Quinta generación

Negro / Blanco / Negro 2 / Blanco 2

Explicación

El usuario se debilita al ejecutar este movimiento, salvo si no hay ningún pokémon que pueda entrar en lugar del usuario, en cuyo caso el movimiento falla sin debilitar al usuario. Una vez el usuario se ha debilitado, el próximo pokémon que entre ocupando su posición restaurará al máximo sus PS y sus PP y, si tiene algún cambio de estado, se verá curado del mismo.

En esta generación el intercambio se produce al final del turno, no inmediatamente después de usar el movimiento. El pokémon que entre será curado justo en el momento de entrar, antes de recibir daño de Trampa Rocas y Púas y de ser afectado por Púas Tóxicas.


Rasgos

NombreDescripción
Robo

Este movimiento puede ser robado por Robo.

Curación

El efecto de Anticura impide la ejecución de este movimiento.

Aprendizaje por nivel

JuegosPokémonNivel
Todos
#488 Cresselia84

Aprendizaje especial

PokémonExplicación
Ninguno