.Fuego
50100200
OfrendaBestowEntrega el objeto que lleva al objetivo en caso de que este no tenga ninguno.Normal
--150
Ojitos TiernosBaby-Doll EyesLanza una mirada al Pokémon objetivo con ojos acaramelados, con lo que logra que su Ataque se reduzca. El que lo usa siempre ataca primero.Hada
-10030+1
Onda AnómalaEerie ImpulseSu cuerpo irradia unas raras ondas que, al alcanzar a un oponente, hacen que disminuya mucho su Ataque Especial.Eléctrico
-100150
Onda CerteraFocus BlastAgudiza la concentración mental y libera su poder. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.Lucha
1207050
Onda ÍgneaHeat WaveProvoca un viento abrasador que puede quemar al objetivo.Fuego
9590100
Onda MentalPsystrikeCrea una onda psíquica que golpea al objetivo provocándole un daño físico.Psíquico
100100100
Onda SimpleSimple BeamLanza una onda psíquica que hace que la habilidad del objetivo pase a ser Simple.Normal
-100150
Onda TóxicaSludge WaveUna onda tóxica que daña a los Pokémon de alrededor. Puede envenenar.Veneno
95100100
Onda TruenoThunder WaveUna ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza.Eléctrico
-100200
Onda VacíoVacuum WaveGira los puños y libera una onda de vacío contra el objetivo. Este movimiento siempre va primero.Lucha
4010030+1
Onda VoltioShock WaveAtaque eléctrico muy rápido e ineludible.Eléctrico
60-200
Otra VezEncoreEl objetivo repite su último movimiento durante tres turnos.Normal
-10050
Paga ExtraHappy HourAl usar este movimiento se consigue duplicar la recompensa recibida tras el combate.Normal
-100300
Pájaro OsadoBrave BirdPliega sus alas y ataca con un vuelo rasante. El Pokémon que lo usa también resulta seriamente dañado.Volador
120100150
PalizaBeat UpAtaque de todo el equipo Pokémon. Cuantos más haya, más veces ataca.Siniestro
Variable100100
PalmeoForce PalmAtaca al objetivo con una onda de choque y puede llegar a paralizarlo.Lucha
60100100
Pantalla de HumoSmokescreenBaja la Precisión del objetivo con una nube de humo o tinta.Normal
-100200
Pantalla de LuzLight ScreenPared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques especiales.Psíquico
--300
ParalizadorStun SporeEsparce polvo que paraliza al objetivo.Planta
-75300
ParanormalExtrasensoryEnergía muy extraña que puede hacer retroceder al objetivo.Psíquico
80100200
Paso DimensionalHyperspace HoleEl usuario aparece junto a su objetivo usando un agujero interdimensional y le asesta un golpe que no puede esquivarse con Protección ni Detección.Psíquico
80-50
Patada BajaLow KickPatada baja. Cuanto más pesa el objetivo, más daño causa.Lucha
Variable100200
Patada GiroRolling KickUna patada rápida y circular. También puede hacer retroceder al objetivo.Lucha
6085150
Patada ÍgneaBlaze KickPatada que suele ser un golpe crítico y puede causar quemaduras.Fuego
8590100
Patada SaltoJump KickDa un salto y pega una patada. Si falla, se lesiona.Lucha
10095100
Pat. Salto AltaHigh Jump KickSalta muy alto y lanza una patada. Si falla, dañará al usuario.Lucha
13090100
Paz MentalCalm MindAumenta la concentración y calma el espíritu para subir el Ataque Especial y la Defensa Especial.Psíquico
--200
PedradaRock BlastLanza pedruscos al objetivo de dos a cinco veces consecutivas.Roca
2590100
PerforadorHorn DrillAtaque con taladro que fulmina en un golpe al objetivo si le toca.Normal
Variable3050
PersecuciónPursuitHace el doble de daño al objetivo que pide el relevo.Siniestro
40100200
PesadillaNightmareEl objetivo dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno.Fantasma
-100150
PicaduraBug BitePica al objetivo. Si el objetivo lleva una Baya, el usuario se la come y se beneficia de su efecto.Bicho
60100200
Pico TaladroDrill PeckPicotazo giratorio y perforador muy potente.Volador
80100200
PicotazoPeckEnsarta al rival con un cuerno o pico punzante.Volador
35100350
Picotazo VenPoison StingLanza un aguijón tóxico que puede envenenar al objetivo.Veneno
15100350
PicoteoPluckPicotea al objetivo. Si este sostiene una Baya, la picotea también y obtiene sus efectos.Volador
60100200
Pin MisilPin MissileLanza finas púas que hieren de dos a cinco veces.Bicho
2595200
PirotecniaFlame BurstGolpea al objetivo con una llamarada que afecta a sus Pokémon adyacentes.Fuego
70100150
PisotónStompTremendo pisotón que puede hacer retroceder al objetivo.Normal
65100200
Pistola AguaWater GunAtaca disparando agua con gran potencia.Agua
40100250
PlacajeTackleEmbiste con todo el cuerpo.Normal
50100350
Placaje ElécVolt TackleQuien lo usa electrifica su cuerpo para luego atacar. Se hiere mucho a sí mismo, pero puede paralizar al objetivo.Eléctrico
120100150
Plancha VoladoraFlying PressEl Pokémon que lo usa se lanza sobre su oponente. Este movimiento es de tipo Lucha y tipo Volador al mismo tiempo.Lucha
8095100
Planta FerozFrenzy PlantGolpea con una enorme planta. Quien lo usa no puede moverse en el siguiente turno.Planta
1509050
PlumerazoTail SlapGolpea con la cola u otras partes de su cuerpo de dos a cinco veces seguidas.Normal
2585100
Poder OcultoHidden PowerAtaque único cuyo tipo varía según el agresor.Normal
60100150
Poder PasadoAncient PowerAtaque prehistórico que puede subir todas las características.Roca
6010050
Poder ReservaStored PowerAcumula poder para golpear. Cuanto más suban las características del usuario, mayor será el daño.Psíquico
20100100
PoluciónSmogEl objetivo es atacado con gases tóxicos que pueden llegar a envenenar.Veneno
3070200
Polvo ExplosivoPowderEsparce un polvo sobre el Pokémon objetivo. Si este usa un movimiento de tipo Fuego en el mismo turno, el polvo explota y le inflige daño.Bicho
-10020+1
Polvo IraRage PowderUsa un polvo que irrita y centra en el usuario la atención y los ataques de los rivales.Bicho
--20+2
Polvo VenenoPoison PowderPolvo tóxico que envenena al objetivo.Veneno
-75350
PremoniciónFuture SightConcentra energía psíquica para golpear al objetivo dos turnos después.Psíquico
120100100
PresaBarrageArroja esferas al objetivo entre dos y cinco veces seguidas.Normal
1585200
PresentePresentQuien lo usa ataca al objetivo dándole un regalo con bomba trampa. Sin embargo, a veces restaura sus PS.Normal
Variable90150
ProfecíaForesightPermite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.Normal
--400
ProtecciónProtectFrena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.Normal
--10+4
PsicoataquePsycho BoostAtaque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.Psíquico
1409050
PsicocambioPsycho ShiftUsa su poder mental para transferir al objetivo sus problemas de estado.Psíquico
-100100
PsicocargaPsyshockCrea una onda psíquica que golpea al objetivo y provoca un gran daño.Psíquico
80100100
PsicocortePsycho CutAtaca al objetivo con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico.Psíquico
70100200
PsicoondaPsywaveAtaque con onda de energía de intensidad variable.Psíquico
Variable100150
PsicorrayoPsybeamExtraño rayo que puede causar confusión.Psíquico
65100200
PsíquicoPsychicFuerte ataque telequinético que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.Psíquico
90100100
PúasSpikesEsparce púas en el equipo rival. Las púas hieren a los Pokémon rivales que entran en combate.Tierra
--200
Púas TóxicasToxic SpikesLanza una trampa de púas tóxicas a los pies del objetivo. El veneno afecta a los Pokémon que entran.Veneno
--200
PulimentoRock PolishReduce la resistencia puliendo su cuerpo. Aumenta la Velocidad considerablemente.Roca
--200
PulpocañónOctazookaDispara tinta a la cara. Puede bajar la Precisión.Agua
6585100
Pulso CuraHeal PulseUna onda curativa restaura los PS del objetivo a la mitad de su máximo.Psíquico
--100
Pulso DragónDragon PulseAbre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al objetivo.Dragón
85100100
Pulso NocheNight DazeAtaca al objetivo con una onda siniestra. Puede bajar su Precisión.Siniestro
8595100
Pulso PrimigenioOrigin PulseAtaca al objetivo con una infinidad de rayos de luz azulada.Agua
11085100
Pulso UmbríoDark PulseLibera una horrible aura llena de malos pensamientos y puede hacer retroceder al objetivo.Siniestro
80100150
Puño BalaBullet PunchAtaca con fuertes puñetazos tan rápidos como proyectiles. Este movimiento siempre va primero.Acero
4010030+1
Puño CerteroFocus PunchSe concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.Lucha
15010020-3
Puño CometaComet PunchPega de dos a cinco veces seguidas.Normal
1885150
Puño DinámicoDynamic PunchPuñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.Lucha
1005050
Puño DrenajeDrain PunchUn golpe que drena energía. El Pokémon recupera la mitad de los PS arrebatados al objetivo.Lucha
75100100
Puño FuegoFire PunchPuñetazo ardiente. Puede quemar.Fuego
75100150
Puño HieloIce PunchPuñetazo helado. Puede congelar.Hielo
75100150
Puño IncrementoPower-Up PunchCada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el Ataque del usuario aumenta.Lucha
40100300
Puño MareoDizzy PunchRítmicos puñetazos que pueden causar confusión.Normal
70100100
Puño MeteoroMeteor MashPuñetazo que impacta como un meteorito y puede subir el Ataque del agresor.Acero
9090100
Puño SombraShadow PunchPuñetazo ineludible procedente de las sombras.Fantasma
60-200
Puño TruenoThunder PunchPuñetazo eléctrico. Puede paralizar.Eléctrico
75100150
PuntapiéLow SweepUn veloz ataque a los pies que reduce la Velocidad del objetivo.Lucha
65100200
Puya NocivaPoison JabPincha al objetivo con un tentáculo o brazo envenenado. Puede llegar a envenenar al objetivo.Veneno
80100200
RabiaGrudgeSi el usuario se debilita al recibir un ataque, todos los PP de este último ataque serán eliminados.Fantasma
--50
RáfagaTail GlowSe concentra en una ráfaga de luz que sube muchísimo el Ataque Especial.Bicho
--200
RapidezSwiftLanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.Normal
60-200
RastreoOdor SleuthPermite atacar con cualquier movimiento a objetivos de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos.Normal
--400
RayoThunderboltPotente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo.Eléctrico
90100150
Rayo AuroraAurora BeamRayo multicolor que puede reducir el Ataque.Hielo
65100200
Rayo BurbujaBubble BeamDiluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.Agua
65100200
Rayo CargaCharge BeamLanza un rayo eléctrico contra el objetivo. Puede subir el Ataque Especial de quien lo usa.Eléctrico
5090100
Rayo ConfusoConfuse RayRayo siniestro que confunde al objetivo.Fantasma
-100100
Rayo FusiónFusion BoltAtaca con una enorme descarga eléctrica. Aumenta su potencia si es influenciada por una gigantesca llamarada.Eléctrico
10010050
Rayo GélidoFreeze ShockEl usuario carga un bloque de hielo con electricidad en el primer turno y ataca con él en el segundo. Puede paralizar.Hielo
1409050
Rayo HieloIce BeamRayo de hielo que puede llegar a congelar.Hielo
90100100
Rayo SolarSolar BeamPrimer turno: absorbe luz. Segundo turno: ataca.Planta
120100100
ReciclajeRecycleRecicla y así recupera el objeto equipado de un solo uso que ya ha sido empleado en el combate.Normal
--100
RecuperaciónRecoverRestaura hasta la mitad de los PS máximos.Normal
--100
RecurrenteBullet SeedDispara rápido de dos a cinco ráfagas de semillas de manera consecutiva.Planta
25100300
ReducciónMinimizeEl usuario mengua para aumentar mucho la Evasión.Normal
--100
Red ViscosaSticky WebColoca una red pegajosa alrededor del equipo rival, haciendo que baje la Velocidad de cualquier Pokémon adversario que entre al combate.Bicho
--200
ReflejoReflectPared de luz que reduce durante cinco turnos el daño producido por los ataques físicos.Psíquico
--200
RefuerzoHelping HandEl usuario ayuda a un aliado reforzando la potencia de su ataque.Normal
--20+5
RefugioWithdrawEl usuario se protege en su coraza y sube la Defensa.Agua
--400
RelajoSlack OffEl usuario se relaja y restaura la mitad de sus PS máximos.Normal
--100
RelevoBaton PassCambia el puesto con un compañero y le pasa los cambios de características.Normal
--400
RemolinoWhirlwindSe lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.Normal
--20-6
RencorSpiteDa rienda suelta a su rencor para reducir cuatro PP del último movimiento usado por el objetivo.Fantasma
-100100
RepresaliaRetaliateVenga a los amigos derrotados. Si en el turno anterior han derrotado a uno, la potencia del ataque aumentará.Normal
7010050
Represión MetalMetal BurstDevuelve al objetivo el último ataque recibido, pero con mucha más fuerza.Acero
Variable100100
ReservaStockpileAcumula energía y sube la Defensa y la Defensa Especial. Puede utilizarse hasta tres veces.Normal
--200
ResiduosSludgeArroja residuos al objetivo. Puede llegar a envenenar.Veneno
65100200
RespiroRoostAterriza sobre la superficie para descansar. Recupera hasta la mitad del total de sus PS.Volador
--100
ResplandorLuster PurgeFogonazo de luz que puede bajar la Defensa Especial del objetivo.Psíquico
7010050
RestricciónConstrictConstriñe para herir y puede bajar la Velocidad.Normal
10100350
RetribuciónReturnCuanto mayor sea la amistad con el Entrenador, más poderoso será este ataque.Normal
Variable100200
ReversiónTopsy-TurvyInvierte por completo los cambios en las características del Pokémon objetivo.Siniestro
-100200
Rizo AlgodónCotton GuardCubre al Pokémon con una madeja protectora. Aumenta muchísimo la Defensa.Planta
--100
Rizo DefensaDefense CurlSe enrosca para ocultar su punto débil. Sube la Defensa.Normal
--400
RoboSnatchRoba el efecto de movimientos de curación o de cambio de características que intente usar un combatiente.Siniestro
--10+4
Roca AfiladaStone EdgeClava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico.Roca
1008050
Rodillo de PúasSteamrollerEl usuario se hace una bola y arrolla al objetivo con su cuerpo. Puede hacerlo retroceder.Bicho
65100200
RompecorazaShell SmashEl usuario rompe su coraza y baja su Defensa y Def. Esp., pero aumenta mucho su Ataque, Ataque Especial y Velocidad.Normal
--150
RomperrocasRock WreckerLanza una piedra enorme contra el objetivo, pero tiene que descansar el siguiente turno.Roca
1509050
RonquidoSnoreFuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al objetivo.Normal
50100150
Rueda DobleGear GrindRota dos engranajes de hierro sobre el objetivo. Golpea dos veces.Acero
5085150
Rueda FuegoFlame WheelAtaca envuelto en fuego. Puede causar quemaduras.Fuego
60100250
RugidoRoarSe lleva al objetivo, que es cambiado por otro Pokémon. Si es un Pokémon salvaje, acaba el combate.Normal
--20-6
Rugido de GuerraNoble RoarIntimida a su oponente con un rugido de guerra, haciendo que disminuyan tanto su Ataque como su Ataque Especial.Normal
-100300
Sable MísticoSecret SwordEnsarta al objetivo con un sable, hiriéndolo con su místico poder. Produce daño físico.Lucha
85100100
SacrificioFinal GambitEl usuario se sacrifica causándole un daño al objetivo equivalente a sus propios PS perdidos.Lucha
Variable10050
SalmueraBrineSi al objetivo le queda la mitad o menos de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.Agua
65100100
SalpicaduraSplashNo tiene ningún efecto. Solo salpica.Normal
--400
SalpicarWater SpoutChorro de agua. Cuantos menos PS tenga el usuario, menos dañino será.Agua
15010050
SeducciónCaptivateSi el objetivo es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su Ataque Especial.Normal
-100200
SentenciaJudgmentEmite incontables haces de luz. Varía según el tipo de Tabla que lleve el usuario.Normal
100100100
SeñueloFollow MeLlama la atención para concentrar todos los ataques de todos los del equipo rival hacia sí mismo.Normal
--20+2
Shuriken de AguaWater ShurikenGolpea al oponente de 2 a 5 veces con estrellas arrojadizas hechas de mucosidad. El que lo usa siempre ataca primero.Agua
1510020+1
SilbatoGrass WhistleAgradable melodía que adormece al objetivo.Planta
-55150
SincrorruidoSynchronoiseUna extraña onda que daña a todos los Pokémon adyacentes del mismo tipo que el que la ejecuta.Psíquico
120100100
SíntesisSynthesisRestaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga.Planta
--50
SofocoOverheatAtaque en toda regla que baja mucho el Ataque Especial de quien lo usa.Fuego
1309050
Sol MatinalMorning SunRestaura PS del usuario. La cantidad varía según el tiempo que haga.Normal
--50
Sombra VilShadow SneakExtiende su sombra y ataca al objetivo por la espalda. Este movimiento siempre va primero.Fantasma
4010030+1
SomníferoSleep PowderEsparce polvo que duerme al objetivo.Planta
-75150
SonámbuloSleep TalkMientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.Mientras duerme, usa uno de sus movimientos elegido al azar.Normal
--100
SorpresaFake OutAtaca primero y, además, hace retroceder al objetivo. Solo sirve en el primer turno.Normal
4010010+3
SumisiónSubmissionTira al objetivo al suelo. También hiere al agresor.Lucha
8080250
SuperdienteSuper FangFinos colmillos que reducen a la mitad los PS del objetivo.Normal
Variable90100
SupersónicoSupersonicRaras ondas sónicas que pueden confundir al objetivo.Normal
-55200
SurfSurfInunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de batalla sirve para moverse sobre el agua.Agua
90100150
SustitutoSubstituteUtiliza parte de los PS propios para crear un sustituto que actúa como señuelo.Normal
--100
Tajo AéreoAir SlashAtaca con una hoja de aire que incluso corta el cielo. También puede hacer retroceder al objetivo.Volador
7595150
Tajo CruzadoCross ChopCorte doble que suele propinar un golpe crítico.Lucha
1008050
Tajo UmbríoNight SlashAtaca al objetivo a la primera oportunidad. Suele ser crítico.Siniestro
70100150
TaladradoraDrill RunEl usuario golpea usando su cuerpo como un taladro. Suele ser crítico.Tierra
8095100
TamborBelly DrumReduce la mitad de los PS máximos para mejorar al máximo el Ataque.Normal
--100
Tecno ShockTechno BlastAtaca al objetivo con un gran láser. El tipo del ataque lo determina el cartucho que porta el usuario.Normal
12010050
TelarañaSpider WebEnreda al objetivo para evitar que abandone la batalla.Bicho
--100
TelépataMind ReaderEl usuario adivina los movimientos del objetivo para hacer que su siguiente ataque no falle.Normal
--50
TelequinesisTelekinesisEl usuario emplea su poder mental para hacer flotar al objetivo, haciéndolo blanco fácil de sus ataques durante tres turnos.Psíquico
--150
TeletransporteTeleportPermite huir al instante de combates contra Pokémon salvajes o viajar al último Centro Pokémon visitado.Psíquico
--200
TenazaClampAtrapa y atenaza con fuerza durante cinco o seis turnos.Agua
3585150
TerratemblorBulldozeAtaca con una sacudida sísmica que afecta a los Pokémon adyacentes en combate y baja su Velocidad.Tierra
60100200
TerremotoEarthquakeUn terremoto que afecta a los Pokémon de alrededor en combate.Tierra
100100100
TestarazoHead SmashEl usuario arriesga su vida y lanza un cabezazo con toda su fuerza. El agresor resulta seriamente dañado.Roca
1508050
Tierra VivaEarth PowerLa tierra a los pies del objetivo erupciona violentamente. Puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.Tierra
90100100
Tijera XX-ScissorCruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras.Bicho
80100150
TinieblasNight ShadeProduce un espejismo ante el objetivo, que pierde tantos PS como nivel tenga el agresor.Fantasma
Variable100150
Tiro VitalVital ThrowEl usuario ataca el último, pero no falla.Lucha
70-10-1
TorbellinoWhirlpoolUna tromba de agua atrapa al objetivo durante cinco o seis turnos.Agua
3585150
Torm. DiamantesDiamond StormDesata un devastador vendaval de diamantes para dañar a los oponentes. Puede aumentar la Defensa del usuario.Roca
1009550
Tormenta ArenaSandstormTormenta de arena que dura cinco turnos y hiere a todos, excepto a los de tipo Roca, Tierra y Acero.Roca
--100
Tormenta FloralPetal BlizzardEl usuario desata un intenso vendaval de pétalos que daña a los Pokémon a su alrededor.Planta
90100150
TormentoTormentAtormenta y enfurece al objetivo, que no puede usar dos veces seguidas el mismo movimiento.Siniestro
-100150
TornadoGustCrea un tornado con las alas y lo lanza contra el objetivo.Volador
40100350
TóxicoToxicEnvenena gravemente al objetivo y causa un daño mayor en cada turno.Veneno
-90100
TragarSwallowAbsorbe la energía acumulada con Reserva y restaura PS.Normal
--100
Trampa RocasStealth RockUna trampa de rocas que flota en el aire y daña a los objetivos que entran en combate.Roca
--200
Trampa VenenosaVenom DrenchImpregna a su objetivo con un líquido venenoso que disminuye el Ataque, el At. Esp. y la Velocidad. Solo afecta a Pokémon ya envenenados.Veneno
-100200
TransformaciónTransformEl atacante se transforma en una copia del rival, con los mismos movimientos.Normal
--100
TrapicheoSwitcherooIntercambia con el objetivo los objetos que llevan tan rápido que es imposible verlo a simple vista.Siniestro
-100100
TreparrocasRock ClimbAtaca con una gran embestida. Puede confundir al objetivo.Normal
9085200
TriataqueTri AttackAtaque triple que puede paralizar, quemar o congelar al objetivo.Normal
80100100
Triple PatadaTriple KickPatea hasta tres veces seguidas y cada vez más fuerte.Lucha
1090100
TriturarCrunchTritura con afilados colmillos y puede bajar la Defensa del objetivo.Siniestro
80100150
TrucoTrickEngaña al objetivo desprevenido e intercambia objetos.Psíquico
-100100
Truco DefensaCrafty ShieldUsa unos misteriosos poderes para protegerse a sí mismo y a sus aliados de ataques de estado, pero no de otro tipo de ataques.Hada
--10+3
Truco FuerzaPower TrickUsa sus poderes mentales para intercambiar su característica de Ataque por Defensa.Psíquico
--100
TruenoThunderUn poderoso rayo que daña al objetivo y puede paralizarlo.Eléctrico
11070100
Tumba RocasRock TombTira rocas que detienen al objetivo y bajan su Velocidad.Roca
6095150
Última BazaLast ResortEste movimiento solo puede usarse tras haber usado todos los demás conocidos por el Pokémon.Normal
14010050
Última PalabraParting ShotEl usuario se cambia por otro Pokémon de su equipo, pero antes amedrenta a su oponente y hace que disminuyan su Ataque y Ataque Especial.Siniestro
-100200
Último LugarQuashEl usuario intimida a su objetivo logrando que su movimiento sea el último del turno.Siniestro
-100150
UltrapuñoMach PunchPuñetazo que se da rápido para golpear primero.Lucha
4010030+1
Vaho GélidoFrost BreathAtaque con aire helado. Siempre resulta en un golpe crítico.Hielo
6090100
VastaguardiaWide GuardBloquea los ataques lanzados contra todo tu equipo durante un turno. Su eficacia merma si se usa repetidas veces.Roca
--10+3
V de FuegoV-createGolpea con una V de llamas al objetivo. Baja la Defensa, la Defensa Especial y la Velocidad de quien lo usa.Fuego
1809550
Veloc. ExtremaExtreme SpeedAtaque muy rápido que siempre se realiza el primero.Normal
801005+2
Velo SagradoSafeguardCrea un campo protector que evita problemas de estado durante cinco turnos.Normal
--250
VendavalHurricaneGolpea al objetivo con un fuerte torbellino que envuelve al rival y puede confundirlo.Volador
11070100
VendettaPaybackEl usuario contraataca con el doble de fuerza si el objetivo usa un movimiento antes.Siniestro
50100100
Veneno XCross PoisonTajo que puede envenenar al objetivo. Suele ser crítico.Veneno
70100200
VenganzaBideEspera dos turnos para atacar con el doble de potencia del daño recibido.Normal
Variable-10+1
VentiscaBlizzardTormenta de hielo que puede llegar a congelar.Hielo
1107050
Viento AciagoOminous WindProduce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario.Fantasma
6010050
Viento AfínTailwindCrea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante cuatro turnos.Volador
--150
Viento CortanteRazor WindPrimero se prepara y en el segundo turno ataca al oponente con ráfagas de viento cortante. Alta probabilidad de ser crítico.Normal
80100100
Viento FeéricoFairy WindEl Pokémon que lo usa desata un vendaval feérico que arremete contra el objetivo.Hada
40100300
Viento HieloIcy WindAtaque con aire helado que baja la Velocidad del objetivo.Hielo
5595150
Viento PlataSilver WindFuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características de quien lo usa.Bicho
6010050
VoltiocambioVolt SwitchTras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.Eléctrico
70100200
Voltio CruelWild ChargeCarga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa.Eléctrico
90100150
Voto AguaWater PledgeAtaca con columnas de agua. Si se combina con un ataque de fuego, crea un arcoíris y aumenta su potencia.Agua
80100100
Voto FuegoFire PledgeAtaca con columnas de fuego. Combinado con un ataque tipo planta crea un mar de llamas y aumenta su potencia.Fuego
80100100
Voto PlantaGrass PledgeAtaca con columnas de hojas. Combinado con un ataque de agua crea un pantano y aumenta su potencia.Planta
80100100
VozarrónHyper VoiceGrito desgarrador que inflige daño al objetivo.Normal
90100100
Voz CautivadoraDisarming VoiceObnubila a los oponentes con su fascinante voz y les provoca daños emocionales. Siempre acierta al objetivo.Hada
40-150
VueloFlyPrimer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos.Volador
9095150
Yo PrimeroMe FirstSe adelanta al movimiento que pretende usar el objetivo y lo lanza antes con más fuerza. Si el usuario es más lento, falla.Normal
--200
Zona ExtrañaWonder RoomCrea una zona misteriosa donde se intercambian la Defensa y Def. Especial en todos los Pokémon por cinco turnos.Psíquico
--100
Zona MágicaMagic RoomCrea un espacio misterioso que inutiliza todos los objetos de los Pokémon durante cinco turnos.Psíquico
--100
ZumbidoBug BuzzEl movimiento de las alas crea una onda sónica dañina. También puede disminuir la Defensa Especial del objetivo.Bicho
90100100