Sexta generación

X / Y / Rubí Omega / Zafiro Alfa

Explicación

Una vez usado, a lo largo del turno el usuario será inmune a todo movimiento de daño directo ejecutado por otro pokémon. Además, cada vez que el usuario es protegido con éxito de un movimiento de daño directo y de contacto, al pokémon que ejecutó el movimiento se le reducirá el Ataque en dos niveles, siempre que no esté protegido por Neblina o Velo Flor, ni tenga las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro o Humo Blanco, y siempre que tenga el Ataque a menos de -4 (en caso contrario, se colocará el Ataque a -6).

Además, el intento de uso de este movimiento de un pokémon cuya especie original sea Aegislash (es decir, no puede ser un pokémon transformado) con la habilidad Cambio Táctico permite a este cambiar a la forma Escudo. El cambio de forma se produce antes de comprobar si el pokémon no puede atacar por confusión, atracción, sueño, parálisis o similares o si falla.

El movimiento falla si el usuario es el último en atacar en el turno. Además, la precisión de este movimiento se ve alterada si en los turnos anteriores el usuario había usado con éxito Protección, Detección, Aguante, Anticipo, Barrera Espinosa, Escudo Real o Vastaguardia: si el movimiento anterior a este no es ninguno de esos movimientos (o lo fue, pero falló), el movimiento tiene un 100% de ejecutarse con éxito (si ningún otro factor lo impide), y, si alguno de esos movimientos fue usado con éxito en el turno anterior, este uso tiene la mitad de probabilidades de éxito de las que tuvo el movimiento anterior. Por ejemplo, en 4 usos consecutivos, la probabilidad de éxito en cada uno sería 100%, 50%, 25%, 12,5%. En el muy improbable caso de que se consiga usar con éxito en 8 turnos seguidos estos movimientos, a partir de tal turno las probabilidades de éxito pasan a ser 1/2^32.

Escudo Real no protege de los movimientos que no sean de daño directo, y tampoco protege de Amago, Deseo Oculto, Golpe Fantasma, Golpe Umbrío, Paso Dimensional ni Premonición. Además, Amago, Camaradería, Confidencia, Golpe Fantasma y Golpe Umbrío anulan este efecto en el objetivo si este se estaba protegiendo, por lo que, después de recibir estos movimientos, cualquier pokémon podrá golpear a ese pokémon.


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#681 Aegislash-

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno